Llegó al lado de Wei Wuxian en unos momentos, pero esos momentos fueron suficientes para que Lan Wangji también vacilara. Wei Wuxian no podía pesar lo suficiente como para impedir a alguien con la famosa fuerza de brazo de Lan, y mucho menos a un cultivador del poder de Lan Wangji. Por lo tanto, concluyó en un instante que lo que fuera que había dejado a Wei Wuxian bajo, le había hecho lo mismo a Lan Wangji, probablemente a través del punto de transferencia de energía espiritual que habían estado compartiendo.
Había una solución clara —bueno, quizás no una solución, pero un curso de acción disponible para ella— y así lo tomó. Agarró las muñecas de ambos cultivadores más jóvenes y comenzó a alimentarlos con energía espiritual. Ella no era una médica entrenada, le sorprendió que Wen Qing, que había estado mucho más cerca del incidente, no hubiera comenzado a transferir energía a los dos, pero tenía suficiente experiencia en el campo de batalla y la caza nocturna para poder sondear el núcleo de otro. en necesidad.
Lo que encontró no fue inesperado, pero tampoco bienvenido. Ambos chicos estaban casi completamente agotados de energía espiritual. Todavía había un hilo de qi circulando en sus meridianos, y sus núcleos dorados todavía giraban en sus dantians inferiores, pero pasarían horas, si no días, antes de que tuvieran toda su fuerza. No era una experta en ese grado de agotamiento, pero estaba seguro de que ninguno de los dos se levantaría tan pronto como estuviera segura de que Wei Wuxian insistiría.
También hubo un destello de energía resentida dentro de cada uno de ellos, pero mucho menos de lo que ella hubiera esperado dadas las circunstancias. Durante toda la batalla, Wei Wuxian no había hecho casi nada más que manipular la energía resentida, ¿adónde se había ido?
Ella indagó más, pero no pudo llegar a más conclusiones, ya que esto —el uso de energía espiritual para la clasificación y la curación en lugar de la evaluación y el ataque— no era su fuerte. Ella era una especialista en artes marciales, no una sanadora. ¿Dónde estaba Wen Qing?
Ella miró hacia arriba para averiguarlo, levantando los ojos por primera vez de la forma caída de Wei Wuxian.
¡Ah!
Allí estaba ella, pinchando lo que claramente era el cuerpo caído de su tío con un dedo del pie, luego se inclinó para envolver una mano alrededor de su muñeca. Wen Ning revoloteó a su lado.
Con una palabra, Luo Qingyang y Nie Huaisang se arrodillaron a su lado e igualmente colocaron sus dedos en el punto del pulso. Ella no podía escuchar lo que estaban discutiendo, pero estaba lo suficientemente claro por el contexto que probablemente estaban debatiendo si él estaba muerto o no.
De cualquier manera, ciertamente lo estaría pronto.
Antes de que pudiera preguntarse dónde estaba Jiang Cheng si todos los demás estuvieran cerca de Wen Ruohan, manos fuertes estaban levantando a Wei Wuxian y luego a Lan Wangji para que se sentaran.
"Wei Wuxian. ¿Sobrevivirá, madre? Preguntó Jiang Cheng, con un temblor en su voz.
Se le ocurrió que esta era posiblemente la primera vez que Jiang Cheng le mencionaba voluntariamente a Wei Wuxian sin que ella planteara el problema. Incluso cuando fue arrastrado al muelle de Lotus, casi tan sin vida como este, cubierto de sangre y terriblemente quieto, incluso entonces Jiang Cheng había esperado a que ella le preguntara qué había sucedido.
Ahora se arrodilló ante ella, sus brazos —cuando había crecido tanto— envolvieron a Wei Wuxian y Lan Wangji y sus ojos le suplicaron esperanza.
Espero que haya podido dar.
"Él vivirá". Suponiendo que cualquiera de ellos pudiera, este era un campo de batalla, después de todo.
¿Pero lo fue? Los ruidos de la guerra no habían regresado después del inquietante y antinatural silencio del destrozado Yin Iron. Los feroces cadáveres que habría esperado arrojar sobre todos ellos en una matanza cruel, o morir de nuevo sobre sus espadas, estaban ausentes; una rápida mirada confirmaba que habían caído donde estaban. Los pocos guerreros Wen vivos que quedaban no eran rival para los ejércitos conjuntos de las otras sectas, pero sus cultivadores también estaban preparados como al borde de un precipicio, sin atreverse a saltar.
Quizás fue la tensión del momento, presionándolos. Quizás realmente había sido un tiempo demasiado corto desde la caída de sus dos principales: se sintió como horas, pero ella era consciente de que solo podrían haber sido unos minutos como máximo, la extraña alquimia del campo de batalla extendiendo el tiempo como cálida, caramelo blando.
Quizás todos esperaban algún tipo de señal.
Fuera lo que fuese, el ojo de la tormenta estaba sobre ellos ahora, y no había nada que pudiera hacer para que se quedara o siguiera adelante.
Su ojo fue atrapado por un destello rojo. Wen Qing se puso de pie y cruzó el campo hacia los soldados Wen más cercanos.
Más tarde le preguntaría al líder de la secta Wen si su hermana había usado el cultivo para hacer que su voz hiciera eco en el campo, o si era simplemente un truco del momento, la primera voz que se elevaba completamente hacia el vacío dejado por el dizi y el Yin Iron. .
De cualquier manera, no importaba. Todos la escucharon.
"Wen Ruohan está muerto. Como miembro vivo mayor del clan Wen, le ordeno que se retire ".
Sus ojos se encontraron con el soldado. Por un momento infinitesimal, se mantuvo erguido, luego se inclinó, profundo y bajo, y se arrodilló, colocando su espada en el suelo.
Una oleada pasó entre el ejército de Wen, los que aún vivían, mientras otros se apresuraban a seguir su ejemplo.
Wen Qing los ignoró a todos.
Con la cabeza en alto, marchó hacia donde Yu Ziyuan se arrodilló, todavía alimentando energía espiritual a los dos niños caídos —apenas había sido tiempo suficiente para que ella sintiera la pérdida, y mucho menos se sintiera agotada— y se inclinó ante ella.
Señora Yu. En nombre del clan y la secta Wen, o lo que queda de nosotros, nos rendimos ".
Ella encontró su mirada fijamente. "En nombre de la Campaña Sunshot, acepto".
Wen Qing asintió. "Bien. Ahora muévete ". Zidian crujió en la mano de Yu Ziyuan, pero Wen Qing no se detuvo. "¿O prefieres que no los examine?"