Capítulo 11

1K 95 6
                                    

Luego de mi "reconciliación" con Heeseung tuve que explicarle todo el asunto a Haneul. Sabía que no se lo iba a tomar bien pero ella se merecía saber lo que ocurría. Fui totalmente sincera y le dije todo lo que sentía. Ella me aconsejó que no era buena idea que me siguiera ilusionado con Heeseung sabiendo que él nunca sentiría lo mismo. Tenía razón, yo se que esta ilusión que siento es patética e irreal, pero no puedo dejar de sentir y siendo su amiga, por último, podré sentir un poco de aprecio por parte de él. Según mi punto de vista sería más triste verlo todos los días (considerando que trabajo para él) y sólo tener una relación jefe-empleada. Definitivamente eso sería más duro. Finalmente Haneul dijo que tenía que prepararme para todo, que tenía que aceptar las consecuencias de esto y claro, yo estoy dispuesta  a ello. He pasado por cosas aún más duras.

(...)

Jisoo apareció en la cocina luego de la comida, cuando Heeseung salió y ella quedó sola. Yo había terminado de lavar los platos y Haneul estaba en otra cosa. Me puse nerviosa cuando entró y me sonrió, yo avergonzada le devolví el gesto. Sequé mis manos con un paño y como era mi trabajo, le pregunté si necesitaba algo. Jisoo no era para nada como pensé que sería y no podía sentir nada malo por ella, aunque tampoco tenía por qué, Heeseung con novia o sin novia no me vería como algo más.

- No gracias, solo pasaba y te vi aquí. Vine a hablar, claro si no te molesta o estás ocupada - dijo respondiendo mi pregunta.

- Yo... no, no tengo nada que hacer la verdad.

- ¿Enserio? Entonces podríamos tener una charla de chicas - comentó sentándose en una silla. Yo asentí, algo consternada, y me senté frente a ella. ¿De qué podríamos conversar? No creo que tengamos temas en común del que hablar...

- ¿Y desde cuándo trabajas aquí? - preguntó.

- Hace unas semanas.

- ¿Y por qué trabajas? No sé cómo lo hiciste porque eres muy joven... y es ilegal.

- ¿Es ilegal? - pregunté sorprendida.

- Lo es, ¿no lo sabías? - negué -. Oh... bueno, ¿tampoco te lo dijeron aquí?

- La verdad no... yo vine y comencé el mismo día - solté una risa. Ella parecía sorprendida.

- Wow... tampoco es que te vaya acusar a las autoridades, ¿tus padres no se oponen? - tragué en seco y bajé la mirada inmediatamente ante su pregunta.

- Lo siento si parezco entrometida pero estos temas son importantes para mí, tienes que saber que soy parte de fundaciones contra el abuso de menores y no puedo estar frente a tu caso y no hacer nada al respecto.

- Bueno, yo... soy huérfana. Mi mamá murió cuando nací y una tía se hizo cargo de mí hasta los siete. Luego desapareció de un día para otro.

- ¿Y tu padre?

- Él vivía conmigo pero la verdad solo llegaba a dormir y no se preocupo nunca por mí, así que prácticamente vivía sola - era raro contarle estas cosas a ella... nunca antes habíamos hablado y ya se está enterando de toda mi vida.

- ¿Como lo hiciste para vivir? Digo... necesitabas comida, ropa y cosas básicas - Jisoo parecía alterada y no entendía por qué.

- La gente me ayudaba, yo salía a buscar comida, sobras y así. Hasta que llegué aquí y comencé a vivir con Haneul donde vivo rodeada de lujos - solté una risa y Jisoo sonrió con lágrimas en los ojos - ¿Por qué llora?

- ¿Por qué? Dios mío, tu historia es de mucho sacrificio... eres una chica muy fuerte - acercó sus manos por sobre la mesa hacia las mías y las tomó - Me gustaría tanto ayudarte.

- ¿Ayudarme?

- ¡Sí! Escucha, como te decía anteriormente trabajo con fundaciones, ayudamos a los niños que lo necesitan y sé que tú ya no estás en esa situación, pero nosotros no ayudamos solo a que tengan un hogar, sino también en la parte intelectual, les entregamos educación, valores y todo lo que necesitan para vivir en la sociedad. Si a ti te gustaría podríamos darte educación... por lo que dijiste no fuiste a la escuela ¿no? ¿Sabes leer y escribir?

- Sé leer y escribir, mi tía me enseñó algunas cosas... básicas - ¿ella me ayudaría? Sentía mi corazón a mil por hora, tal vez mi vida estaba cambiando ahora mismo. Tenía mis manos sudadas pero aún así Jisoo no las soltaba.

- ¿Te gustaría saber más cosas? Podrías completar los cursos en tiempos más cortos, tal vez un año sea suficiente. Podríamos enseñarte a hablar correctamente, no lo haces mal pero todavía confundes el lenguaje formal e informal, podrías tener todo lo que se necesita y tener tu propia vida sin tener que depender de otros ¿te gustaría? - Dios mío ¿en serio? ¿Todo esto es real?

- Yo... sería la persona más feliz del mundo - dije con lágrimas en mis ojos. Al borde de la felicidad -. Pero no quiero dejar el trabajo... sería tiempo sin dinero y...

- ¡No te preocupes! Podemos ayudarte aquí mismo, cuando tengas un tiempo libre yo puedo ayudarte, pedirle a los instructores de las fundaciones que vengan y no te darás cuanta cuando ya tengas todo lo necesario para seguir por ti misma - me paré de la silla y me acerqué a Jisoo para abrazarla. Fue lo único que pude hacer.

- Gracias, muchas gracias señorita, es lo que siempre he querido y creí que nunca lo podría hacer, gracias, de verdad no sabe cuánto aprecio lo que hará por mí.

- No agradezcas tanto, es lo que yo hago y me gusta mucho poder ayudar. Sólo necesito que tengas la disposición y ya está. Y llámame Jisoo.

- Está bien... usted, digo tú llámame Sunhee - le dije y ella sonrió. Nos dimos un último abrazo y ella se acercó a la puerta.

- Bueno, creo que debo dejar que trabajes, tal vez mañana te traiga sorpresas. Fue un gusto conocerte Sunhee.

- El gusto fue el mío, de verdad - dije riendo - Heeseung es muy afortunado de tenerte, ya veo porque esta enamorado de ti - con ese último comentario mi ánimo disminuyó un poco, espero que ella no lo haya notado. Ahora sabía porque tenía el corazón de Heeseung, era bondadosa, tan perfecta dentro como por fuera. Ella sí merecía a Heeseung. A mí me faltaba mucho a para ser como ella.

- Sí... - dijo suspirando - gracias Sunhee, nos vemos - y desapareció de la cocina dejándome con las emociones alborotadas. Alegría y emoción porque pronto sería como todas las jóvenes de mi edad. Una mezcla de felicidad y y decepción al darme cuenta que la persona que Heeseung ama era la mujer perfecta para él. Y como dicen, si él es feliz con ella, yo tengo que aceptarlo y estar feliz por él, después de todo eso hacen los amigos. Y era obvio que con Heeseung solo podíamos ser eso.

Beautiful Exception (Enhypen Heeseung) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora