La imagen me gustó jsjsjs💕.
Hablemos de ✨títulos✨, los títulos son importantes, aunque en ocasiones parezcan insignificantes, porque definen, ya sea un libro, una obra de arte u otra cosa.
Poner títulos a lo que hacemos ayuda a saber qué es lo que estamos haciendo :), y también queda muy guay jsjjsjsjjs, pero sobre todo es por dar una definición, significado o sentido.
¿Cómo elegir un título para un libro?
Hay varias opciones para poner un título a tu libro:
📚 Una frase de lo que trata el libro.
📚 Un nombre relacionado con el libro, ya sea de una persona, animal, criatura, lugar...
📚 Una idea que más tarde se desarrolle en la novela.
📚Una frase parte del libro.
La clave es que el título tenga que ver con el libro, con la trama, con el mensaje que quieres trasmitir o lo que sea. No puedes poner La receta de galletas a un libro que no trata dichas galletas y luego es sobre un asesinato. O sea, por poder puedes hacer lo que quieras, pero queda raro.
Otra cosa: no des spoiler en el título, a menos que sea uno pequeño que aparece en el primer capítulo o algo así.
Por ejemplo: Soy el asesino, y luego en el libro no se dice que eres el asesino hasta el capítulo final 👁👄👁.Y ahora, ¿cómo leches se supone que he de pensar en un título?
✍️ Haz una lista, de miles de posibles títulos e ideas, da igual cuántas, pon todas las palabras, frases y nombres que te puedan convencer de un título.
✍️ Busca otros títulos e inspírate, pero no los copies.
✍️ Deja a tu mente pensar en lo imaginable, algo tonto puede ser el título, porque quizá ese sea el título o te dé base para otro.
✍️ (Personal). Piensa en una reflexión de tu libro, y conviértela en una frase sencilla, qué defina más o menos el libro y que, si quieres, puedes desarrollar más en un capítulo.
Ejemplo random:
Las profundidades de una menteExplicación del título: en las profundidades de la mente se guarda lo que nos hizo daño y las malas acciones, en ocasiones salen a la superficie para volver en momentos de debilidad. Es mejor que algunas cosas se queden en las profundidades.
¿Es una caca el ejemplo? Sí. Pero espero que más o menos se entienda la idea 👁👄👁🤙.
✍️ Descansa, ya llegarán ideas nuevas e innovadoras, estar pensando todo el rato en lo mismo bloquea la imaginación. Piensa y haz otras cosas, ya llegará el título tras otros muchos intentos.
✍️ Solo tú sabes cuál es el mejor título para tu historia, no dejes que las opiniones de otros te influencien (para mal, digo, que si alguien te quiere ayudar, adelante).
✍️ En los títulos solo se escribe la primera letra de la primera palabra con mayúscula y nombres propios (María, Londres, Torre Eiffel). En Internet lo hacen mucho, supongo que para destacar las palabras... Pero es incorrecto, no lo hagáis porfa 🗿❤️.
Y no hay punto final en el título :). Ejemplos:
❌Orgullo Y Prejuicio.
✅ Orgullo y prejucio✨RESUMEN✨
Haz miles de listas con ideas, mira otros títulos para mayor inspiración, despejar la mente también ayuda a la creatividad, que el título tenga algo que ver con el libro (ya sea de qué trata, una frase, una reflexión u otro), tú eres quien más sabe cuál es el mejor título, solo se escribe con mayúscula la primera palabra y los nombres propios además de que no hay que punto final :).P.D. Lo más efectivo son las listas, haz una lista de cien distintos posibles títulos si hace falta.
. . . . . . . . . .
HOLIISSS. 🤾✨
Mil gracias a quienes leen este blog :'), os llevo en mi corazón, me alegra tanto que alguien lea algo que hago con cariño :')❤️.Si tenéis alguna duda siempre podéis ponerla en los comentarios y yo o alguien que quiera, la intentará responder lo mejor posible.
Además de proponer temas a tratar 😼🤙.
Espero que os haya ayudado y gustado, nos leemos en el siguiente capítulo ❤️🌻, que como siempre, son los miércoles ;).
ESTÁS LEYENDO
Mejora tu escritura
Non-FictionCompartiendo lo que sé y voy aprendiendo por si a alguien le sirve :).