Me remuevo en la cama. Inmediatamente sé que no es la mía, se siente… cálida. Despierto y me encuentro un par de ojos avellana mirándome desde arriba con el ceño fruncido y la mirada triste. Incluso desesperada. Ladeo mi cabeza.
-¿Qué sucede?-susurro
Su mano se posa en mi mejilla y acaricia el contorno de mi pómulo izquierdo. Pica, y sé que está delineando uno de los moretones. Mi rostro está limpio, sin una gota de maquillaje, por lo que todas las marcas recientes están a la vista. Él suspira pesadamente.
-¿Por qué…?
-Por favor- murmuro apartando la mirada- es muy temprano para hablar de ello.
Después de unos segundos aprieta los labios y asiente. Se sienta a mi lado apartando las sabanas. Los rayos de sol que entran por la ventana golpean contra su espalda, escapándose entre las hebras de cabello, recordandome a un prado de heno recién cortado. Desprende un ligero aroma a mar y madera, y por un momento me pregunto ¿Es esto real? ¿Este ángel es real? -¿Qué te apetece desayunar?
-Acabo de levantarme- respondo deleitándome en la profundidad de sus ojos- mi estómago aun no despierta.
Él se ríe y yo suspiro.
Es tan mágico.
-Vístete, vamos a desayunar. Así en el camino le damos tiempo a tu estomago a que se despierte- responde burlándose de mí. Yo sonrío y me siento sobre la cama mientras el sale del dormitorio.
Miro a mi alrededor. El dormitorio es sencillo y claramente no muchas personas pasan por aquí, una gran ventana con cortinas ligeras deja entrar un haz de luz que abarca toda la habitación. Todo es blanco y brillante. Tan pacifico. Sonrió para mis adentros.
<Nora… no puedes mentirte>
<Nora… no puedes esconderte>
<Nora… no puedes huir>
<Nora. Nora. Nora.>
-Basta…- susurro tomando mi cabeza entre ambas manos y cerrando mis ojos con fuerza. No pueden vencerme. Ellas son parte de mí, no deben desistir ante el monstruo. No.
Tomo una de las almohadas de la cama y tapo mi rostro con ella.
Grito.
***
-¿A dónde vamos?-saco mi mano por fuera del coche y hago ondas en el aire.
El día es hermoso. Un gran cielo despejado e iluminado por un gigante sol que disipa el frio de la ciudad. Los edificios se pierden en el horizonte jugando con sus tamaños y colores, los árboles se mecen ligeramente al son del viento que los acaricia, levantando las hojas caídas y panfletos tirados en la acera.
-Es una sorpresa- responde quitando momentáneamente la mirada de la calle y dirigiéndome un guiño debajo de los lentes de sol. Sonrío y acaricio la puerta del auto. Es de un rojo muy bonito. Me recuerda a un caramelo.
-¿Qué coche es?- siempre he dado por sentado que es un Ford clásico por lo que dice en el capó, pero de ahí…
-Un Ford Mustang del 65. Convertible.- señala nuestra falta de techo y sonríe con orgullo. –Me gusta apreciar días preciosos como este, y que mejor que con un coche precioso como este. –Da unos golpecitos en la parte externa de su puerta y pasa su mano por su cabello rebelde. Sigo el movimiento embelesada. Señala la guantera -Ahí hay una gorra, puedes utilizarla si te lastima el sol.
Niego con la cabeza y me estiro para pulsar un botón del radio. La canción estilo rock cambia y ahora el sonido de un ukelele sale de los parlantes. Me recuesto en el asiento y lo miro de reojo. El me alza ambas cejas horrorizado.
ESTÁS LEYENDO
Ruido Blanco
General FictionNora Jáenz es una mujer temerosa y frágil que esta presa de la violencia a manos de la persona que menos imaginó: Álvaro Barradas, su marido.Tras unos días de libertad ella aprende a amar la vida, a anhelar lo que el tanto le ha negado y a implorar...