"Aceptamos el amor que creemos merecer....?"

511 20 3
                                    

" He estado desaparecida lo lamento... Pero he regresado"

Quiero iniciar este capítulo con esta frase,(Aceptamos el amor que creemos merecer) desde que la escuche supe que hay una verdad en ella y cuadra perfecto en el tema que es " YUGO DESIGUAL "...

El yugo desigual en traducción fácil sería metas distintas, caminos opuesto, rutas diferentes. Ahora bien desde Adan y Eva el pecado está en el hombre se conoce como "pecado original" asi que aparte de que nacemos con una condena de pecado, también somo más dados a este cómo lo dice la Biblia en Jeremías 13: 23; sólo basta mirar nuestro alrededor, las "modas" destructivas de hoy en día y ver jóvenes engañados creyendo que están "gozando sus vidas". Y con esto no quiero decir juzgar a nadie, cada uno es dueño de sus decisiones por destructivas que sean, queda de nosotros doblar rodillas...
El noviazgo es un paso transitorio al matrimonio, últimamente se ha popularizado el "noviazgo cristiano"; señores, no todos los que van a la iglesia, de verdad tienen su corazón en Cristo, en Dios, en la Biblia o en cambiar realmente su estilo de vida para buscar la salvación. (Todos tenemos luchas, la diferencia es quien pone los ojos en la cruz y quien con el mundo se contamina)
Entonces esto hace que partiendo de ese punto haiga un pequeño conflicto tu no puedes amar a DIOS y estar con alguien que simplemente no está en la misma línea. Cristo ama los pecadores nosotros somos pecadores y debemos amar a aquellos que aún no conocen a cristo. Pero no tener un noviazgo con ellos....
*¡simplemente no es buena idea!
* Uno de los dos estará en una batalla contra la indiferencia
* Lo esencial no lo comparten
* un millón de excusas, ( cambiará cuando nos casemos, se que puedo cambiarlo, es mejor persona que los que están en la iglesia, Jesucristo ama los pecadores)

La biblia en 2 de corintios 6:14 dice: No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿que asociación tiene la justicia con la iniquidad?¿O que comunión la luz con las tinieblas?
Deuteronomio 22:10 no araras con buey y asno juntos.
1 de corintios 5:9 en mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales.
1 Juan 1:6 si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.
Deuteronomio 22:9-11
No sembraras tu viña con dos clases de semillas, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la viña queden inservibles...
Salmos 106:35
Sino que se mezclaron con las naciones, aprendieron sus costumbres.
Proverbios 22:24
No te asocies con el hombre iracundo; ni andes con el hombre violento.
Malaquias 2:11,15
Deslealmente ha obrado Judá, y una abominación se ha cometido en Israel y en Jerusalén; pues Judá ha profanado el santuario del Señor,que El ama, y se ha casado con la hija de un dios extraño...
Santiago 4:4
¡Oh almas adulteras! ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apesar de que estos versículos son claros en el hecho de que siempre uno hará todo el trabajo en hacer un camino recto y al final se va cansar y será arrastrado por el otro.
Nuestro corazón es engañoso, el pecado miente, resiste, si hay algo en lo que no te puedes resistir huye!!! Corre!!! Aléjate!!! Guarda y protege tu corazón. Es más fácil buscar el pecado, pero si quieres vivir para Jesús espera en El.
Hay quienes incluso buscan comparaciones en la biblia por ejemplo:
El profeta óseas se casó con una prostituta pero lo que no ven es que óseas no la tenía cómo novia Dios le dijo que lo hiciera. Si puedes creer que Dios ya tiene tu historia escrita espera en el, no llegará en tu tiempo llegará en el tiempo dés cuenta un e Dios nadie te dice que es fácil existe mucha presión y tentación en el mundo pero... Estamos en el mundo pero no pertenecemos a el porque Jesucristo venció al mundo, pon tus ojos en la cruz, en los cielos, en el padre, el hijo, en el espíritu santo, su palabra y sigue el sendero estrecho porque aunque la luz este al final El siempre está ahí no pierdas la fe aunque ahora pueda parecer que mil cosas no tienen sentido... Sigue por fe confía en El. Lo hará!!!

REFLEXIONES CRISTIANAS :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora