Parecía que la noticia de la adopción formal de Wei Wuxian pasó por la Ciudad Sin Noche como un reguero de pólvora. Incluso cuando todos estaban empacando para partir hacia la seguridad y la comodidad de sus propias sectas, Yu Ziyuan siguió escuchando susurros en cada esquina. Algunos se sorprendieron, habiendo asumido que Wei Wuxian ya había sido adoptado formalmente ("¿Qué? Ella todavía se llama Yu, ¿por qué no debería seguir siendo Wei?"). Otros se quejaron de que sentaba un mal precedente (ella nunca estuvo muy segura de qué mal precedente podría ser, si era un mal precedente haber esperado tanto tiempo, o un mal precedente para adoptarlo en absoluto) pero simplemente los miraba en sumisión cada vez que se acercaron lo suficiente a su audición para ser perceptibles). Otro, Lan Wangji, parecía preocupado de que estuviera haciendo esto para evitar que Wei Wuxian dejara a los Jiangs. Esto casi la hizo reír
Ella lo soportó todo con calma, miradas a un lado (y esas miradas no estaban realmente fuera de lugar, pensó, simplemente dando rienda suelta a la molestia que ya tenía acumulada). Lo que era verdaderamente importante, reflexionó, era que sus hijos estaban más que felices con la decisión. Jiang Cheng, por supuesto, había dicho algo sobre "todavía no ser el didi de nadie"Pero la forma en que había abordado a Wei Wuxian cuando escuchó la noticia de alguna manera desmentía esa frustración. Yanli estaba flotando como si alguien hubiera apagado la gravedad bajo sus pies, y Yu Ziyuan consideró que el bao verdaderamente excelente que había encontrado en el lado de su sopa a la mañana siguiente indicaba la opinión de su hija sobre la elección. Fengmian había estado de acuerdo de mal humor en que había sido una buena idea después de todo (ella realmente no creía que la gente le diera suficiente consideración a la idea de que parte de la personalidad de Jiang Cheng provenía de él y de ella; ella era cortante , no gruñona , después de todo ) y luego procedió a interrogar a Wei Wuxian sobre asuntos de la secta de una manera que recordaba inquietantemente a cómo solía hablar con Jiang Cheng.
Tendría que decirle algo al oído sobre eso, en algún momento.
Pero no había nada más que ver con eso ahora, ya que la ceremonia de adopción solo se podía hacer correctamente en Lotus Pier de todos modos, por lo que ahora estaba organizando lo que parecía una marcha más grande que la original en Nightless City solo para volver a casa.
En parte eso se debía a que en realidad se estaban llevando a casa a más personas de las que se habían ido. Sus bajas habían sido leves, gracias a Wei Wuxian y Dafan Wen, y traían consigo un gran contingente de las sectas Wen y Lan para las continuas negociaciones matrimoniales. Wen Qing había insistido en que su abuela y al menos dos de sus tíos tendrían la autoridad para discutir los términos en su nombre, una elección astuta, ya que Wen Ning era un rollo de canela y estaba bastante ocupado reconstruyendo la secta, y mientras ella se había quedado atrás en Nightless City para ayudar a su hermano y evitar cualquier apariencia de impropiedad entre ella y Jiang Cheng, eso significaba que toda una cabalgata de Dafan Wen había terminado unida al grupo de Lotus Pier, incluida la inexpresable ternura de A-Yuan.
Yu Ziyuan difícilmente podía oponerse a esto cuando su hijo mayor, pero el más nuevo, pasaba casi todas las horas que podía cargar al niño pequeño, y ella misma se había sorprendido al descubrirse a sí misma escabulléndose los pequeños trozos de bao y un loto particularmente tierno en la mesa de la cena.
La delegación Lan, dirigida por Lan Qiren, se encargó de manera similar con clavar los últimos detalles de la unión entre Lan Wangji y Wei Wuxian, aunque este grupo para sorpresa de nadie hizo incluir la parte prometida, a pesar del hecho de que Lan Xichén probablemente podría uso la ayuda de su hermano en la reconstrucción de Cloud Recesses también --- y aunque era considerablemente más pequeño y silencioso que la cohorte Wen, estaba igualmente enamorado de A-Yuan.
Esto significó que la mayor parte del viaje de regreso se pasó con un niño de casi dos años corriendo arriba y abajo de la caravana (no podían ir a espada con tantos no cultivadores y tanto equipaje) y siendo mimado por los diversos personas a lo largo del tren de equipajes.
Ella no podría, reflexionó más tarde, haber diseñado nada mejor para la armonía entrecruzada que una obsesión común con el niño más lindo que haya nacido (división no Jiang-Yanli-y-Jiang-Cheng; sus propios hijos fueron y siempre serán el más lindo, y era simplemente una pena que no hubiera visto a Wei Wuxian hasta que fue mayor, más como tres, debido a los vagabundeos de Wei Changze y Cangse Sanren, por lo que no podía incluirlo).
Esperaba que los hermanos Wen se dieran cuenta de que no iban a recuperar a su primo si no se presentaban rápidamente para recuperarlo. Pero sospechaba que sí lo sabían, porque mientras la bisabuela del niño estaba con ellos, fue Wei Wuxian a quien le entregaron la siempre importante bolsa infinitamente grande que contenía la ropa, los juguetes y los artículos de primera necesidad del niño.
Por supuesto, ella sería la nueva abuela del niño, pase lo que pase, ya sea que Wei Wuxian lo derribara o se quedara con Wen Qing, ya que el primero estaba a punto de convertirse en su hijo en nombre y en verdad y el segundo se convertiría en su hija. -consuegro.
Ella tomó esto como una licencia completa y un permiso (como si lo necesitara) para tomar más de su propia parte (si tal cosa existiera) de tiempo con el niño, levantándolo sobre su cadera como recordaba haber hecho con A-Li y A-Cheng cuando tenían su edad. Su espalda todavía era fuerte, gracias a años de cultivo y entrenamiento físico más mundano, por lo que no era difícil llevar al joven cada vez más regordete entre los carros cada vez que decidía que sus pies estaban "terminados", un estado que generalmente duraba solo unos pocos minutos. Minutos antes de que algo más le interesara y salió corriendo de nuevo.
Incluso cuando llegaron a Lotus Pier, después de la ceremonia conmovedora en la que ella no lloró en absoluto mientras le daban la bienvenida formal a Wei Wuxian como su hija y una Jiang en todo el sentido de la palabra (no es como si nadie pudiera contradecirla, ya que estaba muy conscientes de quetodos estaban llorando y, por lo tanto, su visión era un narrador poco confiable), A-Yuan continuó siendo el pequeño vínculo común más útil que cualquier grupo de personas podría pedir. Los discípulos de Jiang le dieron la bienvenida como si ya fuera uno de los suyos, y Lan Wangji y sus discípulos de Lan parecían sentir un desafío inherente en esto que puso en primer plano su naturaleza siempre mezquina. En este caso, esa mezquindad tomó la forma de asegurarse de que A-Yuan fuera igualmente consciente de que ellos también lo amaban, por lo que el niño tuvo (con la adición de su propia familia Wen) la atención total de prácticamente todos en Lotus Pier.
"A este ritmo, se cultivará en tres estilos antes de que tenga tantos años", observó Yu Ziyuan a Fengmian mientras veían a Wei Wuxian y Lan Wangji perseguir al niño por el campo de entrenamiento (bueno, Wei Wuxian perseguía a Lan Wangji simplemente seguido , con pasos rápidos pero uniformes).
"¿Sería eso tan malo?" Los ojos de Fengmian siguieron a los tres mientras se movían por el campo. "No es como si alguien fuera a ir a la guerra contra su propio hijo o nieto". Hizo una mueca. "Bueno, no ahora que Jin Guangshan está muerto de todos modos".
"No lo haría", estuvo de acuerdo. "No quiero otra guerra". Ella sonrió. "Después de todo, este ya hizo que todos nuestros hijos estuvieran emparejados. ¿Qué necesidad tendríamos de otro? "
"¿Todos nuestros hijos? ¿Has tenido noticias de los Jins? Fengmian se volvió hacia ella con la pregunta y ella negó con la cabeza.
"No. Solo llámalo una corazonada ". Él asintió con la cabeza y volvieron a mirar a los niños jugar.