Cambios

34 6 0
                                    

Contrario a lo que Eren esperó, Levi se detuvo frente a la reja del complejo de departamentos y miró al cielo nocturno, soltando una bocana de aire que de inmediato se convirtió en vaho, delatando el frío que descendía con cada hora que transcurría.

Ambos sentían los cuerpos entumecidos, pero por alguna razón, Levi no se encontraba tan entusiasmado en ingresar a aquel departamento a salvaguardarse del frío.

Luego de todo lo que había transcurrido, y de las incontables veces que había tenido que visitar el hogar del menor durante la investigación, sentía que estaba en sus horas de trabajo nuevamente, lo que provocó que todos sus músculos se tensaran en respuesta y sus piernas se negaran a reaccionar, reticentes a seguir con aquel rumbo que podría requerir el uso de una dosis extra de energía que no poseía a esas horas.

Después de todo, Ackerman era un aficionado al trabajo pero cuando terminaba un caso, lo cerraba para siempre, sin volver a involucrarse con sus factores de nuevo. Y Eren era el factor principal de un caso que acababa de terminar, lo cual le hizo reflexionar mejor acerca de lo que estuvo a punto de hacer.

– Hmm.

– ¿Levi? – Eren se detuvo cuando notó que su acompañante no lo estaba siguiendo. La confusión invadió su expresión a la vez que miraba al cielo, buscando alguna respuesta en el actuar adverso, pero no divisó nada que le diera una idea de lo que pasaba por la mente del contrario, solo había frío y nubes cubriendo el cielo.

– He cambiado de idea – Comentó el mayor, retrocediendo unos pasos y girando sobre sus talones para dirigirse nuevamente a su vehículo, dejando al castaño completamente desorientado.

– ¿A qué te refieres?

– No quiero ir contigo – Levi se encogió de hombros, frotándose las manos para hacerlas entrar en calor mientras se detenía en la puerta del conductor para mirar la reacción del menor.

Lo estaba poniendo a prueba en ese momento, sentía que no podía fiarse del todo de una persona que había sufrido dos eventos traumáticos en su vida sin siquiera haber acudido a terapia psicológica, lo cual, según su formación, era lo más recomendable en el proceso de curación de las víctimas. En su historial no había figurado ningún tipo de tratamiento, lo cual fue una señal de alerta al mayor. 

Además, la forma en que lo había hecho caer tan fácil en aquella artimaña era para cuestionarse, aun cuando su instinto le avisaba que no era peligroso.

Por primera vez optó por no seguir sus instintos, los cuales le habían guiado a tantos éxitos en su trabajo.

Eren reaccionó de la forma en que Levi no esperaba. Simplemente hizo un amago de sonrisa, su expresión entristecida pero su mirada resignada, encogiéndose ligeramente de hombros para restarle importancia, a pesar de que por dentro quería pedirle que lo reconsiderara. No iba a insistirle si de verdad no quería, porque era consciente de cómo podía tomarse su propuesta de la nada, sobre todo proveniente de una persona que ni siquiera es cercana, y como si fuera poco, había sido secuestrado y estado al borde de la muerte en dos ocasiones.

El menor era consciente de su posición porque notaba la duda en la mirada ajena, se sentía un fenómeno de cierto modo, y aquello lo entristeció otro poco.

– Está bien, no hay problema, detective – Eren dio un paso adelante y luego otro y otro hasta encaminarse junto al mayor, deteniéndose a su lado y extendiendo la mano hacia él, pidiéndole algo en silencio.

– ¿Qué? – El mayor observó la mano ajena que pedía por algo y no supo el qué. Por lo que solo le tendió la mano y la situó sobre la ajena sin saber muy bien la razón, no estaba al cien por ciento con sus sentidos, por lo que ni siquiera pensó demasiado al tomar la mano ajena, actuó más guiado por la inercia que por su consciencia.

Captive 「RiRen ◦ EreRi」› Shingeki no Kyojin ‹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora