Astrid está en el patio. Mira con sus ojos verdes el cielo despejado. Carraspeó y ella sonríe.
- Vinistes- dice sin apartar la vista del cielo.
- Creías que no iba a venir?
- No lo se, pero en parte crei que no-me mira y vuelve su mirada al cielo.
- Que miras?
- Aprovecho la vitamina D- señala al sol.
Esta despejado pero sigue habiendo nieve en el suelo.
- Te quieres quedar aquí absorbiendo sol o que?
- Mejor vamos a Hogsmeade, allí hay más sol- me río.
Las dos subimos a un carruaje el cual lo tiran esos caballos que parecen esqueletos.
Allí Astrid vuelve a ser una adolescente contándome lo igual que sigue el pueblo y que recuerdos le trae.
En las tres escobas, nos sentamos en la mesa y Madame Rosmerta reconoce a Astrid diciéndole un montón de piropos sobre su estatura y otras cosas más. Después se marcha con nuestros pedidos.
- Hacemos una cosa? Es como un juego- le digo.
- Mientras no implique hacer un streaptease- me echo a reir-. No sería la primera vez.
- Consiste en que alguien lanza una pregunta y tenemos que responderla, así nos conoceremos mejor.
- Buena idea, empieza tu- me pide ella.
- ¿Cumpleaños?
- 4 de abril de 1963 y tu?
- 10 de septiembre de 1977- le digo.
- ¿Donde has estado viviendo todos estos años?
- Desde que nací hasta el año pasado en Nueva York, ¿Y tu?
- Por toda Europa en realidad.
- ¿A qué te dedicas?
- Magizologa- frunzo el ceño-. Estudio a las criaturas mágicas y las cuido. No te haré la pregunta ya que se que eres estudiante.
Me río.
- Me toca- dice ella.
Nos pasamos toda la tarde haciéndonos preguntas como nuestros números de la suerte o colores favoritos. A ella también le gustan las películas de animación como a mí y odia ir de compras como yo.
Lo se mi abuela me deshereda.
Se va haciendo tarde pero no quiero irme. Menos a Hogwarts.
- ¿Donde te vas a quedar?
- Pues en la casa donde me crié- abro los ojos-. ¿Te quieres venir conmigo en navidad?
No lo pienso dos veces.
- Claro- ella sonrie-. Gracias por invitarme.
- Somos familia, Annie, estamos para algo no?
Asiento. Astrid me acompaña hasta el castillo.
- Te recogeré en la estación, cuando vuelvas-me dice. Se despide de mi con un apretó de su mano en mi hombro.
Es incómodo. Para las dos. Se que quiere darme un abrazo pero seria demasiado incómodo para las dos
- Nos vemos.
Subo las escaleras hasta el retrato de la dama Gorda, digo la contraseña y entro a la sala común.
Me voy a dormir. Estoy demasiada cansada.
ESTÁS LEYENDO
Fred Weasley y la hija de Apolo
FanficAnnastasia es una hija de Apolo corriente salvo por el hecho de que es una bruja. A los quince recibe la carta de Hogwarts y toma la decisión de descubrir a su verdadera yo.