La reacción de Wei Wuxian cuando le ofrecieron una adopción formal no fue la que esperaba.
Se había preparado para dos posibilidades principales, basándose en su observación de cómo Wei Wuxian reaccionó ante ella y Fengmian, y en años de vivir con él o al menos en el mismo espacio que él. Ella había estado preparada para que él se riera, al menos como una posibilidad. Wei Wuxian ahora era constitucionalmente incapaz de tomar las cosas en serio cuando se preocupaba profundamente por ellas, pensó. Su constante empuje a Lan Wangji era un indicador de esto, más claramente en la forma en que se dirigía a su claramente amado prometido. Se burlaba de él, lo pinchaba y se burlaba constantemente. Obviamente era cariñoso, y las orejas de Lan Wangji estaban prácticamente teñidas de rojo a estas alturas.
No creía que la oferta de formalizar lo que había sido una relación de larga data entre él y Fengmian, si no él y ella, produciría tanta alegría o placer como el matrimonio con Lan Wangji, por supuesto, pero estaba completamente preparada para que Wei Wuxian Haga una broma similar con la sugerencia, algo que desvíe, algo que evite el bagaje emocional que podría adjuntar al momento.
Después de todo, a pesar de todo lo que ella había aprendido de que él pensaba y sentía profundamente acerca de las cosas, él era sin embargo externamente al menos un espíritu de caos y luz, siempre y para siempre dedicado a lo que ella habría llamado (si no hubiera vivido siglos antes y varios años antes). a miles de kilómetros de Baldassare Castiglione y el lenguaje de la Italia del Renacimiento) sprezzatura , el arte de ocultar con indiferencia el esfuerzo detrás de su comportamiento.
Después de todo, hacía falta uno para conocer uno. Ella no tenía la ligereza de los modales de Wei Wuxian, pero nadie sabía realmente cuánto pensamiento y esfuerzo se dedicaron a las palabras e ideas con las que finalmente salió. Después de todo, la telaraña debía admirarse, no preguntarse por ella. Las horas de spinning en el fondo estaban ocultas. Las horas de cuidado de la telaraña, reparando sus cuidadosos zarcillos y radios, eran invisibles para el ojo humano.
Entonces comprendió el impulso de esconder el trabajo y sorprender a todos con los resultados. Estaba preparada para eso de Wei Wuxian. Ella también tenía años de experiencia con eso, ya que él había estado haciendo diferentes formas de este tipo de ocultación durante toda su vida.
Ella también estaba preparada para que él los rechazara. Ella no quería esto; ella lo temía, de hecho. Pero porque ella lo temía, porque le preocupaba que la última década de no adoptarlo lo llevara a creer que él no lo quería o no lo necesitaba o que ellos no lo querían en serio, había pasado horas preocupándose por eso, y ella Estaba emocionalmente preparada, pensó, para esa eventualidad. Sería devastador tanto para ella como para Fengmian, sin mencionar a Jiang Cheng y Jiang Yanli, y a toda la secta Jiang.
Sería tan devastador que casi se echó atrás en el último minuto, por todo lo que quería, necesitaba, hacer este gesto. Era posible, lo sabía: Wei Wuxian no era un hombre vengativo, no pensaba, al menos no hacia alguien que no hubiera dañado directamente a su familia (aunque si ella entraría en esa categoría en su mente, no podía decirlo). con tanta confianza como a ella le gustaba. O más bien, tenía miedo de que pudiera hacerlo, aunque creía que él la entendía mejor que eso ahora, del mismo modo que ella lo conocía mejor que antes también).
Pero incluso si no era vengativo, podría resistirse a esto. Podía sentir, tenía miedo, como si eso implicara que la última década había sido menos de lo que había sido, o que aceptarlo lo vincularía de alguna manera inaceptablemente diferente de lo que ya estaba vinculado a la secta, al clan, a ella. .
Podía, en sus momentos más débiles y oscuros, imaginar cómo eso fracturaría a la familia que amaba; cómo Wei Wuxian dándole la espalda deshilacharía los bordes de sus otras relaciones, o las fracturaría, incluso cuando a él le hacía lo mismo.
Cómo todo esto podría desmoronarse.
Y, sin embargo, todavía convenció a Fengmian para que hiciera la oferta, todavía entró a la habitación de Wei Wuxian con la cabeza en alto y le entregó su corazón, su secta y su clan en una bandeja, porque no solo él se lo merecía, ella lo necesitaba. .
Era necesario que ella dijera públicamente que Wei Wuxian no era solo su responsabilidad sino su orgullo; que él era, si no exactamente y totalmente el mismo que sus dos hijos biológicos (después de todo, incluso después de la adopción estaría detrás de su hermano menor en la línea de herencia de la secta), fundamentalmente el mismo.
Que ella lo reclamaría, si él la dejaba, si él los reclamaría de vuelta.
Así que estaba preparada para que él minimizara esto, y estaba preparada para que él lo rechazara, e iba a ofrecerlo de todos modos.
Resultó que no estaba preparada para que Wei Wuxian llorara.
No las bonitas, casi artísticas lágrimas que derramó cuando fingió ser un niño de tres años con Yanli, ni la forma en que sus ojos se filtraban en los bordes cuando el cansancio se apoderaba de él (una mirada con la que ella estaba bastante más familiarizada después de la Campaña Sunshot). , ni siquiera las lágrimas de dolor que recordaba con un corazón pesado y culpable de las secuelas del último azote con Zidian, lágrimas que no se habían derramado en el momento, no frente a los Wens, sino después, cuando Jiang Cheng aplicó un pegajoso, ungüento fuerte para las heridas.
No, Wei Wuxian estaba, por primera vez desde la última vez que lo había visto frente a los perros de Jiang Cheng, llorando.
Casi se dio la vuelta y se alejó, porque si le había hecho más daño al preguntarle, no estaba segura de poder quedarse en la habitación para soportar la culpa. Fengmian la estaba mirando con una mirada en sus ojos que decía que pensaba que había tenido razón, que no había ninguna razón para alterar este carrito de manzanas en particular, y su insistencia en él había sido incorrecta.
Pero entonces Wei Wuxian miró hacia arriba, las lágrimas aún corrían por su rostro, y la miró a los ojos.
"¿De verdad lo dices en serio?"
Trató de no ponerse rígida (por supuesto que lo decía en serio, ¿por qué más estaría aquí?) Y simplemente se permitió asentir una vez. "Sí."
Si ella no había estado preparada para las lágrimas, no estaba total, completa y absolutamente preparada para que Wei Wuxian la rodeara con sus brazos y empujara su pecho contra su rostro mojado y mocoso.
No estaba segura de haber tenido un abrazo mejor.