4. Inspiración y motivación

18 6 0
                                    

Este capítulo me emociona mucho, la verdad jsjsjsjsjsj, lo de inspirarse y motivarse me flipa🤓💖.

Mucho he dado el rollo con la ortografía, así que traigo algo de mucho interés. 

✨10 Consejos para lograr inspiración y motivación✨

🌻 Poner música de cualquier tipo, da igual. Esto os hará sentir bien y también puede ser fuente de inspiración a la hora de escribir, quizá salen ideas mediante la melodía o letra de la música. Para meteros en el ambiente, podéis poneros música clásica que se asemeje a las emociones que queréis sentir. Por ejemplo, alguien entra en casa (suena el comienzo del 1º movimiento de la 5ª sinfonía de Beethoven).
También me gusta escuchar música lofi hip-hop sin letra :), porque no me distrae.

🌻 Tener una rutina de escritura. Por ejemplo, encender una vela, poneros en vuestro escritorio (o donde sea) a escribir a cierta hora o día, hacerte un café, escribir un esquema del capítulo...

🌻 Observar el mundo real, de donde nace la mayor inspiración. A mí me gusta prestar atención a la manera de hablar de la personas, de todas, para que luego los diálogos se vean realistas y también sacar ideas que tratar. Asimismo, fijarse bien en ciertas actividades ayudará a la forma narrarlas posteriormente.

🌻 Tener un lugar para escribir o cambiarlo. Hay gente que tiene un lugar, y otros que no. Yo, si veo que el que tengo no me funciona y me cuesta concentrarme, voy a uno diferente, a otra mesa, cuarto o asiento. Y también escribo donde sea, cuando venga la inspiración y ganas :) —si os viene la inspiración aprovechar el momento ⛄️—.

🌻 De películas, series o libros se pueden coger muchas ideas, ya sea de trama o de cómo narrar algo. Por ejemplo, una vez en una película cogieron a un asesino porque se le cayó una pestaña, y yo mucho antes de conocer la película, había escrito ese acontecimiento. Pero luego lo borré ☹️, aunque ahí estaba la intención xd.

🌻 Lluvia de ideas. Da igual que no tengan relación con la historia, el objetivo es sacar ideas que te den más ideas para escribir. Un ejemplo: coche, llaves, puerta, estuche, lápiz, etc. A la hora de escribir podéis poner un accidente de coche, alguien perdió las llaves y su gran amor se las devuelve, suena una puerta (así porque sí), aparece un estuche con sangre y un lápiz está tirado en el suelo porque alguien estaba anotando con él cuando se desmayó debido a una impactante noticia. Hasta las cosas más tontas sirven de inspiración, mirad lo que tenéis alrededor y escribirlo en busca de ideas. Y para los bilingües, esto se llama brainstorm ;). Exacto, como el grupo de la banda del estúpido Jared en el libro La última nota.

🌻 Escribir y punto. Muchas veces la motivación viene después de la acción, solo poneros y ya, a pesar de que sean dos oraciones para continuar el escrito.

🌻 Tema libre, narrar sobre un tema que no tenga nada que ver con vuestra historia o lo que sea. Una buena opción es de la lluvia de ideas, hacer una microrrelato —puede ser desde 1 línea a 30 líneas—. Como lo anterior de las llaves, no es mi género, no tiene nada que ver con mi historia peeeeero, queda guay y podría practicar haciendo una extensión mayor.

🌻 Lee del género que escribes. Esto ayudará a ponernos en situación además de inspirarnos y coger ideas. Por ejemplo, una vez leyendo a ✨Agatha Christie✨ me apunté el orden en que investigaban un asesinato y luego usé esa estructura para un relato :). Gané el primer premio🥳, aunque se descubrió una desaparición, no un asesinato.

🌻 Lee del género que NO escribes. Para despejar la mente y volver frescos a la hora de escribir :).

💡 Último consejo: moved vuestro precioso culete, y poneros a escribir que la motivación viene mientras, no antes. Por lo menos así tendréis una base aunque creáis que quede mal, rara, o yo que sé; luego un día lo corregís un poco y cambiáis algunas cosas. Y así, ya tenéis algo escrito que no hace falta que esté perfecto, sino hecho, más tarde lo perfeccionáis jajaja.

Hasta aquí este bonito capítulo, espero que os haya gustado y...

✨ recordad que sois escritores, y que la magia está en vuestras manos ✨

Mejora tu escritura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora