De cero

1.6K 120 54
                                    

Llegue a mi departamento y lo primero que vi fue a Abi y Juliana en la cocina haciendo la cena.

-Oigan mi casa no es Hotel o AirBnB.-bromeé llegando.
-Oye quisimos hacerte una cena porque sabíamos que llegarías cansada.-dijo Juliana.
-Dejaron de nuevo la llave de su departamento adentro ¿verdad?-cuestione.
-Si...-confesó.

Comencé a reír, a ellas ya les había pasado unas 3 veces  que dejaban la llave en su departamento y luego tenían que esperar a un cerrajero.

-¿Y que hay de cenar?
-Crema de champiñones.-contestó Abi concentrada en la comida.
-En serio Juli ¿como vives con esta mujer? ¿Quien carajos hace eso para cenar?

Juliana se empezó a reír y abrazó a su novia.

-Que gente mal tan agradecida, una viene con toda la intención de cocinar y rechazan su comida. Así no se puede.-dramatizó Abi.

Fui rápido a mi habitación para ponerme ropa cómoda y cuando llegué de nuevo a la cocina ya habían servido la comida. Ellas comenzaron a hablar de algo pero realmente no preste atención.

Mi cabeza solo tenía esa imagen de Poché cerca de mi hoy... dios... es como si ese simple hecho haya provocado que salieran mis dudas.

-Hey... Calle ¿nos estás escuchando?-pregunto Abi.
-Ah sisisi que bonito.-dije al azar.
-Estás re perdida.-rió Juliana.-¿Que pasó en las grabaciones o que?
-Casi beso a Poché.-solté rápido.
-¿QUÉ?-preguntaron al mismo tiempo.
-¿No que te fuiste a una grabación?-cuestiono Abi.
-CLARO QUE FUI, PERO YO NO CONTROLO MI CORAZÓN ¿SI?-deje mis cubiertos a un lado.
-AH NONONO NO NO Y NO. NO PUEDES ANDAR DICIENDO ESTAS COSAS, YA LAS CONOZCO.
-Si Abi pero...
-ADEMÁS NO PAGUE LAS PRIMERAS CITAS DE TERAPIA PARA QUE VENGAS CON ESTO.
-Si Abi pero...
-YYYYY ANDA CON LAURA, QUIEN ES TU AMIGA IGUAL.
-Si Abi pero...
-PERO NADA.
-Oigan esto es como una película, sigan sigan.-intervino Juliana.

Ambas la miramos con reproche.

-Yo se que todo lo que dijiste es verdad, lo tengo bien claro. Abi tu me conoces... tu sabes cómo me sentía con Poché
-Si pero eso no quita que hayas sido tu quien le rompió el corazón.
-¿Y si la conquisto de nuevo?-pregunte ignorando completamente lo que me dijo mi amiga.
-¿No me estás escuchando, mujer? NO PUESES VOLVER ASÍ COMO ASÍ POR UN CASI BESO.
-Claro que si. Si no sintiera absolutamente nada no hubiera pasado eso.-insistí.-Ademas, yo tengo  una gran ventaja frente a todos.
Nadie la conoce como yo, ni siquiera Laura.
-Dani...si que estás mal amiga, las cosas no funcionan así.-suspiró Abi.
-Abi, tú lo dijiste. Me pagaste las primeras terapias y ¡mírame! Funcionaron... si cambié, te juro que sigo trabajando en mi y...-me interrumpió
-Si, todos sabemos que has cambiado, y a todos nos alegra por ti que hayas sanado y aun lo trabajes pero sabes que no puedes volver así como así.
-Oigan vamos.-dijo Juliana levantándose de la mesa.

Las dos la miramos extrañas, la seguimos hasta la puerta y ella tomo las llaves de su auto así que paramos un segundo al no entender nada.

-¿Vienen o qué?-nos preguntó desde la puerta y la abrió.

Fuimos detrás de ella, ninguna de las dos entendía que pasaba y por más que Abi le preguntaba a donde íbamos ella no decía nada. Después de un rato en el auto, Juliana se estacionó frente a un edificio que yo conocía muy bien...

-Ya Juliana ¿¡A donde vamos!?-insistió Abi.
-¿Tu y yo? Al departamento de Calle a comer... y no me refiero a la comida.-le guiño el ojo.
-HEY ¿Me estás echando de mi casa para coger con tu novia? Ya Les dije que mi casa no es Hotel.-reproché.
-No, tu vas a subir al departamento de Poché... vas a hablar con ella, te armas de valor y que tenga lo que tenga que pasar.-quito el seguro del auto.
-Oye pero que carajos te pasa.-la regaño Abi.
-Sisi ya llévatela y le quitas lo amargada.-dije antes de salir del auto.

Casi corriendo fui hacia el edificio, el portero me había reconocido y me saludó mientras me abría la puerta. Tome el ascensor y toque el botón del piso 6. ¿Que le iba a decir? Ni idea pero había un objetivo. Apenas el ascensor abrió corrí buscando el departamento de ella que era al final del pasillo.

Tome un enorme suspiro y toque la puerta, no tardó mucho en lo que ella abrió. Traía ya unos joggers y una camisa que le queda un poco grande. Ella se sorprendió al verme pero me invitó a pasar.

-Hey ¿y ese milagro que vienes a visitarme?-bromeó mientras caminaba hacia la cocina y yo detrás de ella.
-Si te digo como llegue aquí... no me lo vas a creer.-reí.-Yo... aaaaam
-¿Quieres un poco?-pregunto sirviéndose jugo.
-Oh si Claro por favor.-pedí.

Ella me sirvió un vaso igual y tome del jugo antes de seguir hablando.

-¿Me decías? Tu...
-Oh si yo... yo prácticamente fui echada de mi departamento.-reí.-Juli y Abi me trajeron aquí, ellas se quedaran ahí.
-¿Olvidaron sus llaves de nuevo?-rió levemente.
-Efectivamente...es como la 3ra vez en 2 meses.
-JAJA no se porque sólo tienen un par de llaves.-rió.
-Sigo intentando descifrarlo igual.
-Pero no entiendo ¿Por qué te dejaron aquí?

Mi mente se quedo en blanco ¿qué le iba a decir? ¿Como se lo iba a decir? Tantos años conquistando mil personas y Justo hoy me quedo sin habla.

-Es que no podía estar tranquila sin esto...
-¿Que co...

Me lancé a besarla.

Ella no se separó, ella puso sus manos al rededor de mi cuello y you sujete fuerte de la cintura. Ella estaba pegada la meseta de la cocina así que hábilmente la subí ahí.

Para mi era como si el mundo se haya parado por unos minutos y solo estábamos ella y yo. Pero lamentablemente el mundo sigue y fuimos interrumpidas por su teléfono.

-Hola lala.-dijo contestando la llamada.

Al escuchar que es Lau no evité sentirme un poco mal... ella si quería a Poché y además es mi amiga.

-¿Qué? Pero tú dijiste 2 meses. Si Lau, entiendo que no es tu culpa, no estoy molesta.-dijo aun en la llamada.

Yo decidí mejor irme hacia el living para esperar que termine la llamada. Mientras esperaba sólo podía rogarle al cielo que ella aun tenga vivo ese sentimiento por mi.

-Lo siento es que...-dijo sentándose al lado mío.
-No quiero hablar de Lau ahorita.-interrumpí.-Primero hablemos tú y yo de nosotras y eso viene después...
-Okey...-aceptó.
-Dime que aun hay algo en ti que siente algo por mi, dime por favor que el beso no fue en vano... dime por favor que no me has olvidado.-la mire a los ojos.
-Calle...
-Porque yo... Poché yo se que fui la peor persona que pudiste haber conocido pero... no estaba siento realmente yo... o sea si era yo pero después no ¿entiendes?
-La terapia te ayudo mucho eh...-observó.
-Poché, no se que tienes, no se como haces pero nunca puedo superarte. Por más que lo intente... es más, superé primero mi alcoholismo que a ti.-observé y ella rió.
-Estoy orgullosa de ti por haber superado eso.-dijo sinceramente.
-Pero yo no puedo superarte... me quise conformar con tu amistad y créeme que si llegue a estar feliz porque encontraste a alguien más, pero hoy que estuve tan cerca de ti... y que te besé...
-Superarte no fue fácil, Calle. A ti te costaron muchas botellas y a mi muchas noches de llanto.
-Y te pido perdón de nuevo por todas las veces que te hice llorar...
-Es que Calle... si.
-¿si?
-Si, aun siento algo por ti. Pero estoy con Lau, y no es que no la quiera, la quiero y demasiado pero...
-Pero ella no sabe descifrarte, ella no sabe cuando darte un beso o ahorrarse uno para abrazarte.-me acerque a ella.
-Calle...-dijo muy bajito cuando estaban nuestros labios rozándose.

Le di un beso más y se que ella estaría mintiendo si dice que es solo un beso porque ella tampoco hizo intento alguno de separar.

-Si vuelve a tener sentido que yo vuelva a estar contigo.-dije rompiendo el beso.-créeme que no hay que iniciar de cero, lo tomaré como una pausa en nosotras.
-¿ah no?
-No. Para enamorarte no tengo que iniciar de cero.

¿Por qué yo? (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora