8. Ama a tu historia, todas las historias son buenas

11 6 0
                                    

En algunas ocasiones, como escritor, uno se pregunta: «¿Lo que escribo tiene valor, es bueno?». La respuesta es simple: sí.
Toda historia, aunque a ciertos ojos no parezca buena, habrá otros para los que signifique mucho.

La escritura posee muchísima variedad, cada escritor escribe de una manera distinta y proporciona algo que otro no podría, y eso está ✨g e n i a l✨, y no es ironía.

A veces un libro no te gusta, pero eso no hace que sea malo, simplemente son gustos, y eso le pasará a alguien con tu historia. No es que no tenga valor, solo no le ha gustado, porque las mentes son distintas y los gustos también. De hecho, imagina cómo sería el mundo si todos fuéramos iguales y nos gustasen las mismas cosas, ¡qué aburrimiento! Nunca habría nada nuevo :(.

Tienes que querer a tu historia, saber que tiene potencial, que es buena, todas lo son, lo único que hay es un público al que le gusta y otro al que no. De la misma manera que hay personas diferentes, hay historias diferentes que gustarán a personas diferentes.

Hace tres años leí la historia My brother's best friend, y hay personas a las que no les gustó, pero a mí me encantó, y este año lo volví a leer. ¡Sorpresa! La historia no tenía la mejor ortografía y era muy cliché, y a mí me gustó igual. Es una buena historia, me divierte mucho leerla siempre, pese a que a otras personas no le gusta, y solo es eso: gustos, no el valor del libro.

Pienso en un mal libro como aquel que incita (digo incita, no que un libro no pueda tratar esos temas), al odio, agresión, racismo, violencia... Aquellos que carecen de moralidad, aunque todo depende de las creencias de uno.

Y, cabe aclarar, que una historia no es mala por su ortografía y gramática, puede que el escritor haya puesto su corazón en ello, y eso tiene un gran valor. Cosas como la ortografía, gramática, coherencia, trama, y demás, se pueden aprender y mejorar :), así que no te comas mucho la cabeza por eso.

💡Consejo exprés: pon tu texto en Microsoft Word o en Documentos de Google, tiene corrección de ortografía y gramática :).

El podcast de -Sweethazelnut- me ayudó mucho con ello, desde que lo escuché escribo más feliz, escribo lo que a mí me gusta sin pensar en alguien a quien pueda que no.
Porque es tu historia, son tus personajes, es tu mundo pese a que sea uno que ya existe, es tu trama, tu creatividad, originalidad, tu mente... Eres tú. Si te amas a ti, es lo mismo con tu historia.

Aprecia el trabajo, tiempo, y dedicación que tiene escribir una historia, un libro, en palabras mayores. Tiene mucho reconocimiento, no todo el mundo es capaz de ello.

Y si lo necesitas, que sepas que yo, como que me llamo Patricia, estoy orgullosa de ti, de ese gran libro que estás escribiendo, cree en ello y escribe lo que te guste a ti. Seguro que algún día tu libro verá la luz y gustará a muchas más personas. Lo estás haciendo genial, tú puedes, no te rindas 💗.

Confía y ama cada parte de tu historia como el amor de un hijo o el de un mejor amigo/a, y ese cariño se verá reflejado en tus escritos. Si algo está hecho con amor, siempre alguien que sabrá apreciarlo, y el primero tienes que ser tú.

¡QUIERE A TU LIBRO! ¡QUIERE A TUS PERSONAJES, POR DIOS!

Se parece a cuando algo que te gusta mucho lo enseñas con orgullo, lo mismo con tu libro, quiérelo, adóralo, admíralo... Lo has creado tú con mucho cariño, es una parte de ti, que empiece a parecer eso, porque lo es.

Muchas veces encuentro a quienes dicen (yo misma jejej): «Esto de mi libro no me gusta».

Dato curioso: puedes cambiarlo, inventa algo nuevo que te guste más que lo anterior, que te motive, que pienses en ello y digas «Qué guay, me encanta».

Explico mi caso para mayor claridad: al principio, hice a mi protagonista sosa y sin gracia... Y no me gustaba nada, no me identificaba con ella, no me reía con ella... Era un sentimiento pésimo, era mi personaje, debía amarlo, como a una persona. Y entonces, pensé «Esto se ha acabado, esta chica va a ser graciosilla, tendrá chispa y carácter». Curiosamente, a día de hoy la amo, además de que he puesto cosas mías en ella :)❤️.

Ahora puede que pienses: «¿Y si a alguien no le gusta mi personaje, o no le gusta mi historia?». Escribe lo que a ti guste, lo que te haga feliz, porque no es bonito escribir algo que no te gusta solo porque a otros sí, imagínate que triunfa tu libro y no estás feliz con ello, qué triste. Cuando lo haces porque te gusta, habrá personas a las que les encante tanto como a ti, y eso, como todo en la vida, no llega de la noche de la mañana, porque el tiempo merecerá la pena :).

Pon los diálogos, frases, personajes, eventos especiales, que a ti te gusten y hagan feliz, porque es tu historia, puedes escribir LO QUE SEA. Si quieres escribir el noviazgo de un perro y una gata, hazlooo.

Es maravilloso. Puedes contar lo que hayas aprendido de los pájaros, compartir tu frase favorita o cualquier otra cosa. Es el poder decir todo lo que quieras y nadie sabrá si eres tú o el personaje JSJSJJSJSSJ.

Déjate de prejuicios, estereotipos, preocupaciones o influencias negativas, eres escritor y tienes el poder de romper las reglas y crear unas nuevas, hazlo sin miedo ;).

————————————

Notita de la autora:

Este capítulo es un popurrí de ideas que me han ido viniendo a la cabeza, espero que por lo menos la idea principal se entienda.

También podéis dejar alguna idea para próximos capítulos, que siempre viene bien jsjsjsjs.

Un besis de fresis, queridos y queridas :)❤️

Mejora tu escritura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora