TIEMPO: ¿Realidad o Ilusión?

76 3 0
                                    

Segundo tras segundo, minuto tras minuto, hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, el tiempo nunca se detiene...

Desde que los humanos tienen uso de razón estás medidas se han apoderado de nuestra estancia y este poder fue dado a ese ser que a medida de los años que para algunos nos roba juventud y momentos, este ser es muy temido por su gran presencia en nuestras vidas.

A esta figura se le dió el nombre de "tiempo", ¿Pero realmente existe o es sólo una ilusión?

Mi repuesta a esto es que el tiempo es relativo y por lo tanto las medidas de este son falsas para el ser humano, ya que aún que sepas el contexto de lo que dura cada medida para unos las horas se sienten como segundos y para otros los segundos se sienten horas, ¿De qué se trata todo este complot que a cada día nos vuela la cabeza pero no estamos dispuestos a enfrentar?, Verdaderamente las medidas de tiempo no son del todo reales, simplemente fueron creadas para tener un control no físico en las personas, debemos de entender que el hombre ha optado por estos recursos para poder controlar a los demás ciudadanos y sobretodo para tener un orden supremo y mundial, sin embargo la persona que creo este plan siniestro de tiempo también condenó a las personas a tener que seguir estás reglas las cuales para todos son imposibles cambiar y lo peor es que también se condenó el mismo a seguir un sistema absolutista aunque respetado por todos.

Sin embargo el tiempo no es malo, el es un maestro muy sabio ya que nos enseña una gran lección día a día la cuál es vivir al límite, ya que no sabes cuándo será tu último segundo, tu último minuto, tu última hora, tu último día, tu última semana, tu último mes o tu último año, es horrible e injusto saber que nos enteramos de esta cruda verdad cuando nuestro reloj está apunto de parar, por está razón al diablo tus inseguridades y miedos, si algo te llama desde lo profundo de tu ser hazlo sin el "que dirán", no podemos vivir siempre pero podemos dejar nuestra huella por siempre, ese siempre que ni siquiera existe pero al creerlo puede ser posible.

No desperdicies tu niñez queriendo ser adolescente, no desperdicies tu adolescencia queriendo ser adulto, porque al ver tu presente te darás cuenta de cuanto dejaste pasar y no habrá vuelta atrás, porque el tiempo sólo te da el hoy y el ahora, lo demás lo convierte en un recuerdo el cual a medida que vayas caminando por tu vida se va a ir marchitando y colapsando dejándolo en el profundo y doloroso olvido, recuerda que jamás habrá dos veces para dar ese beso o ese abrazo, para ver ese amanecer, para hacer lo que te apasiona, puede aparecer injusto pero es mejor vivir con la adrenalina del momento que dejar pasar todas las oportunidades que se pueden dar, por eso el tiempo siempre será un ser de respeto el cual puede ser duro y recoroso al grado de no perdonar.

La persona más poderosa no será quien tenga todo el dinero del mundo, la persona más poderosa será quien pueda controlar el tiempo...




Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano

RELATOS DE UNA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora