ADOLESCENCIA: La mierda de la vida

155 7 4
                                    

Vaya título, no?, Fuera de lo común respecto a lo que dicen nuestros padres sobre que esta es la mejor etapa de la vida, pero está vez quería decir la verdad, la única verdad.

La adolescencia es el periodo de transición entre la infancia y la edad adulta, o al menos eso dice un diccionario convencional, pero ¿verdaderamente es esto?, Lamento decirte que no o al menos no es la realidad desde que la vives.

Al ser adolescente todo el mundo te pide que madures porque ya no eres un niño, pero cuando lo haces por completo, te dicen que no es correcto porque aún eres un niño y deberías de pensar y hacer cosas como los chicos de tu edad, pero si las haces te toman como rebelde, todo esto es muy complicado y más para los chicos que quieren complacer a sus padres y a los demás.

Al ser adolescente te piden que tomes decisiones porque ya eres lo suficiente mayor para hacerlo, pero cuando lo haces te juzgan porque a sus ojos no es lo correcto, pero si dejas de tomarlas te ven como una persona incapaz.

Al ser adolescente te enamoras mil veces pero todo el mundo te juzga por tener comportamientos con tu pareja que se hacen ver "impropios", sino amas te juzgan por ser una persona fría, pero si amas a una persona que no es lo deseado por los demás, estás condenado a qué te vean de mala forma y te digan mil y un cosas las cuales están en contra tuya.

Al ser adolescente te descubres y te piden que seas tu mismo, pero al serlo no paran de querer modificarte porque no eres lo esperado y porque quieren "lo mejor" para ti, así que terminas siendo un clon de tus padres o un clon de la sociedad.

Al ser adolescente tienes metas las cuales tratas de lograr hasta que viene alguien y te dice que no eres bueno para eso o que no tienes la capacidad de hacerlo porque eres muy niño.

Al ser adolescente quieres experimentarlo todo pero al hacerlo te toman como drogadicto, rebelde, fácil, imprudente y tonto, pero sino intentas nada cuando pase el tiempo no sabrás lo que es bueno o malo para ti.

Al ser adolescente quieres vivir pero todo el mundo te retiene.

Cómo ves, ser adolescente es muy jodido, para muchos no es "la mejor etapa de la vida", la realidad es que se transforma en una lucha constante con los estereotipos y deseos de la sociedad los cuales nos matan día con día porque deseamos ser aceptados, pero solamente terminamos siendo aceptados por algo que no somos.

La adolescencia es una basura pero también será la mejor de tus excusas para vivir.

Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano

RELATOS DE UNA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora