Por supuesto, no todos los días estaban ocupados con las vicisitudes de la vida personal de Wei Wuxian, o incluso con su recuperación, que comenzó a moverse a pasos agigantados una vez que su núcleo dorado se liberó de lo que Wen Qing describiría más tarde como una "capa". de energía resentida que inhibió su capacidad para ayudarlo a sanar. Aparentemente, este fue un descubrimiento trascendental para aquellos que habían estado activos en la investigación del proceso de destrucción del Hierro Yin: Wen Qing y Wei Wuxian estaban extasiados cuando descubrieron exactamente cómo había sucedido, una respuesta que trajo a Yu Ziyuan y Lan Wangji juntos en su perplejidad sobre cómo podría ser algo bueno que Wei Wuxian casi hubiera muerto para salvarlos a todos, e incluso Jiang Cheng y Nie Huaisang estaban aparentemente entusiasmados con la información.
Sin embargo, incluso agregando descubrimientos devastadores sobre cómo el cuerpo podría utilizar y neutralizar los efectos de la energía resentida al total de la actividad relacionada con Wei-Wuxian, todavía había muchas cosas que Yu Ziyuan tenía que hacer y pasar su tiempo con eso no tenía nada que ver con Wei Wuxian en absoluto.
Uno de ellos fue la idea absolutamente tonta que Lan Xichen descartó ociosamente de una hermandad mutua jurada entre él, Nie Mingjue y el recién rebautizado Jin Ziyao.
Afortunadamente, Nie Mingjue le había dado un mordisco a esa propuesta para ella riéndose a carcajadas y con ganas de la sugerencia y señalando que había echado a Jin Ziyao de su propia secta por asesinato y liberando a un maníaco genocida de la prisión. "Tal vez si hubiera matado a Wen Ruohan con sus propias manos", exclamó, "pero por el momento, Xichen, tendrás que perdonarme si prefiero sugerir a Jiang Cheng, o Wen Qionglin, incluso si Meng Yao te salvó la vida ".
Esta fue la semilla de la idea interesante dentro de una idea que Yu Ziyuan sintió la necesidad de cultivar, incluso si el concepto original era fatalmente defectuoso. Un sistema de alianza y apoyo mutuos entre las grandes sectas podría ser exactamente lo que se necesitaba para restaurar la confianza y garantizar que el mundo de la cultivación no volviera a explotar en una generación o dos.
Sin embargo, no era lo suficientemente tonta como para sacar el cuello sin haber martillado los detalles. A diferencia de Lan Xichen, quien a pesar de toda su sabia sabiduría más allá de sus años en muchas áreas de estudio, era extremadamente ingenuo sobre la seriedad y el significado de las hermandades juradas (o simplemente confiar patológicamente en una persona en particular), ella no tenía ninguna intención de ser aplastada. abajo cuando hizo su propuesta.
Y ya era hora de algún tipo de propuesta para atar los cabos sueltos de la guerra y dejar que todos volvieran un poco más a la normalidad. Tenían el marco del acuerdo de poder compartido que habían trabajado en Cloud Recesses, pero los cambios conjuntos de perder a Jin Guangshan (no es que nadie quisiera encontrarlo, nadie estaba jugando frenéticamente a Inquiry por esa alma) y no destruir por completo la secta Wen significaba que había sido necesario un regateo adicional en detalle para volver a trabajar en un frágil acuerdo al que todos podrían sellar sus sellos. No estaba ni cerca del robusto sistema de interrelación que se necesitaría para evitar otra guerra en el futuro.
Consideró la forma en que siempre se habían hecho las cosas: las sectas principales aliarse no más de dos a la vez, para que nadie más pensara que estaban aumentando el poder para un golpe; la mayoría de las alianzas y matrimonios se traman deliberadamente entre sectas menores y mayores (como la suya propia con Fengmian, o la de su amiga con Jin Guangshan) para que nadie pueda afirmar ser el heredero de múltiples sectas principales a la vez, y para que las sectas menores no se sintió descuidado; una confianza en la inmortalidad funcional, o al menos en la longevidad, de los actores clave para retener la memoria cultural.
Todo fracasó, todo locura, pensó. O no una locura, porque nunca fue prudente criticar un sistema construido por los antepasados, sino la insuficiencia de los tiempos modernos.
Donde sus predecesores habían visto una sabia moderación, reflexionó sobre la debilidad de un sistema en el que una sola secta agrandada como los Wen no podía ser contrarrestada por ninguna alianza más grande que no fuera una guerra total. Donde habían propuesto una red compleja de interacciones entre secta menor y secta mayor, ella vio en cambio una serie de telas de araña desconectadas, la suya, una de las más grandes, con pocas entremezcladas, por lo que no restringía la violencia de la secta mayor, sino que simplemente la redistribuía a la menor combinada -Entidades importantes desarrolladas por vínculos de larga data. Donde habían temido aislar accidentalmente a una sola secta, ella vislumbró la promesa de un mundo verdaderamente integrado. Y donde habían imaginado que todos estarían aquí para pastorearlo adecuadamente,
Era un mundo maduro para una nueva forma de hacer las cosas: un nuevo conjunto de alianzas que uniría a las principales sectas, en lugar de permitirles separarse.
Tuvo una visión de cómo se vería eso, pero era una visión que tendría que ser alimentada con cuidado, no una que pudiera imponer sin rasgar los hilos mismos de la red que deseaba tejer.
De hecho, sus planes para A-Li y Jin Zixuan casi lo habían hecho trizas antes de que llegara a ser, porque su reacción inmadura a un compromiso infantil había estado muy cerca de abrir una brecha permanente entre Jiang y Jin, al menos en el próxima generación.
Afortunadamente, no todo estaba perdido en ese frente. Yanli lo había incluido abiertamente en la sopa que cocinaba desde el día en que su madre la había sorprendido casi dándosela a escondidas, y recientemente había comenzado a sentarse con cualquier parte de la familia que no estuviera en la habitación de Wei Wuxian para cenar, junto con Luo Qingyang (a quien aparentemente todos los demás llamaban Mianmian).
Si Yu Ziyuan no se equivocaba, habría una solicitud formal para la renovación de ese compromiso tan pronto como terminara el período de luto por Jin Guangshan que hizo que tal arreglo fuera desagradable.
Tal vez podría empujar a su hija al mencionar que, desde la perspectiva de Jiang, la renovación, en lugar de la nueva negociación, de un compromiso no necesariamente tenía que seguir pautas tan estrictas.
Y además, habría sido el mayor deseo de Jin Guangshan. Sobre todo porque era estúpido y pensaba que Yanli sería fácil de manipular y lo ayudaría a hacer que sus hermanos y su padre se volvieran, pero eso no necesitaba ser dicho.
Los Lans y los Jiangs estaban a punto de unirse por matrimonio de todos modos, así que eso era conveniente. También pudo ver un romance en ciernes entre su otro hijo y Wen Qing, que era prometedor, si no mal manejado; recientemente, el doctor Wen había empezado a usar un peine rojo algo chillón que solo su hijo obsesionado con el púrpura y sospechaba que daltónico podría haber pensado que complementaría su túnica, por lo que era una buena señal, y Wen Ning, Wei Wuxian y Jiang Cheng ya se estaban tratando como hermanos de todos modos.
Eso dejó al Nie en el frío, pero Lan Xichen y Nie Mingjue ya estaban tan cerca, y todo lo que realmente necesitaría sería un pequeño empujón hacia la hermandad jurada, tal vez con los otros jóvenes líderes masculinos de la secta, tal vez con Jiang Cheng también —Y todo irá bien. Además, Nie Huaisang era tan cercana a sus hijos como Wen Ning, aunque un poco más formal al respecto y mucho menos intrínsecamente digno de confianza.
Tenía todas las características de un buen sistema, siempre y cuando pudiera asegurarse de que nadie lo arruinara antes de poder finalizarlo todo.