*16 REFLEXIÓN

566 27 1
                                    

Biblioteca mental

Dios nos hizo con muchos talentos y capacidades, pero hay algo que Dios nos dio para poder usar y sacar el mayor provecho, nos dotó a todos de esto, pero no le hemos dado el uso de debemos: la memoria.

A diferencia de lo que muchos creen, la memoria no nos fue dada sólo para ser un calendario que recuerde fechas importantes o números, conocimientos acerca de la ciencia, arte, matemática, historia y las muchísimas cosas por las que nos hemos esmerado en acumular. Dios también nos dio este gran talento de grabar en nuestra biblioteca mental, y tener presente siempre,  la Palabra de Dios en nuestras vidas.

No hemos estado explotando este gran potencial que tenemos. Aparte de acumular bellos recuerdos, las bendiciones que hemos recibido de parte de Dios y los momentos  en los que nos  ha levantado, es muy bueno leer la Palabra, meditarla, memorizarla y vivirla.

Pero, ¿cómo poder vivirla si ni siquiera la recordamos? Memorizamos películas pero no historias Bíblicas, aprendemos canciones pero no versículos, cuando son éstos los que nos ayudarán en todo momento, puesto que la Palabra de Dios no vuelve vacía y se aplica en todo tiempo, lugar y circunstancia.”Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12 (RVR-1960)

Jesús mismo conocía la Palabra de su Padre, pues cuando estaba siendo tentado, claramente Él se defendía con la Palabra de Dios diciendo “Escrito está…”. Al igual que Jesucristo, deberíamos comenzar a usar esta arma poderosa que está en nuestras manos y aprovechar al máximo nuestra capacidad de memoria y registrarla en nuestra mente y corazón.

Hoy te animo a leer la Biblia, meditarla, memorizarla para así poder vivirla. Repite y comienza a memorizar diciendo “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti” Salmos 119:11

REFLEXIONES CRISTIANAS :)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora