REALIDAD: La relatividad de la vida

68 3 0
                                    

Al pensar en la palabra realidad se nos vienen mil cosas a la cabeza, algunas personas piensan en dolor y miseria, otras en poder y victorias, y mientras otras cuantas se quedan en blanco. Lo más inquietante es que todas son correctas y válidas.

Pero, ¿qué rayos es verdaderamente la realidad?

Lamentablemente ni yo ni nadie puede responder esa pregunta de una forma universal ya que es complejo hacer un concepto de forma tan compacta para algo que es tan abstracto y más complejo de lo que creemos por eso es recomendable verla desde ángulos distintos para poder entenderla.

Si te preguntas ¿por qué la realidad es tan compleja si sólo es literalmente la realidad?, Esto es porque cada ser con vida en este mundo lo ve, lo vive, lo siente y lo interpreta distintamente ya que no todos vivimos en las mismas condiciones, no todos tenemos las mismas ideologías y por lo tanto no tenemos la misma realidad. Quizá esto sea un problema para la definición de comprender diversas situaciones cotidianas o ser empáticos con otras personas.

Para una hijo de padres millonarios la realidad puede ser fácil, sin problemas económicos y con el beneficio de que las cosas que desea no sean complicadas de conseguir.

Sin embargo la realidad de un hijo con padres humildes puede ser dura y llena de trabajo duro para conseguir cada uno de sus objetivos.

Muy distintas realidades, ¿no es así?

Pues básicamente así es con todo el mundo y créeme que esto es increíble ya que hace que el concepto de realidad sea de lo más basto y se rompe en géneros, países, necesidades, facilidades, entre otras. Sin embargo no todas las visiones de realidad son lindas o satisfactorias.

Para un padre que perdió a su hija en manos de un violador y asesino, es trágica y llena de injusticias.

O para una chica que fue golpeada por su pareja la realidad es que el amor no existe y que sólo es a base de golpes e insultos.

Todo esto es doloroso y difícil de creer ¿Cómo puede haber realidades tan distintas en un mundo tan pequeño?, Querido lector déjame decirte que el mundo es tan diverso que hay un bien como un mal, sin embargo no toda la existencia humana es miserable o tediosa, también puede ser increíble por lo tanto no es menos importante sumergimos en las realidades de otras personas, esto nos ayudará a tener un mejor entendimiento de nuestro mundo en la actualidad y ya no viviremos sólo en nuestro pequeño mundo y menos en una burbuja alejada de los demás.

Si alguno de ustedes está interesado en saber cuál es mi realidad, creanme que mí única y verdadera realidad es RELATOS DE UNA VIDA....


Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano

RELATOS DE UNA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora