Fue solo su suerte que ella fuera la única despierta y en la habitación cuando Wei Wuxian finalmente volvió en sí.
"Despierta", por supuesto, no implicaba que ella fuera la única presente. Eso habría sido una mentira, ya que A-Li estaba dormida en una silla junto a la cama de Wei Wuxian, A-Cheng se desmayó junto a ella. No los llamaba mucho con estos términos más íntimos, especialmente en público, cielos no, pero era difícil no ver a sus niños pequeños en ellos cuando estaban profundamente dormidos así. Técnicamente era inapropiado que durmieran en su habitación, pero dado que eran los dos, y dado que su madre estaba allí para supervisar, era algo que difícilmente alguien pudiera criticar.
"En la habitación" fue igualmente importante. Mientras que Lan Wangji, el de las reglas de Lan y la hora de acostarse, probablemente estaba dormido en algún lugar de los rincones distantes de la Ciudad Sin Noche con el resto de la secta Lan, habiendo sido prácticamente arrastrado por su hermano antes de que sus dedos pudieran sangrar por tocar el guqin. Una y otra vez, Fengmian estaba en algún otro lugar del edificio, probablemente mirando a los cultivadores de Jiang a quienes se les había asignado la seguridad de esta noche en particular (aunque sin duda era la capital de Wen, no había duda de que los Wens brindaban seguridad: no solo los otros sectas acababan de terminar de pelear una guerra contra ellos, apenas había suficientes cultivadores de la secta Wen vivos para proporcionar una cuarta parte de los guardias que exigía la Ciudad Sin Noche. Nadie estaba seguro de contra quién se estaban defendiendo, con todos los que estaban dentro del edificio,
Y, por supuesto, Wen Qing estaba entrando y saliendo, todavía trabajando hasta los huesos como si toda su secta estuviera siendo juzgada por su capacidad para dirigir un centro médico eficaz para todas las personas que su secta había lesionado sin presupuesto y casi sin suministros. . Lo cual, por supuesto, probablemente lo fue.
Nunca pudo determinar satisfactoriamente cómo supo que Wei Wuxian se había despertado después. Simplemente había algo en el aire de la habitación que cambió, una sutil alteración de la dinámica de la situación; un asentamiento, por así decirlo, como si un edificio que estaba ligeramente fuera de sus cimientos se hubiera deslizado de alguna manera sobre ellos nuevamente.
No dijo nada, pero el cambio de una inhalación y exhalación lentas a un jadeo más torturado que hablaba de la conciencia repentina del dolor en el que debía estar fue lo suficientemente ruidoso en la habitación silenciosa.
Trató de pensar en lo que haría Yanli en ese momento. Probablemente algo útil. Quizás algo con sopa.
Ella realmente no hizo eso, ella misma. Nunca estuvo muy segura de cómo su hija mayor, su única hija, se convirtió en la menos parecida a ella. Quizás fue simplemente una reacción a lo que ya estaba allí; un contrapeso necesario a lo que ella y Fengmian aportaron a la dinámica familiar. Talvez no. Si era así, era una carga pesada para un niño, eso lo sabía; a veces se preguntaba si las dificultades de Yanli con la cultivación no eran el resultado de su fuerza concentrada en otras áreas, y no solo la causa. Después de todo, ella misma era una cultivadora fuerte, pero difícilmente útil en muchas de las arenas donde Yanli fue una maestra en el pasado. Tenían sus áreas de superposición, por supuesto. Yanli podría no estar en consideración para manejar a Zidian, pero no había dejado de enseñarle nada a su hija.
Sin embargo, nada de esto estaba consiguiendo ayuda para Wei Wuxian, y los ruidos que estaba haciendo estaban comenzando a preocuparla aún más de lo que lo habían hecho al principio. Miró a sus hijos dormidos y se preguntó cómo no se habían despertado con el fuerte ruido que estaba haciendo, pero quizás era simplemente fuerte en contraste con su vigilancia.
Ella debatió brevemente despertar a uno de ellos, pero si bien sería un placer para ellos saber que Wei Wuxian estaba consciente en cierta medida, ¿era realmente la opción más amable hacerles saber que él estaba consciente de su propio dolor?
¿Y no era, después de todo, la salida cobarde de despertar a una de las durmientes cuando el destino le había asignado el papel?
Dudó antes de tocar a Wei Wuxian. La última vez que lo había tocado había sido con ira, en Lotus Pier. No tenían ese tipo de relación, no como él y Yanli, con sus toques cómodos, o él y Jiang Cheng, con el cabello alborotado y una necesidad constante de que ella les recordara a ambos el decoro, o incluso a él y a Fengmian, con esos toques de hombro aparentemente significativos.
No, era mejor si lo primero con lo que Wei Wuxian se despertó no fuera su toque.
Hubiera sido mejor si hubiera sido el sonido del guqin de Lan Wangji, o el olor de la sopa de Yanli, o incluso Jiang Cheng empujándolo en el hombro y llamándolo idiota (su hijo, reflexionó, tenía muchos de sus atributos, incluso si no todos ellos le servirían de algo).
Pero no iba a ser.
En cambio, la tenía de pie, flotando junto a la cama de un joven —un niño, en realidad— que había criado desde la infancia, pero a quien no sabía cómo consolar o hablar con él fuera del patio de entrenamiento y los pasillos. de Estado.
¿Qué podía hacer ella por Wei Wuxian?
Él se estremeció y ella tuvo su respuesta. Sabía dónde estaban las mantas de repuesto. Le había pedido uno a Wen Qing cuando Yanli finalmente se desmayó, y en lugar de tomarse el tiempo de sus rondas para conseguir uno, la mujer más joven había señalado elocuentemente el baúl bajo al pie de la cama.
Había habido más de una manta allí cuando fue a cubrir a A-Cheng una hora más tarde, por lo que no tenía ninguna duda de que también habría una para Wei Wuxian.
Se ocupó del trabajo del cierre, abrió el cofre y hurgó entre las mantas para encontrar la más cálida y cómoda.
¿Qué diría sobre Yunmeng Jiang si ella le permitiera tener cualquier cosa menos lo mejor que el cofre tiene para ofrecer?
Pero al final no hubo forma de escapar al hecho de que esta tarea había recaído en ella. Sacudió la manta y la colocó sobre las sábanas que ya estaban encima del inquieto y dolorido muchacho, teniendo cuidado de hacerlo bien.
Como ella había sabido que sucedería, el movimiento lo sacó del sueño turbulento en el que se había deslizado —en sí mismo un alivio después de la naturaleza insensata de su sueño anterior— y lo llevó a la penumbra del despertar.
"Shijie". El hecho de que asumiera que era su hija, y no Yu Ziyuan, quien estaba cubriendo con la manta no fue una sorpresa. Lo que fue una sorpresa fue el deseo de reclamar su papel en él; afirmar su identidad como la que se había preocupado por él, estaba cuidando de él.
La elección fue tomada de sus manos en el siguiente momento cuando sus ojos se abrieron por completo y se encontraron con los de ella, y retrocedió instantáneamente hacia la cama.
"¡Señora Yu! Lo siento, yo... "pero él no parecía tener idea de lo que lamentaba, ni ella le dejó terminar el pensamiento.
"¡Wei Wuxian! Vuelve debajo de esa manta —siseó ella. "¿Quieres atrapar tu muerte de frío?"