Capítulo 33 : Contragolpe subestimado

432 81 6
                                    

La batalla fue caótica, y Yu Ziyuan rápidamente aceptó que su propio papel estaba en el frente, asegurándose de que el ataque amenazara a Nightless City de manera tan absoluta que Wen Ruohan haría una aparición personal.

No fue difícil habitar los aspectos violentos del papel de la Araña Violeta, arrojándose a ella y a Zidian a la refriega. Incluso los no-muertos apenas representaban ninguna dificultad para ella: Wen Ruohan animaba a los espíritus sin preocuparse por si los muertos estaban en sus cuerpos adecuados, y Zidian hizo un breve trabajo con aquellos empujados a formas desconocidas. Los que tenían los cuerpos físicos adecuados todavía no eran rival para ella, aunque la necesidad de matarlos por completo (en lugar de simplemente apuñalar y seguir adelante, como ella prefería hacer con los vivos) ralentizó un poco su progreso.

Por supuesto que nadie más se daría cuenta, pero el orgullo profesional era el orgullo profesional.

Fengmian fluyó a su lado, sus propios esfuerzos no desacreditaron a la secta Jiang, pero no se compararon con su fácil progreso. Él no era un luchador, su esposo, no realmente, en su alma, pero era competente y podía limpiar los detritos que se acumulaban mientras ella se movía.

Solían cazar de noche así, antes de que naciera Yanli. Fue casi un shock darse cuenta de cuánto tiempo había pasado, dada la facilidad con la que cayeron en el ritmo familiar: cadáveres feroces ahora, y no los ghouls de agua más comunes de Yunmeng, pero abominaciones cayendo a sus espadas de todos modos.

Estaba bien que fuera tan fácil, reflexionó más tarde, porque una parte de ella siempre estaba mirando el centro.

Los flancos avanzaban, pero el centro avanzaba poco a poco, creando una pinza alrededor del ejército de Wen. Como en la guerra en su conjunto, habían dividido sus fuerzas: los Nies a la derecha y los Jiangs a la izquierda, con los Lans, Jins y sectas menores entre ellos. La fuerza clave, el grupo unido de muchas sectas liderado por Wei Wuxian, estaba en el centro: aparentemente algo sobre cómo funcionaba el Hierro Yin, según Wei Wuxian y Wen Qing, significaba que Wen Ruohan sería más probable que saliera si podía pararse en el centro y afectar a todos los bandos por igual, por lo que habían planeado su orden de batalla para asegurarse de que hubiera un movimiento circular.

Un destello de movimiento de las pancartas en el centro le mostró que Wei Wuxian había comenzado a convertir cadáveres, no solo a derrotarlos, sino a arrebatarle el control a Wen Ruohan por pura fuerza. Esto era, pensaban, lo más probable que lo atrajera personalmente, y también una señal para que el resto de la fuerza se preparara, para qué, nadie estaba muy seguro, sino para algo.

En este caso, aparentemente, fue por la pura ira de Wen Ruohan que se extendió por el campo de batalla como un miasma casi visible, enviando a los feroces cadáveres a toda marcha. Donde antes habían atacado con poca o ninguna preocupación por su propio bienestar, como los títeres que eran, ahora avanzaron para atacar de una manera que los lastimó activamente a ellos y a sus oponentes, desgarrándose con los dientes, golpeando con sus propias extremidades rotas. , arrojándose hacia adelante enloquecidos.

Incluso Yu Ziyuan retrocedió un poco antes de la carga; después de todo, como no esperaban conquistar desde su dirección, no había necesidad de matar a nadie innecesariamente en los momentos finales de la campaña.

La pequeña burbuja en el centro, sin embargo, avanzó inexorablemente mientras el sonido de un dizi sonaba con fuerza sobre el campo de batalla.

Un viento barrió el aire tranquilo del campo de batalla, y Wen Ruohan apareció tras él, dirigiéndose hacia los estandartes en el centro.

El movimiento de su paso se podía ver en las filas de Wen, doblándose en su presencia como gavillas de trigo ante la guadaña.

Incluso desde esta distancia, podía ver el curso acelerado en el que estaban los dos, y se encontró, con Fengmian a su lado, acercándose al centro, cortando feroces cadáveres a medida que avanzaba, para ver la confrontación final.

Fue, como podrían suceder las batallas finales, visualmente poco impresionante. Wei Wuxian se puso de pie, dizi en sus labios, y jugó; las manos reemplazaron a las manos en su espalda, canalizando claramente la energía espiritual; Wen Ruohan se detuvo, los zarcillos oscuros de energía resentida lo ocultaron a la mayor parte de su vista, excepto cuando las tres piezas del Hierro Yin lo atravesaron en su órbita constante ante él.

Un inquietante silencio cayó sobre el campo, cuando los feroces cadáveres dejaron de luchar, su mera confrontación física disminuyó en importancia. Yu Ziyuan aprovechó para acercarse aún más al centro, sus ojos se esforzaron como si hubiera algo que ver.

Jiang Cheng. Wen Qing. Lan Wangji. Wen Ning. Nie Huiasang, brevemente. Para su sorpresa, Luo Qingyang. Jiang Cheng de nuevo. Lan Wangji de nuevo. El único movimiento que importó en el campo fue el cambio constante del apoyo de Wei Wuxian y la inevitable caída del Yin Iron ante Wen Ruohan. El resto del mundo bien podría haber sido una pantalla pintada; las nubes, la tierra, los ejércitos eran como nada.

Lentamente, a medida que cambiaba el tono del dizi, las dos piezas restantes del Yin Iron comenzaron a orbitar la cabeza de Wei Wuxian.

Permanecieron allí durante un largo momento, el tiempo suficiente para que Lan Wangji reemplazara a Wen Qing con su mano sobre el hombro de Wei Wuxian, pero ya no, y en el tiempo que tomó respirar, todo cambió.

De repente, las cinco piezas del Hierro Yin describían una órbita común, una elipse centrada doblemente en Wen Ruohan y Wei Wuxian, y luego con la misma rapidez chocaron en el centro, entre los dos. Por un instante o menos, pareció que podrían reformarse en una sola pieza, y Yu Ziyuan temió que todos los planes de Wei Wuxian hubieran sido en vano, o algo peor.

Luego comenzaron a vibrar, un gemido atonal contrapuesto al dizi de Wei Wuxian. Ya no podía ver a Wen Ruohan, o lo que estaba haciendo, ya que la nube de energía resentida a su alrededor era muy densa, pero fuera lo que fuera lo que estaba haciendo, no tuvo ningún efecto en el trabajo de Wei Wuxian.

El gemido aumentó hasta que ya no pudo oír el dizi debajo de él.

El Yin Iron flotó en el aire, luego, de una vez, las cinco piezas se hicieron trizas, se congelaron por un instante y cayeron al suelo como una lluvia particularmente sólida.

En el mismo momento, Wei Wuxian cayó. Los brazos de Lan Wangji lo rodearon, lo acunaron mientras colapsaba y lo acercaron a su pecho.

Yu Ziyuan se sorprendió al encontrarse ya en vuelo, con la espada bajo los pies, antes de procesar por completo el colapso de Wei Wuxian.

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora