Comencé a recobrar la conciencia, abrí lentamente los ojos, el cuarto estaba tan iluminado que lastimaba mis ojos, me queje, un dolor se extendió desde mi vientre hasta mi espalda.
-Gracias a Dios has despertado- Mats estaba a mi lado, se veía cansado como si no durmiera en días, tenia ojeras muy oscuras.
-Hola, que me ha pasado?- no recordaba nada, mi cabeza dolía mucho, las luces no ayudaban bastante con eso.
-Has tenido un accidente, no me he despegado de aquí desde ese día- como que ese día????
-Hace cuanto fue eso?- estaba muy confundida, no sentía como si tuviese días sin despertar sino horas solamente.
-Tienes como 72 horas aquí, no habías despertado, estábamos muy preocupados por eso- me asuste, tanto tiempo había estado en ese estado.
-Julian está bien- temía que dijera que estaba mal que algo había pasado, el me miro y solo asintió, no sé por qué no me pareció del todo sincero, se cuando el miente es algo que no se le da en lo absoluto.
-El doctor quiere hablar contigo- esas no eran buenas noticias.
-Mats hay algo que me estas escondiendo?- no soportaría que el que siempre es sincero conmigo me escondiera algo importante y menos si se trata de mi hijo.
-No me han dicho nada lo juro, el quiso hablarlo personalmente contigo-
A los minutos entro el doctor, llevaba unas hojas en sus manos, el me miro, Mats había querido salir pero le retuve tomándolo fuerte de la mano, no quería estar sola fuese lo que fuese que me dijera el doctor.
-Has tenido mucha suerte- fue lo primero que pronuncio, aun sus ojos no se apartaban de las hojas que tenía en mano.
-Que pasa doctor, sea directo- el asintió, Mats apretó aun mas mi mano.
-Hemos estado esperando a que despertara, necesitamos que tome una decisión rápida, su embarazo es de alto riesgo, nunca fue seguro si mal no recuerdo, el accidente lo empeoro, lo más conveniente es practicarle una cesárea y mantener al bebe en incubadora mientras sus pulmones se desarrollan bien y esta estable, el que usted decida estar como ahora hace que ambos estén en peligro- solo le escuchaba, estaba en un dilema, no sabía que decidir, mi bebe tiene solo 6 meses y sé que será muy difícil que libre esto, pero de otea manera ambos podemos morir, quiero que el este bien, si en el caso de que solo uno de los dos pudiera salvarse si yo decidiera permanecer con el siempre lo elegiría a él ante todo, pero después estaba Killian, el también es apenas un bebe, no podría dejarle, así que quizás debía dejar esto en manos de Dios.
-Que riesgos corro al querer proseguir con el embarazo?- debía saber todas las posibilidades restantes.
-El bebe podría ahogarse en el vientre, tiene muy altas posibilidades de que si su embarazo prosigue se produzca una hemorragia interna que mataría al bebe y a usted, es complicado que usted siga con esto, en nuestras manos esta preservar su vida ante la del bebe, pero tomamos también en cuenta su decisión-
-Yo solo quiero que el este bien- toque mi vientre, Mats no decía nada, estaba muy serio.
-Haremos lo que esté en nuestras manos por tener a los dos a salvo-
-Cuando seria la cesárea- debía hacerlo aunque implicara un gran riesgo, no quiero que por mi terquedad el muera, quiero que el viva para amarle como amo a su hermanito.
-Mañana por la mañana, el quirófano estará listo- asentí, el doctor se retiro, mire a Mats que aun no pronunciaba palabra alguna.
-Dirás algo?- le pregunte, no quería que él estuviera así, necesitaba palabras de apoyo.