3.

3K 374 113
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
• • • CAPITULO 3 • • •

— Puedo notar rastros de cansancio en tu rostro. ¿No dormiste lo suficiente?

Koemi se estremeció ante aquella pregunta.

Había pasado gran parte de la noche con el Capitán de Caballería; Kaeya. Cuando llego a su habitación tampoco pudo conciliar el sueño tan pronto, estuvo al menos media hora despierta en su cama.

— No, uhm... No pude hacerlo. Tuve un mal sueño, eso es todo —mintio.

Diluc dudoso asintió levemente su cabeza, sin tener intención alguna en interrogarla más.

— Me sorprende que hoy también esté en la taberna, Señor Diluc...

— Como dije ayer, hace mucho que no venía. Necesito reponer mis horas de trabajo.

Pero si tú eres el dueño de la taberna...

— Entiendo, lamento molestarle.

Mientras Koemi acomodaba las botellas de vino, Diluc limpiaba los vasos donde estás bebidas eran servidas.

Al ser una alta hora en la mañana, no se cruzaba ningún cliente por ahí. Además, Charles llegaba algunas pocas horas mas tarde a trabajar.

Solo estaban ellos dos en el lugar.

— ¿Ya pensaste bien en lo que harás respecto a las dos propuestas? —cuestiono Diluc de golpe, tomando de sorpresa a la chica.

Está suspiro, dejando una botella que tenía en mano en la repisa.

— En realidad, cualquier trabajo que me de una cantidad considerable de mora está bien para mí... Quiero alquilar una casa en la ciudad, he estado ahorrando lo que ganó en la taberna. Pero, no me vendría mal unas cuantas moras más.

— Entiendo.

Por tantos años había estado siendo mantenida en la sede de caballeros. Y aunque fuera petición del propio Varka, quería volverse independiente después de todo.

— Pero aún así, creo que te estás esforzando de más.

— ¿Disculpe?

Diluc posó sobre la barra el vaso que se encontraba limpiando hace unos segundos.

— Olvídalo, estamos en horario de trabajo. No podemos ponernos a charlar aquí —dijo el pelirrojo, caminando hacía las escaleras de madera.

Koemi suspiro.

— Por más que lo intento no logro comprenderte, Diluc...

Sabía muchas cosas de aquel chico. Le conoció cuando era miembro de los Caballeros de Favonius, le conoció cuando era alguien amable y educado con los demás, le conoció cuando su padre aún estaba vivo.

Sabía bien cuáles eran todas aquellas situaciones por las que tuvo que pasar. No lo culpaba, tenía una vida realmente dura.

Pero, no podía entender a este distante y frío Diluc. No podía entender bien en que se había convertido.

Eso le molestaba.

𓄹𓈒 𓏲 ๋࣭  Runaway  ── Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora