Tres.

13K 889 1.1K
                                    

Dixon.

--Desorientado--describió Rick--. Creo que eso es lo más cercano: desorientado.

La noche había caído. Todos estaban alrededor de la fogata, ya apagada. La brisa en las noches era mucho más fresca que la brisa de ayer. ___ se encontraba acurrucada en los brazos de Glenn, al igual que Carl en los brazos de su padre.

La noche era oscura y silenciosa, sólo se escuchaba el canto de los grillos, y sus voces, obviamente. Rick relataba su experiencia allá afuera. Todos se encontraban en silencio, escuchando atentos, pero también hundiéndose en sus pensamientos.

Los pequeños Carl y __ a cada cinco segundos se dedicaban una mirada. Nadie lo notaba, sólo Sophia. A Sophia le agradaba la chica nueva, pero le molestaba un poco que sea tan cercana a Carl. Sin embargo, creía que serían buenas amigas al paso del tiempo. Además, en este mundo es mejor tener amigos, que enemigos.

___ sintió una mirada penetradora en su cara que la hacía sentir incómoda y observada, alzó la vista y se encontró con Carl mirándola fijamente. Se sonrojó. >, pensó en su mente. A Carl le había agradado al máximo __, aparte de ser linda, era divertida. No era cómo las otras chicas que habían en su escuela -y no lo decía por lo físico- era diferente... de personalidad.

--Miedo, confusión, todas esas cosas... pero desorientado es lo más cercano--__ le tomó atención a Rick.

--Las palabras pueden ser un bien escaso. A veces se quedan cortas--dijo Dale. __ encontraba que Dale era la persona más sabia del campamento, por lo que le agradaba. Recordaba a su abuela con él.

--Sentí como si hubieran arrancado mi vida--expresó Rick. Era cierto... se sentía tan perdido en ésta nueva era que comenzaba a brotar poniendo su vida en peligro, y la de su familia, y amigos...--. Y me hubiesen puesto en otra vida. Por un tiempo creí que estaba atrapado en un sueño del coma, algo de lo que no despertaría nunca.

--Mamá dijo que habías muerto--habló Carl. Lori se quedó en silencio.

--Tenía toda la razón para creerlo. No lo dudes--dijo Rick dedicándole una sonrisa a su hijo.

--Cuando las cosas comenzaron a ponerse mal, me dijeron en el hospital que te iban a evacuar a ti y a los otros pacientes a Atlanta. Y nunca sucedió--dijo Lori.

--Bueno, no me sorprende después de la caída de Atlanta--agregó Rick--.... Por el aspecto del hospital. Fue invadido.

--Sí, no te engañes. Casi no pude quitármelos de encima, ¿sabes?--dijo el tal Shane. A __ no le agradó. Miraba mal a Rick. Como queriendo decirle que la había cagado en llegar.

--No sabes cuan agradecido estoy, Shane--agradeció Rick--. No sé cómo expresarlo.

--Las palabras se quedan cortas otra vez--dijo Dale. __ río un poco.

Un tipo gordo, el padre de Sophia, prendió la fogata otra vez. ___ sabía que la luz atraería a los caminantes. Miro al señor y luego a su familia. Carol, su esposa... era tan vulnerable al lado de él. Desde un principio se nota que la maltrata físicamente y psicológicamente. ___ no entendía cómo Carol no lo podía mandar a la mierda, y dejarlo. Supongo que por miedo a quedar sola en el mundo. O que él la atacara y le gritara que era una puta que se hacía la víctima.

--Hey, Ed, apaga ese fuego--le dijo Shane.

--Hace frío, amigo--respondió sin importancia Ed.

--El frío no cambia las reglas, amigo: Mantener el fuego bajo, solo brasas, para que no nos vean desde lejos, ¿verdad?

--Dije que hacía frío, amigo. Deberías preocuparte por tus propios asuntos un momento.

__ volteó los ojos. Es un idiota, pensó.

Deathless - Carl Grimes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora