ESTEREOTIPO: ¿Precaución o Prejuicio?

114 5 0
                                    

Desde que diversos grupos de la humanidad empezaron a reflejar sus gustos o lo que creían correcto, crearon a su vez una ola de reglas que todo ser humano debía de cumplir para ser bien aceptado por la sociedad, estás bizarras normas se conocen como estereotipos los cuales prevalecen hasta hoy en día.

Básicamente un estereotipo te forza a creer cosas tipo... "Las mujeres siempre deben de vestir de rosa" o "Nosotros los hombres somos más fuertes", y miles de cosas más. Esto se escucha muy tonto, pero lo más tonto es que nos hemos creído cada una de estas farsas y las llevamos acabo sólo para "encajar" lo cual es muy jodido porque no dejamos salir nuestro verdadero yo y nos retenemos a brillar.

Para muchos esto sirve como una precaución para evitar problemas o ahorrar un análisis más completo, un ejemplo de esto es que siempre al ver a una persona con tatuajes pensamos que puede tener una vida criminal o poco decente, lo cual es completamente falso ya que no todas las personas son iguales y eso es lo extraordinario de la vida, tener una diversidad de características, gustos, comportamientos, entro otros; si acabamos con esto la vida será más monótona y predecible, lo cual hará que todos seamos deducibles.

Un estereotipo no marca lo que la sociedad debe seguir, un estereotipo te limita a vivir a tu manera, con tus propias libertades, con tus gustos... Una vida sin eso, ¿acaso es vida?, sólo es una prisión de prejuicios que encierra la increíble diversidad que existe la cual quiere ser oida, quiere ser vista.

Todos merecemos ser nosotros mismos, es bastante jodido hacer que una personalidad encaje para que sea aceptada en una sociedad tan podrida y marginada por el simple hecho de ser como máquinas a las cuales se les dicta quienes ser.

Tu personalidad es demasiado brillante como para ser opacada por esto, es hora que nos demos cuenta y empecemos a brillar como las estrellas que somos porque todos, absolutamente todos estamos compuestos de polvos cósmicos que nos hacen únicos y diferentes, con esto cada uno dejará su huella, dejará su escencia en el mundo.

Los estereotipos son un prejuicio que en algún punto del inmenso pasar del tiempo nos hará ser máquinas y no seres humanos.



Relatos de una vida, Miriam Mora Campuzano

RELATOS DE UNA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora