Cuando el hecho de la reproducción humana ha sido una necesidad tanto en la evolución como en la población del mundo, ha generado distintas opiniones y tabús sobre el tema los cuales son poco hablados por considerarse inapropiados.
El sexo es un tema tan extenso que no se conoce su belleza por considerarse algo secreto o algo que sólo se queda entre la pareja y la cama, lo cual es totalmente válido pero es fundamental estar educados para tener un mejor desenvolvimiento y control sobre este.
Podría describir al sexo como esa caja de Pandora que todo el mundo quiere abrir pero la mayoría teme de que consecuencias tome hacerlo, sólo los valientes y curiosos han sido los que han dejado a la luz cada una de sus incógnitas resolviendolas y dejándolas al alcance de todos.
En este juego de placer y emociones encontradas, hay muchas variantes las cuales hacen que cada encuentro y cada contacto sea único depende de la persona o las personas que estén involucradas en el, está peculiaridad hace que el coito sea algo especial cada vez que se decide y se da el consentimiento de realizar.
En el acto sexual hay múltiples prácticas que hacen que este tema sea más interesante de lo que en verdad creemos, porque vamos, el sexo no es sólo el coito vaginal, también existe el coito anal, el coito oral, la frotación de cuerpos, la masturbación, entre otros.
Por otro lado debemos saber que el sexo no es sólo el acto de introducir y sacar, tiene su debido trato en dónde al igual que la acción del cortejo aquí también se debe de conquistar a la pareja con múltiples acciones y estimulaciones que pueden ser desde pequeñas frases al oído a caricias intensas y descontroladas lo cual producirá el paraíso terrenal mejor conocido como orgasmo, en todo este proceso es importante estar al pendiente de lo que hace sentir bien a la otra persona pero sin dejar de lado los placeres de uno mismo, porque el sexo no es sólo de uno, el sexo involucra la decisión de dos a más personas depende sea el caso.
Al tener una relación sexual es de vital importancia tener una charla con la o las personas que participen en esta actividad para conocer el gusto sexual y lo límites que cada uno tenga, otra cosa de importancia es que si por diversas cosas momentos antes del sexo o durante este se tienen dudas o no hay una seguridad plena del consentimiento, es mejor parar y no obligar a la otra persona a ser esclava de los impulsos del ser humano, no debe de ser un secreto decir si estás incómod@ o si no tienes apetito para hacerlo.
El sexo no es sólo un acto que se considera reproductivo, por este motivo en distintos momentos de la historia se han inventando los métodos anticonceptivos los cuales ayudan a evitar la unión de las células sexuales para procrear un nuevo espécimen humano y que todo sea catastrófico.
El sexo es ese momento en el cual el placer es el invitado especial a la velada de dos o más amantes en busca de una conexión más allá de lo sentimental, sin embargo también es válido hacerlo en términos de sólo satisfacción, siempre y cuando todos lo tengan claro y no pongan posteriormente en debate y comprometan asuntos del corazón.
Este acto es uno de los tabús que durante toda nuestra historia nos ha perseguido el cual se debe anular completamente ya que al tener una educación y conocer el terreno de este no habrá problemas de ignorancia o de voces calladas por miedo al "¿Qué dirán?".
La educación sexual es fundamental antes de la adolescencia, no para obligar e impulsar indebidamente a los jóvenes a realizar está actividad, sino con el fin de que conozcan los beneficios y consecuencias de su práctica y que tengan en claro que la virginidad es sólo un hecho mental el cual al "perder" no te hace menos o más valioso, pero sobre todo quitar de las mentes que esto es algo malo o prohibido hablar sobre el cuando es un acto de lo más bello y natural en el mundo.
Dejemos los tabús de lado y enseñemos a la juventud actual y a todos lo seres humanos a disfrutar apropiadamente de su sexualidad sin miedo o prejuicio alguno.
El sexo siempre será ese tema polémico del cuál nadie quiere hablar, sin embargo todos quieren disfrutar de el.
Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano
ESTÁS LEYENDO
RELATOS DE UNA VIDA
ContoRELATOS DE UNA VIDA es una serie de relatos escritos de una forma profunda hacía los temas de los cuales nadie habla pero a todos les afecta, amplía tu visión leyendo cada renglón de estás cortas historias dónde se habla de la realidad, la verdadera...