En el capítulo anterior, nuestra pareja favorita de la vecindad, estaba viviendo un día tranquilo junto con sus amigos en la casa que Pablo Escobar les había regalado en Cartagena, pero una transmisión urgente de una protesta producida por la reforma tributaria que está dejando estragos en Colombia, arruinó esa paz que tenían, y ahora deberán ir adonde se encuentra el presidente Duque, para convencerlo a que revoque esa reforma, para que la paz vuelva al país cafetero, ¿lo lograrán? Veámoslo a continuación.
Nos encontramos con nuestros protagonistas camino al palacio de gobierno (casa de nariño, ubicada en la capital de Colombia, Bogotá), pero la situación se está poniendo cuesta arriba, debido a la gravedad de la misma por las protestas.
Chavo: ésto es teriblesísimo.
Ñoño: lo que provoca la ambición de los más poderosos.
Popis: creo que eso les gusta, disfrutan ver a la gente como se destrozan las cosas, porque después ellos mismos tienen que pagar los daños, y la gente del gobierno, ni siquiera va a poner un dedo para ayudar, a veces me dan ganas de acusarlos con mi tía florinda, o con sus mamás
Quico: de qué va a servir prima?, si ellas les van a dar la razón a sus hijos, solo porque son "personas importantes" y bla, bla, bla.
Paty: pero aún así debemos hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Chavo: estoy de acuerdo contigo, no podemos dejar que esta gente siga sufriendo por culpa de unos que fueron elegidos, para servirles y no para servirse de ellos.
Mientras tanto, solo veían caos, gente desesperada, barricadas, gritos contra una ley que solo beneficia a pocos, La situación en Colombia era peor de lo que se pensaba
Chavo: cuánta gente ya cansada de que el gobierno abuse de ellos?
Prof. Jirafales: si esto sigue así, Colombia se convertirá en un campo de batalla peor que los que se ven en películas de guerras.
Paty: pues como dijo popis, eso es lo que busca el gobierno de éste pais, al igual que lo que pasó en Chile hace unos dias atrás, cuando se enteraron que su "presidente" había enviado el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional, para buscar frenarlo, eso les hirvió la sangre, y eso disfruta la gente con dinero y poder, buscan provocar al pueblo de alguna u otra forma, aparte de que con esta pandemia, que debido al no respetarse el distanciamiento social, se corre el riesgo de contagiarse.
Chavo: mi querida paty tiene razón-dijo abrazando a paty, a esto hay que darle un punto final, pero será casi imposible convencerlo.
Ñoño: chanfle, y ahora recuerdo que esa reforma consistía que también iban a pagar empresas y algunos de la clase alta de este país.
Chavo: ¿QUEEEÉ?, y de seguro los que van a pagar más impuestos, son la gente que les alcanza mínimo para vivir, eso parece peor que una injusticia, deberían solo pagar los que tienen más, no meter a los de medios y bajos recursos.
Lo que ellos no saben, es que los críticos y expertos, ya le habían dado ese consejo al presidente, pero al parecer, hizo caso omiso a lo que le hablaron, puesto a que hace 9 años, la situacion económica en Colombia, ha sido desfavorable, bueno, eso es lo que dicen.
De regreso con nuestros protagonistas, la caravana seguía rumbo a su lugar de destino, que les quedaba muy lejos, y como que ya se les estaban agotando las fuerza para continuar su viaje, pero de pronto, una locomotora ya muy conocida por ellos, que fué mejorada para también funcionar como nave, les quiso dar una mano.
Thomas: parece que necesitan ir con urgencia a alguna parte.
Todos: ¡Thomas!-le dijeron con cansancio.
Chavo: nos alegra verte otra vez amigo.
Thomas: veo que la situación en este país ha estado muy deplorable.
Paty: todo por una reforma que afecta a gente de altos y medios recursos, cuando solo los que tienen dinero de sobra deberían se los que pagan.
Chavo: mi linda paty tiene razón, si a ellos, les alcanza para darse lujos sin sentido, debería alcanzarles para pagar más impuestos, pero creo que al presidente duque y a su gobierno, les molestará esa idea, aún así, debemos hacer algún esfuerzo para que entre en razón, aunque nos cueste el intento de convencerlo.
Thomas: parecerá una misión dificil de cumplir, puesto a que ese presidente, es marioneta de otro igual de ladrón, que no le importa la dificil situación del país que decía liderar, pero descuiden, los llevaré porque ésto tarde o temprano se tienen que acabar.
Y así, nuestros valientes habitantes de la vecindad, tomaron rumbo hacia Bogotá, la capital del país cafetero, ya después del tiempo de viaje desde Cartagena hasta Bogotá, nuestra pareja favorita de la vecindad, iba camino hacia el sr presidente de ese país, para tratar con todos los medios posibles, que detenga esta reforma, aunque sea dificil conseguirlo, pero se encontraron con una batalla campal entre manifestantes, la policía, y la ESMAD, la situación por la que estaba pasando Colombia, aparte de que no había vacunaciónes hasta nuevo aviso, empeoraba más y más, y al parecer, no acabará en un largo tiempo, hasta que el gobierno y su presidente, se den cuenta del grave error que están cometiendo, y acepten que se equivocaron, al crear algo que le afecta más al pueblo, que a los más favorecidos, aunque ambos deban pagar de sus bolsillos, parece más que injusto, el que los de la clase media de ese país, sabiendo que por esta terrible pandemia, vayan a pasar a ser clase baja, debido al aumento del desempleo, ahora el gobierno se de el lujo de aumentarle más a ellos, un impuesto en nesecidades básicas, como si las cosas fueran al reves, solo esperemos que en el o en los próximos capítulos, cambié esta situación, aunque se extienda.
Fin del capítulo 2.
ESTÁS LEYENDO
La Guerra Más Grande Contra El Perreo (Chavo Y Paty ❤ 3ra Parte)
RandomHan pasado meses desde que el chavo y paty, y los demás, salvaron al mundo de ser dominado por el profeta de Pesar y la GraveMind, pero ahora, nuevos desafíos les espera a nuestra pareja favorita de la vecindad, y a sus amigos, como por ejemplo las...