Lithium era un bar con un excelente ambiente para poder reunirte con tus amigos en la ciudad de New York, realmente nuestro grupo de amigos ya es conocido aquí por frecuentar este lugar. Siempre nos reunimos cada vez que podíamos, antes era muy frecuente vernos a todos juntos hasta que Johann se fue a Miami para firmar con una disquera y las hermanas Villa igual se fueron por contrato a Los Ángeles. Después de ellas Mario Ruiz se mudó a Los Ángeles igual por la oportunidad de tocar en una banda ahí.Por mi parte mayormente me toca viajar por sesiones de foto o grabaciones pero este mes todo era en la misma ciudad y aún que nuestros amigos llevaban ya un par de días aquí, pasó casi un mes para que nos veamos todos de nuevo. Éramos un grupo de amigos grande así que todos seguimos viéndonos y reuniéndonos pero después de meses todo congenio para que estemos todos en la ciudad.
Entre a Lithium y fui la primera en llegar, ya era la tarde noche y poco a poco se iba a ir llenando el lugar así que alguien debía apartar una mesa, apenas entre me dirigí a la barra para pedir las bebidas.
-Hola Juli, Hola Juli.-salude a Juliana Pérez y Juliana Velásquez.
-Hola Calle.-saludó Juli V.
-Un gustó verte de nuevo.-dijo Juli P.Ellas trabajaban en el bar desde que lo abrieron y siempre nos atendían.
-Una cubeta de cervezas para cuando lleguen todos los chicos, va por mi cuenta esta.-dije dando mi tarjeta.-oh y dame una limonada mientras espero.
-Una cubeta eh... eso significa que están todos juntos ¿verdad?-preguntó juli P.
-Así es.-sonreí.Ella tomó la tarjeta y cobro mi pedido, me la devolvió y casi en seguida Juli V me entregaba mi limonada.
-Ire a apartar la mesa de siempre.-anuncié.
-Adelante, por poco esa mesa tiene su nombre.-rió.Fui hacia le mesa y me senté en la silla del extremo para poder ver mejor a la banda que tocaba esta noche, saqué mi celular para mandar mensaje al grupo de que ya estaba esperándolos.
-Ahi está mi fotógrafa favorita.-dijo Johann desde la entrada.
Todos nos miraron raro por la poca indiscreción de mi amigo pero poco nos importó realmente, aún no han visto cuando estamos todos. Sonreí al verlo y corrí a abrazarlo, el me envolvió en sus brazos y me alzó un poco dándome un beso en la mejilla.
-Okey okey puedes bajarme.-reí.
-Perdón, me emocione de más.-sonrió.-Ya que andamos aquí me tienes que contar que pasó con Poché eh...-dijo mientras nos dirigíamos a la mesa.
-¿Por que debería contarte?-reí.
-Porque soy como tu hermano, tu mejor amigo, como tu familia... y porque no me creo que por cuestiones de tiempo.-dijo obvio.La excusa cuando les dijimos a nuestros amigos que habíamos decidido terminar era porque yo estaba demasiado ocupada y Poché tendría más festivales este año así que igual faltaría tiempo para estar, obviamente Abi y Valeria sabían que había sucedido. No se si Poché le habrá confiado a alguien lo que pasó, quizá a Olga o Camila lo más seguro. El resto sabía lo que les dijimos, de hecho nadie fue parte de nuestra relación ni nada, así como un día les dijimos que andamos así les dijimos que ya no. Aún que estoy segura que todos en el fondo saben que yo como novia de seguro mi miedo fue más grande.
-Nadie se lo creyó de hecho.-añadió.
-¿Que cosa nadie creyó?-preguntó Natalia sentándose a lado de Johann.
-¡Nati!-dijo Johann feliz para abrazarla.-Te extrañe niña.
-Ya se ya se, es imposible no hacerlo.-dijo bromeando.
-Ojo con el ego.-le advertí riendo.
-El ego no es malo querida Calle...-Ella guiño el ojo.-Hola cielo.-se acercó a saludarme de beso en la mejilla.
-Hola Nat ¿y Makis?-pregunté.
-Ella vendrá luego, debe hacer una entrega algo lejos así que tardará un poco.-anuncio.Platicamos un rato cuando los demás fueron llegando uno tras otro como si se hubieran puesto de acuerdo.
-Ya estoy aquí, no me pidan autógrafos por favor que no traigo mi plumón especial para hacerlo.-dijo Mario acercándose a la mesa.
-Ay querido amigo, por eso siempre cargo con un paquete de plumones conmigo.-bromeó Lucía Villa detrás de él.
-Hey Hey estrellitas, el ego en la puerta porque en la mesa no cabe.-dijo Abi llegando de la mano con su novia Juliana.Reímos ante el comentario y todos nos saludamos, después de ellas llegó Valeria y emocionado nos saludó a todos.
-No saben cuanto extrañe estas reuniones.-dijo Valeria.
-Yo igual, ya me había resignado que la próxima ya sería en 20 años.-bromeó Makis llegando y saludándose a todos para después sentarse a lado de Natalia.
-Ya llegaron por quienes lloraban.-dijo Olga acercándose a nosotros junto a Camila.
-Oigan no nos vemos unos meses y todos elevan su ego hasta los cielos.-comente riendo.
-Los quiero a todos pero no quiero pasar a saludar uno por uno, son muchos. Así que Hola a todos.-saludó Camila en general y haciéndonos reír por la observación.Había notado algo raro...
-Luci... ¿Y Lau?-pregunté, ya que ella y Poché faltaban.
-Oh, ella me dijo que saldría a hacer unas cosas y me veía aquí.-dijo levantando los hombros.Mire hacia la puerta y en eso entraban Laura y Poché tomadas de las manos. Sentí la mirada de todos en mi como esperando una reacción, solo mire de reojo a Abi y ella al estar a un lado de mi me pateó levemente bajo la mesa para que la mirara. Voltee a verla y me hizo su mirada de advertencia, esa mirada de que no vaya a yo a reaccionar mal.
La tensión de notaba en la mesa pero no iba a permitir que se arruine la noche por algo como esto, Laura es mi amiga y Poché...
-Hola... queremos decirles algo.-dijo Lau apenas se acercaron a la mesa.
Todos nos quedamos en silencio, ellas esperando que dijéramos algo y nosotros que ellas dijeran algo más.
-No creo que sea necesario dar tantas explicaciones.-dijo Juliana pero Abi le tapó la boca antes que dijera otra cosa.
-Hay cosas que... solo se dan.-comentó Poché riendo apenada.
-Si... si así es.-confirme.
-Bueno... ¿ya son...-quiso preguntar Johann.
-No, andamos... solo bueno ya saben aún nada formal...-aclaró Laura.
-Gracias por tenernos la confianza de decirnos.-dije calmada.Realmente mi corazón se rompía al verlas pero quizá sea una forma en la que así pueda olvidarla sabiendo que está con alguien más.
-Voy por un trago.-anuncié yendo hacia la barra.
Al llegar le pedí a Juli P una botella de vodka y ella me miró extraña pero me la dio.
-¿Ya no quieres la cerveza?-preguntó.
-Si, es para ellos... esta es para mi.-dije sirviéndome un poco y tomándomelo de un solo trago.
-Cuidado... el trago es muy fuerte.-dijo Poché llegando a mi lado.
-Quizá esta noche aguante más...-reí.
-¿Estas bien con la noticia de Lau?-preguntó sin más.
-Si.-respondí cortante.Claro que no estaba bien.
-Calle...
-Esta bien... estás en todo tu derecho... ¿la quieres en serio?-pregunté sabiendo que me auto rompía el corazón.
-Si... me estoy enamorado de ella...-confesó.-Calle yo se que...
-Nono, está bien. Me alegra por ti... en serio... mereces ser amada de una mejor manera y yo... tengo que aceptarlo... no necesitas mi permiso Poché... está bien... tu eres libre... ve, anda y por favor... Enamórate de alguien más.