Soltar tu mano.

1.5K 105 57
                                    

POV LAURA.

No quise ir primero con Poché, decidí ir primero con Calle. Asi que estaba afuera de su departamento esperando a que llegue. Al paso de unos minutos escuché unos pasos cercanos, alce la vista y era ella quien venía. Al verme se espanto y se acercó más despacio.

-Yo... yo vengo a hablar.-dije apenas mirándola a los ojos.
-Si, Sisi. Pasa.-respondió abriendo la puerta.

Ambas entramos a su departamento.

-Adelante, estás en tu casa.-dijo sentándose en el sillón.
-Supongo que ya sabes que hago aquí.-reí sarcásticamente.

Calle cerros los ojos fuertemente y puso su perfil izquierdo.

-Por favor que sea el ojo izquierdo que es el que cierro cuando tomaré una foto.-dijo rápido
-¿Qué?-no entendía.
-Bueno dame unos segundos y me preparo mentalmente para el golpe.
-Calle no te golpeare.-dije obvia.-No vengo a eso, te dije, vengo para hablar.
-Pero... pero me lo merezco... ¿En serio no me golpearas?
-No es la solución.-dije simplemente.-Bueno si te lo mereces pero no lo haré.-admití.-¿Puedes por favor abrir los ojos?
-No se que ojos poner en esta situación.
-Calle, hablemos, venga.-animé.

Ella abrió los ojos y nuestras miradas curaron por milésimas de segundos porque evitó el contacto. Respiró profundamente como si se armara de valor y dijo

-Perdóname Lau. Yo se que tu quieres a Poché, y se que te hace daño esto. Sabía que te haría daño esto y aún así lo hice ignorando la culpa.
-No intentes reivindicarte.-pedí.-Se que la culpa te come, lo sé porque eres Calle y somos amigas, cualquier daño hacia tus amigos te hace sentir una mierda de persona.
-Tus ojos siguen rojitos...
-Pues no es como que verles y a Poché bailando me haga saltar de la felicidad.-dije sarcásticamente.

Ella rió y nos quedamos en silencio de nuevo...

-Quiero saber una cosa.-pedí.
-Si, amo a Poché.-declaró.
-Okay gracias eso ya lo sé, pero quiero saber la verdadera historia de porque terminaron.-sabía lo que pedía era algo que Calle siempre cayó, al igual que Poché.
-¿La verdadera historia?-pregunto para confirmar.

Flashback*

POV CALLE.

-AAAAAH no quiero ir.-dije al aire mientras Poché terminaba de arreglarse.

Estábamos en mi departamento y yo me rehusaba de una y mil maneras a ir así que no terminaba por alistarme.

-Pero Calle... lo prometiste... será la primera cena con mis padres ¿Porque no quieres ir?
-Por que no y punto.
-Dale... dime y quizá podamos hablarlo.
-No hay nada que hablar, simplemente no quiero ir.-volvi a decir.

Poché se dio la vuelta suspirando y tomó su celular.

-Estonces no vayas.-dijo.
-La psicología inversa no funciona aquí.-le advertí.
-No es psicología inversa, si no quieres ir, no vayas, está bien.-dijo dirigiéndose a la puerta.
-¿y Tú a donde vas?-pregunté.
-Yo si voy a la cena con mis padres, total a quien les importa ver más es a mi.-dijo fríamente.

¿Por qué yo? (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora