Amar... Es complicado.
Cosa que, si me preguntan, no termino de comprender, es decir, ¿por qué un sentimiento tan común como lo es el amor es tan complicado?
Tiene solamente cuatro letras, dos vocales y dos consonantes, lingüísticamente no tiene nada de extraordinario como lo sería la palabra electroencefalografista o esternocleidomastoideo, siendo dos de las palabras más largas del mundo y que a muchas personas les es difícil pronunciar.
Pero entonces, si la palabra amor era tan sencilla, ¿por qué costaba tanto trabajo comprenderla?
No importa a quién le preguntes, todos tienen un concepto de lo que es en realidad el amor, y aunque algunas concepciones tienen similitudes, siguen siendo demasiado diferentes unas de otras, cosa que comprobé incluso con mis propios amigos.
—¡Para mí el amor es darlo todo por esa persona especial! No importa qué sea, la mejor recompensa será hacer feliz a la persona que amas.
—Es querer proteger de todos y todo lo que le quiera hacer daño, kero.
—Supongo que es un sentimiento tan grande hacia alguien que te hace sentir cálido por dentro, incluso si hace frío.
—Se define como un proceso neurológico que se produce en el cerebro gracias a la acción de diferentes secciones: hipotálamo, amígdala, núcleo accumbens, corteza cerebral y área tegmental frontal.
Como ya mencioné, todos tienen un concepto diferente de lo que es el amor, pero si me preguntan a mí, diría que el amor son acciones. Ya sean conscientes o inconscientes, ellas demuestran que tan grande es el amor que alguien puedes experimentar por otra persona, y a veces las pasamos por alto porque son tan sencillas y comunes que no nos damos cuenta de que están justo enfrente de nosotros.
Muchas veces creemos que para el amor necesitas hacer cosas grandiosas o extraordinarias para demostrar que amas a alguien, pero yo no lo veo así, para mí el amor es fácil de expresar y siempre está presente, pero escondido en cada acción.
El amor está en esa ocasión en que Uraraka-san decidió dejar sus sueños a un lado para ayudar a sus padres en su negocio, el amor está en el cuidado y protección que tiene Asui-san hacia sus hermanos menores, el amor es ese día en que Todoroki-kun decidió visitar de nuevo y perdonar a su madre, el amor está en esa admiración tan grande que tiene Iida-kun por su hermano mayor, estuvo presente en esa ocasión cuando mi madre me dio la prenda que se convertiría en la primer versión de mi traje de héroe.
El amor... Era ella.
Lo fue desde el momento en que confío en mí a pesar de que parecía que el mundo completo estaba en mi contra, hasta el día de hoy donde a veces aun termino en el hospital por esforzarme de más y ella se desvela toda la noche hasta saber que estoy fuera de peligro.
Por el momento, estoy bastante lejos de ella, y debido a eso, no puedo expresar mis sentimientos correctamente, pero sé que ella los mantiene consigo, así como yo los mantengo conmigo cada día y que me sirven como un incentivo para no rendirme y siempre dar un poquito más de lo que me es permitido.
Es entonces cuando el amor no parece tan complicado y los complicados somos nosotros, se vuelve difícil poner nuestros sentimientos en palabras, aunque muchos dicen que es por no saber cómo expresarse, yo creo que a veces el amor es tan grande que las palabras parecen demasiado pequeñas para representarlo en ellas, incluso yo que soy alguien tímido por naturaleza y que casi todo lo pone nervioso, me resulta complicado decir dos simples palabras, no creo que sea algo que se deba decir a la ligera, pero siendo honesto conmigo mismo, estoy casi seguro de que eso es lo que siento por ella.
No puedo demostrar mis sentimientos con acciones y tampoco puedo decir esas dos palabras por ser demasiado grandes para mí —a pesar de tener solo cinco letras—, así que diré lo que mejor puedo decir en este momento.
Te quiero.
Dejémoslo así... Por el momento.
Mis clases de lenguaje me tienen tan traumada que ya la agrego hasta en mis historias.
ESTÁS LEYENDO
Un libro sobre ti | [Izuku Midoriya × Lectora]
Fanfic𝗨𝗻 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘁𝗶 | あなたについての本 «Me gustaría que estuvieras aquí conmigo, o yo allá contigo, o que estuviéramos juntos en cualquier lugar» -Mario Benedetti. Midoriya Izuku desconoce el momento que pasó, no sabe el momento prec...