Capítulo 20

391 37 3
                                    

Fred's POV.

No sé cómo voy a enfrentarla tras la primera prueba. Es obvio que me ha dejado fascinado eso que le hizo al dragón con tan solo cantar. Aunque todos estábamos igual.

Espero en la puerta de la enfermería cuando una mujer sale de allí. Me mira de arriba a abajo.

- Si tienes que decirle algo entra o Poppy no te dejará- me advierte ella.

Asiento y le hago caso. Sus ojos azules están mirando el techo.

- Hey- le digo. Estúpido di algo más inteligente-. ¿Cómo estás?

- Meh- dice ella. Suelta un suspiro. Me siento cerca de ella-. ¿A qué has venido?

- A pedirte disculpas, por no haberte hablado en estos dias- le digo mirando el suelo. La oigo incorporarse-. Pero fue ver como todos se enfrentaban a esos seres y caí en la cuenta que tú no querías participar y me estabas diciendo la verdad.

- Acepto tus disculpas- dice al rato.

- Te traje esto- le enseño una tableta de chocolate que he guardado en mi abrigo-. Supuse que te animaría.

- Gracias- me sonríe ella la toma con cuidado.

Observó los restos de la venda ensangrentada en su costado. Tiene algunos arañazos leves pero parece no importarle.

- ¿Que sucede?

- No he dicho nada.

- Puedo ver qué estás nervioso por algo- me dice.

- ¿Como lo haces?- sus cejas se inclinan-. Quiero decir que siempre sabes cómo se sienten las personas y después de lo de hoy no se que pensar.

- Es complicado- murmura apartando la mirada.

- Puedo no tener las mejores notas pero soy bastante inteligente- le digo sinceramente.

Ella se queda en silencio durante un buen rato. Decido irme pero ella me detiene con un suspiro.

- ¿Sabes algo de mitología griega?

Esa pregunta me deja con mucho más intriga.

- No. La verdad. Sólo algunas cosas.

Ella palmea la camilla y me siento ahí.

- La mitología griega son el conjunto de mitos de dicha cultura- dice ella-. Los antiguos griegos usaban los mitos para explicar ciertas cosas que no entendían del mundo alegando que todo era obra de numerosos dioses.

- ¿Eso que tiene que ver contigo?- ella hace una seña y me callo.

- En la mayoría de los mitos se cuentan las aventuras de los semidioses, personas mitad hombre mitad Dios que heredaban parte del poder y de las habilidades de sus padres divinos- dice ella-. Mi madre y yo éramos semidioses. Ella hija de Afrodita, la diosa del amor, y yo hija de Apolo, el dios de la musica y el arte. He heredado parte de las habilidades de mi madre.

- ¿Cuales?

- Los hijos de Afrodita que conozco tienen la capacidad de sentir las emociones de los demás y muchos pueden hacer que hagan lo que tú quieras solo con ordenartelo- dice ella mirando sus pies-. Según me han dicho ella sabía cuándo alguien estaba triste o enfadado.

- Pero eso no explica lo que has hecho hoy.

- Hace varios años descubrí que podía hacer eso y también transmitir mis sentimientos cuando canto. No se porque ¿habilidades de mi padre? Puede. No lo sé- me dice-. Seguro que pensaras que estoy lo...

Fred Weasley y la hija de ApoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora