Fengmian le sonrió cuando los líderes de la secta más jóvenes regresaron después de solo un momento, Nie Mingjue frunció el ceño pesadamente y Lan Xichen sonrió distraídamente. Ella le devolvió la mirada y su sonrisa se ensanchó.
De hecho, no estaba segura de haberlo visto sonreírle tan ampliamente desde... bueno, desde que Wei Wuxian había entrado en sus vidas.
"Estamos de acuerdo." Nie Mingjue nunca fue uno de esos que tienen pelos en la lengua. "Mientras los objetivos no sean seleccionados por la secta Jiang, seguiremos la sugerencia de Madam Yu y usaremos el enfoque de Wei Wuxian en la forma en que ella lo indique". Miró hacia los Jins en la esquina. "Suponiendo que sea aceptable para el resto de la empresa, por supuesto".
Luo Qingyang le dio un codazo a Jin Zixuan, fue sutil, pero para alguien acostumbrado a observar su incomodidad, lo suficientemente obvio, y se puso de pie de un salto. "Uh, los Jins están felices de seguir esta sugerencia. Gracias por hacerlo, señora Yu ".
El resto de los líderes de la secta se alinearon, Yao era su yo obsequioso habitual, pero eso era de esperar, y se resolvió. Ella despidió a Wei Wuxian para que volviera a su entrenamiento, ahora que iban a poner oficialmente sus obras en uso frente a todos, era aún más vital que él se asegurara de que se hiciera a la perfección, y se acercó al mapa en el centrar.
No sería mala idea ser magnánimo en este momento.
"Si bien estoy seguro del enfoque que deberíamos adoptar, no tengo ningún deseo de tomar la dirección de dónde deberíamos aplicar ese enfoque. Después de todo, Líder de Secta Nie, creo que has pasado más tiempo del que yo he examinado el terreno en Qishan; después de todo, tú y Qishan Wen son los vecinos más cercanos aquí en el norte, ¿no es así, entre las grandes sectas?
Dejó que Nie Mingjue se arreglara un poco y que Lan Xichen suavizara las aguas de la conversación, y pasó a un segundo plano.
Después de todo, una vez que uno había ganado la guerra, no había necesidad de pelear batallas adicionales.
Por supuesto, ya que ella había ganado la guerra, la conversación fluyó de forma natural hacia ella una y otra vez. Ella los desvió con gracia hacia Fengmian. Después de todo, ¿cuál era el punto de casarse con un líder de secta si tenía que hacer todo el trabajo? Y además, fue muy agradable sentarse a su lado y verlo trabajar. Sus sugerencias no siempre fueron las mismas sugerencias que ella habría hecho; habría ido al norte de manera más agresiva, por ejemplo, y enviado incluso menos cultivadores a cada lugar de batalla, pero las diferencias eran pequeñas. Además, se había acostumbrado a no estar de acuerdo con Fengmian sobre algunas cosas. No sería un día normal si no tuvieran al menos un poco de qué discutir.
Los primeros ataques fueron, como había sospechado, demasiado duros y demasiado fuertes, lo que resultó en más de unas pocas bajas que no tendrían que haber sucedido si solo hubieran confiado en que el cultivo de Wei Wuxian funcionaría. Pero no podía culparlos. Después de todo, ella misma se habría reído de las afirmaciones que él hizo si las hubiera escuchado sin ver el progreso de su práctica por sí misma. No, más, ella lo habría maldecido como demoníaco y lo habría arrojado por las escaleras.
A veces se preguntaba por el hecho de que Lan Wangji no hubiera hecho lo mismo. Pero, de nuevo, el Segundo Joven Maestro Lan estaba claramente enamorado en un grado sorprendente de Wei Wuxian, y parecía poco probable que incluso este comportamiento particularmente poco parecido a Lan lo alejara.
Ella supuso que era posible que si él no hubiera estado al tanto de la práctica de Wei Wuxian, o si Wei Wuxian lo hubiera alejado hasta cierto punto, eso podría haber encendido las enseñanzas latentes de Lan Qiren en él y enojarlo con su amada. Pero ahora, con su creciente amistad con los hermanos Wen y Yanli mientras todos cuidaban juntos del bienestar de Wei Wuxian, e incluso su creciente cercanía con Jiang Cheng (con quien, como con Wen Qing, se había aliado más de una vez para obligar a Wei Wuxian dejar de trabajar y comer), esa posibilidad parecía remota.
¿Y ella misma?
Ella sabía, por supuesto, por qué no estaba activamente enojada con Wei Wuxian. Al igual que Lan Wangji, ella había sido hervida: estar tan cerca de él mientras él trabajaba, paso a paso, la lógica de su cultivo y explicaba, en detalle, cómo se diferenciaba del de Wen Ruohan, la había acostumbrado a lo que ella suponía podría haber sido su reacción natural había sido arrojada sobre ella sin darse cuenta. Quizás, en cierto sentido, debería haber estado más preocupada por su posible influencia en Yanli y Jiang Cheng; ciertamente había pasado suficiente de su vida preocupándose exactamente por eso, pero era obvio por el comportamiento de ambos que era más probable que lo hicieran. ser advertido de distancia de tales métodos resentidas por ejemplo de Wei Wuxian que hacia ellos, debido a su miedo por él.
Y además, fue simplemente muy útil. La guerra se ganaría a través de ella, y odiaba la guerra. La guerra fue lo que puso en primer plano a personas como Wen Zhuliu, Mano que derrite los núcleos; personas cuyos intereses y habilidades estaban dedicadas única o principalmente al arte de destruir a otras personas: sus cuerpos, sus sociedades, sus almas.
Ella era la Araña Violeta, por el contrario: un nombre ganado, sin duda de eso, y uno que hablaba de sus propias y poderosas habilidades con la espada y el arma espiritual, pero cuyas connotaciones eran más sutiles y amplias que eso. Las arañas no mataban indiscriminadamente; una buena plaga de arañas podría evitar todo un año de malas cosechas, y ver telas de araña en las esquinas de una habitación casi aseguraría la ausencia de otras plagas, excepto las atrapadas en las telas, por supuesto.
En términos más generales, las arañas hicieron hogares; construyeron y mantuvieron una residencia central y la protegieron de todo lo que pudiera atacarla. No eran criaturas que necesitaran guerra y agresión para prosperar; de hecho, demasiado alboroto podría amenazar la urdimbre y la trama de la telaraña. La guerra se derrumbó; arañas construidas.
Ella era, en todo, la Araña Violeta. Y no estaba dispuesta a permitir que los Wens o cualquier otra persona derribaran lo que había construido. Si eso significaba usar los métodos resentidos de Wei Wuxian, alentándolos, incluso, estaba más que feliz de tomar esa decisión.
La mayoría de las arañas podrían no tener acceso a armas humanas, después de todo, pero ella no tenía ninguna duda de que las usarían si tuvieran la oportunidad de defender sus telarañas. Y así usaría todos los poderes a mano para asegurarse de que Lotus Pier, Meishan y cualquier otro lugar que le importaba estuvieran protegidos de cualquier daño.
Entonces no, ella no condenaría a su discípulo principal por sus técnicas de cultivo, porque él había aprendido la lección más importante de todas de ella en los años que había pasado entrenándolo: él, como ella, haría cualquier cosa para proteger su hogar. .
Y además, confiaba en las personas que había puesto a su alrededor: Jiang Cheng y Yanli podrían tener una debilidad por su shidi, pero esa misma debilidad significaba que serían paranoicos si algo realmente demoníaco surgiera de esto. Wen Qionglin también, pensó, aunque tal vez no pudiera divorciar su admiración de su preocupación. Lo mismo sucedió con Lan Wangji, aunque probablemente trataría de ocultarlo y proteger a Wei Wuxian en lugar de decírselo; aún así, el hecho de que estuviera allí y observara en lugar de llevar a Wei Wuxian a Gusu era una señal de que la energía resentida estaba bajo control. Wen Qing, sin embargo, no dudaría en abofetear a Wei Wuxian en la cabeza y llamarlo,
Hasta ahora, solo estaba ... mordisqueando los bordes. El día que él comenzara a disfrutar del resentimiento y a magnificarlo por su poder, ella haría algo al respecto, pero ¿por ahora? Por ahora parecía terriblemente como si estuviera usando energía resentida solo para permitir que los espíritus enojados encontraran descanso a través de su ira. Podría decirse que era solo una forma potente de liberación: encontrar espíritus cuyo último deseo fue violento y desatarlo sobre el objetivo adecuado, en lugar de reprimirlo.
Y hasta ahora, al menos, no había usado ninguna pieza de Yin Iron, a pesar de lo que ella sabía que debía ser una tentación increíble. Honestamente, no estaba segura de haber pensado que Wei Wuxian era tan fuerte de voluntad.
Quizás ella lo había criado mejor de lo que pensaba.