Según teorías del naturista y científico Charles Robert Darwin, los humanos somos una raza que provino de los monos los cuales evolucionaron a tal grado de considerarse la especie en el mundo con más inteligencia y libre del uso de la razón, sin embargo lo que unos creen que es inteligencia no siempre llega a buenos términos...
El maltrato animal ha sido una corriente de salvajismo a la cual nos hemos enfrentado desde el origen de la humanidad, en lo que consiste esta atroz práctica es en la sádica tortura innecesaria a diversas especies animales dando golpes, envenenamientos, mutilaciones, entre otras crueldades.
Es sorprendente como el humano ha construido una sociedad tan absolutista hacía una raza por el simple hecho de nuestra razón y buen albedrío, la realidad es que no siempre el hombre es sabio y asertivo, sino cruel y despiadado hasta con sus semejantes lo que nos hace preguntarnos ¿Si verdaderamente el hombre es racional o sólo es un ser con una evolución adelantada pero no capaz?, con esto no deseo desprestigiar a diversas personas que verdaderamente respetan la vida y hacen mejorar parte del mundo tan podrido en dónde vivimos, yo crítico a las personas que se creen en el derecho y con el poder de herir a seres que existieron antes que nosotros a los cuales les debemos mucho ya que ellos no lastiman nuestro medio natural, tampoco nos explotan como nosotros a ellos y mucho menos nos maltratan despiadadamente como el hombre lo hace cada vez que le da gusto.
Si Darwin con su teoría de la evolución nos hizo creer que venimos de los monos lo cuales son animales ¿Qué necesidad tenemos de maltratar a otros seres vivos que están mentalmente menos desarrollados que nosotros? Ahí es cuando se hace ver qué el humano no es el animal más inteligente e indirectamente con estás acciones nos denigramos y dejamos en evidencia la basura que podemos llegar a ser.
Querido humano, ya no lastimes, no es necesario para obtener satisfacción y dejar marcada tu sed de poder.
Querido humano, acciones como estás van a hacer que poco a poco acabemos con especies increíbles las cuales son una belleza natural.
Querido humano, respeta la vida y condena a quiénes no lo hagan así.
Querido humano, dile no al maltrato animal y si a la protección de estos seres vivos.El maltrato animal es la crueldad más horrenda del mundo ya que estamos atentando con nuestros compañeros de vida.
Dedicado a Chalupa
Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano
ESTÁS LEYENDO
RELATOS DE UNA VIDA
Short StoryRELATOS DE UNA VIDA es una serie de relatos escritos de una forma profunda hacía los temas de los cuales nadie habla pero a todos les afecta, amplía tu visión leyendo cada renglón de estás cortas historias dónde se habla de la realidad, la verdadera...