Capítulo 1 : La telaraña

4.5K 317 28
                                    

Yu Ziyuan — Señora Yu, nunca Señora Jiang, "recuerda de dónde vienes, Ziyuan" - estaba enojada.

Muy bien, por lo general estaba enojada. Ella estaba muy enojada. Lo había sido durante mucho tiempo. Desde que su marido había decidido que estaba más interesado en el hijo callejero de sus dos mejores amigos que en el suyo. Desde que comenzó a preparar a Wei Wuxian como si fuera su sucesor y no tenía ninguna esperanza para su propio Jiang Cheng.

Desde que empezó a preocuparse de que él tuviera razón.

Ella estaba enojada con él; enojada consigo misma; enojado con Jiang Cheng alternativamente por no poder vencer a Wei Wuxian y por intentarlo, por no darse cuenta de que Wei Wuxian era su arma tan seguramente como Zidian era de ella y él no tenía que ser mejor que él (y luego enojado consigo misma, de nuevo, por no encontrar una manera de decir eso no le puso los pelos de punta antes de que ella pudiera terminar la oración); enojada con su hija, su amada pero enfermiza Yanli, por seguir el ejemplo de su padre y tratar a "A-Xian" como su hermano menor mayor y luego enojada consigo misma de nuevo por darse cuenta de que era solo la aceptación de Yanli lo que mantenía unida a su familia en todo.

En resumen, ella no solo estaba enojada por lo general; ella siempre estaba enojada.

¿Pero ahora? Ahora estaba jodidamente furiosa.

Había estado dispuesta a aceptar que el poder del Clan Wen los hacía lo suficientemente fuertes como para exigir el castigo de Wei Wuxian por algo que podía ver en los ojos de su hijo que Wei Wuxian no había hecho. Después de todo, acababan de ayudar a los pocos supervivientes de la secta Yao a dirigirse a los Jins en busca de ayuda. Su esposo y sus criados más cercanos estaban lejos de Lotus Pier, y ella no era tan tonta como para creer que los doce soldados de pie que Wang Lingjiao había traído con ella eran los únicos Wens cerca.

Entonces ella había estado dispuesta a disciplinar a Wei Wuxian para mantener la paz. No era como si ella no lo hubiera disciplinado antes. Podía resistir unos cuantos golpes de Zidian — él era su primer discípulo, ¿qué clase de líder habría sido ella si no hubiera entrenado a su discípulo principal, la mano derecha de su hijo, para sacudirse los golpes de una herramienta espiritual? - y los mantendría a todos más seguros.

Por mucho que odiara que Jiang Cheng estuviera haciendo esto más difícil de lo que tenía que ser, su histriónico definitivamente había vendido el ataque también. Necesitaría aprender a sopesar el bien mayor contra el menor si quería suceder a su padre, pero tal vez ella podría encontrarle una novia que pudiera tomar esas decisiones por él, tal como siempre lo había hecho por Fengmian.

Así que, en ese momento, le había parecido la elección correcta. La elección necesaria. Y por mucho que le molestara, podía ver en los ojos de Wei Wuxian el reconocimiento de que él entendía por qué lo estaba haciendo, lo entendía y lo respetaba.

Ni siquiera gritó.

Pero esa chica Wang fue más allá de sí misma cuando exigió la mano de Wei Wuxian a cambio de un desaire inexistente (o, probablemente, no inexistente. Ese chico necesitaba aprender disciplina, por lo que probablemente había hecho algo , pero recordó el pánico ridículo de Jiang Cheng cuando volvería, su preocupación sobre si su shixiong sobreviviría, y no había forma de que la descripción de la chica Wang de lo que había sucedido estuviera cerca de la verdad).

El papel de Wei Wuxian era ser la mano derecha de Jiang Cheng; por lo tanto, su mano derecha también era la de Jiang Cheng.

Pero si bien no había forma de que ella lo hiciera, había, como Jiang Cheng aún tenía que aprender, una estrategia en todas las cosas.

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora