14*REFLEXIÓN

535 28 0
                                    

           Fe Valiente

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará. Deuteronomio 31:6

Cuando Martín Lutero estaba frente a sus acusadores en la Dieta de Worms, en Alemania, el 18 de abril de 1521, representó al valor mismo al decir: «Mi conciencia es cautiva de la Palabra de Dios. No puedo retractarme y no lo haré, porque no es ni correcto ni seguro ir contra la conciencia. No puedo hacer otra cosa. Estoy aquí de pie. Que Dios me ayude. Amén».

La valentía y la resolución de Martín Lutero eran como el valor y la determinación de Daniel, que se hallaba cautivo en Babilonia. Cuando era adolescente, a Daniel le llevaron a la corte de Nabucodonosor como estudioso y académico. Pero cuando le dieron a comer la comida de Babilonia, se mantuvo firme. La comida que le daban violaba los estándares alimenticios de Israel, ya que tal vez había sido ofrecida a los ídolos antes de que se la sirvieran. Afortunadamente, Daniel sugirió una dieta alternativa que benefició su salud y su reputación de sabio.

Cuando nuestras convicciones están en juego, sugiera una alternativa creativa. Antes de hacerlo, sin embargo, asegúrese de tener el valor para defender sus convicciones, en caso de que la respuesta sea negativa.

Si ha de ser valiente, primero necesita tener una conciencia que se nutra de la convicción.

REFLEXIONES CRISTIANAS :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora