Capitulo 5: Primera cita

161 11 2
                                    

Valentina (POV)

El fin de semana fue una mierda. Me quede sola en mi apartamento ya que Natalia se fue a una fiesta y no llego al apartamento y Verónica fue a visitar a sus padres. Así que me fin de semana fue ver series, comer y dormir. Estuve esto días pensando en Esteban en cómo podía hablarle sin que me saliera con repugnancia o que se alejara de mi. Quizás es que no le gusto o le pueden gustar los hombres. Tengo que dejar de pensar en él, no tiene la capacidad para hablarme o tratarme bien. Es lunes así que me arreglo lo más rápido posible y me dirijo hacia la universidad. Entro a la clase de biología tarde como la mayoría del tiempo y me siento en la silla mas apartada que estas del grupo. El profesor no había llegado, cuando de pronto un chico alto, pelo castaño, ojos claros y lentes se acerca hablarme.

- Hola ¿Valentina cierto?

- Si... Este chico sabe mi nombre

- Te he visto la mayor parte del tiempo sola, por eso me gustaría que cuando estés así te acerques a mí y a mi grupo de amigos. Sonríe con un poco de timidez pero muy confiado con lo que está diciendo.

- Emm ok no hay problema y muchas gracias. Qué vergüenza, ese chico que me hablo es muy lindo, luce una persona muy intelectual y con buenos modales.

Se aleja de mi y se dirige a su asiento, pero de pronto se voltea y vuelve hacia a mí.

- Valentina, ¿Te gustaría salir a tomar un café luego que salgamos de aquí?

Sentí un pequeño nerviosismo, no sabía cómo reaccionar, la verdad nadie me había invitado a tomar algo, es muy parecido a una cita, bueno eso creo. Con el único chico que eh interactuado fue por que tome unas copas de más, se me pasó y lo bese, pero nada fuera de ahí.

- Si claro, bajo mi cabeza y disimulo que estoy utilizando mi móvil

- Ok Valentina, te espero en la salida.

La clase se me hizo completamente eterna, quería que acabara para salir a tomar ese café. No era que el chico me gustara, aunque era muy lindo, es que nunca nadie me había invitado a nada. Aunque me hubiera gustado que Esteban lo hubiera hecho, pero soñar no cuesta nada. La clase finaliza y todos salimos del salón. Por cierto no sabía el nombre del chico. El está frente a la puerta y sonríe, cuando me dirige la palabra:

- Hola Valentina

- Hola, me gustaría saber tu nombre ya que nunca me lo dijiste.

- Disculpa, los nervios me hicieron decir las cosas rápidas. Me llamo Raymond. Me mira y sonríe con una cara muy coqueta.

- Lindo nombre, le digo tratando de devolver esa mirada coqueta.

Salimos del salón y caminamos hacia la cafetería. Entramos a la cafetería y esta vacía solo estaba Esteban atendiendo. ¡Qué bien! , Raymond se dirige ala barra y me pregunta:

- Cariño, ¿Qué deseas tomar?

- Un café mocha por favor, me dijo cariño a que se debe todo esto.

Veo a Esteban con una mirada puesta en mí, parecía muy molesto.

- Buenas me puede dar dos café mocha.

- ¿Nada más? , Esteban tiene sus ojos con una pupila grande muy molesta y mirando a Raymond fijamente.

- No sería todo , dice Raymond

- Serián cuatro dólares

Raymond saca su tarjeta y paga. Se vez que es un chico que vive muy bien. Tomamos asiento y comenzó hablarme

- ¿Tienes novio?

- ¿No y tú? , contesto muy tímida y mirando hacia el suelo

- No tampoco , ríe y me mira fijamente

Nuestra conversación es interrumpida por Esteban.

- Los Café mocha ya están listo.

Raymond se levanta a buscarlos, cuando Esteban le da los café y se le resbalan de las manos y se lo derrama completamente en su camisa. Veo a Esteban apunto de reírse pero lo disimula. Me paro y le dirijo la palabra a Raymond.

- ¿Estás bien?

Raymond parece molesto.

- Si lo estoy.

Esteban lo mira y le pide una disculpa, Raymond se acerca a mí y me dice:

- Amor dame unos minutos a lo que voy al baño a secarme.

- Está bien te espero aquí.

Qué bien mi primera supuesta cita y el estúpido de Esteban lo arruina todo, me acerco a Esteban molesta y le reclamo.

- Al parecer eres un experto, derramando las bebidas a las personas.

- No la verdad no , solo me paso una vez y fue contigo, esta vez lo hice intencionalmente.

- ¿Por qué me haces esto?

- Porque necesitaba que estuvieras sola, para invitarte esta noche a salir a comer.

De pronto sentí mariposas en mi estomago, sentí como la sangre subía por mi cuello y las ganas de gritar aumentaban. Esteban me estaba invitando a salir, mi sueño se hacía realidad.

- ¿Yo? , le pregunto

- Si Valentina tu...

- Pues está bien...

- Ok, paso por ti a las 7:00 pm

- No sabes donde vivo Esteban.

- Si, por las tarde te veo caminar hacia tu apartamento.

- ¿Acaso me espías?

- Puede ser, sonríe y baja su cabeza

Entra Raymond y me llama.

- Valentina vámonos

Me despido de Esteban y me mira con una cara llena de felicidad y siguió en su trabajo.

- Valentina, me tengo que ir cariño, disculpa por no terminar de hablar contigo, ese idiota derramo el café en toda mi camisa nueva.

- No te preocupes nos vemos luego, adiós

Me da un beso en la mejilla y se aleja.

Comienzo amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora