La persona que le dió significado al siempre lo pensó como un regalo para la humanidad, el regalo de la eternidad en una sola palabra, ¿A caso eso no es increíble?, Es tan increíble que todos lo creímos tan firmemente como si se tratase de una religión la cuál nos promete tener un momento o anhelo hasta el fin de los tiempos, sin embargo la realidad no es esa, la realidad es esta...
El siempre dura lo que al pronunciar esa palabra lleva, aunque no lo creamos o no queramos creer, no podemos tener a alguien, algo o a un recuerdo con nosotros todo el tiempo, ¿qué no eso es muy egoísta de nuestra parte?, Sólo piénsalo un segundo, si tuvieras a esa persona que te hace sentir mil cosas por siempre no la dejarías vivir ni te dejarías vivir a ti mismo y lamentablemente todo caería en un compromiso por estar y no por querer estar, o si tuvieras ese objeto que tanto amas contigo por siempre algún día se desgastaría y ya no sería lo mismo desde la primera vez, ahora piensa si verdaderamente ese momento tan especial durará para siempre, quizá algún día llegaría la cruel monotonía y ya no sería especial, sólo sería un recuerdo más que algún día desearías con todas tus fuerzas que cayera en el vacío del olvido...
Con todo esto no quiero expresar o hacer sentir que el siempre es una basura porque no lo es, el siempre es ese pequeño momento que te hace creer que las cosas pueden ser duraderas y no terminales, el siempre te da esa seguridad de que pase lo que pase nada cambiará, es una mentira dulce que a nadie le molesta, una mentira de la cuál todos queremos ser partícipes pero nadie quiere saber su realidad.
Al rededor de estos 16 años que he tenido de vida múltiples veces he oído la presencia del siempre, nunca hace falta el "siempre te amaré", "siempre estaré aquí", o todas esas promesas que te encuentras en novelas románticas para adolescentes con complejos de amor que todos amamos leer cuando estamos al borde de una crisis por falta de ese siempre, estas frases no han durado hasta la eternidad y es jodidamente injusto al principio, sin embargo pasan los días, semanas y meses cuando por fin puedes entender el porqué de que el siempre no debe de ser eterno y sólo debe de quedarse como una promesa al aire. Lo que entiendes al pasar todo ese tiempo es que todo tiene un tiempo y un porqué de ser, quizá te costará entenderlo pero la realidad es que lo efímero de las cosas te da la oportunidad de disfrutarlas al máximo ya que algún día ya no las podrás vivir o tener, y todo esto es para que tu vida este en constante cambio y explores cada pequeña cosa del mundo, hasta ese suspiro del amor de tu vida después de un beso, ese atardecer cálido en verano después de un día de risas, esa lluvia que te moja la piel con el mínimo contacto...
Te daré un consejo pequeño pero de quizá mucha importancia en tu existencia.
Vive, no pares de hacerlo sólo porque no existe el siempre o porque las cosas y parecen injustas, vive porque quieres disfrutar cada momentos y hacerlo único, vive porque tengas la fuerza para cambiar el rumbo de los instantes que sufres, vive para amar al límite y no tener un amor a medias por miedo de que acabe y terminar herido, vive como si cada jodido día fuera el último, vive no porque estás vivo y debas hacerlo vive porque en verdad quieras hacerlo.
Somos pequeños instantes en un universo que espera por gastar las horas en el, no lo dejes pasar, no te dejes pasar.
El siempre es sinónimo de lo efímero pero en esta realidad jamás será una prisión para la eternidad.
Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano
ESTÁS LEYENDO
RELATOS DE UNA VIDA
Short StoryRELATOS DE UNA VIDA es una serie de relatos escritos de una forma profunda hacía los temas de los cuales nadie habla pero a todos les afecta, amplía tu visión leyendo cada renglón de estás cortas historias dónde se habla de la realidad, la verdadera...