AsBadAsHeaven

333 23 0
                                    

"Me llamo Abril, vivo en Argentina y tengo muchos hobbies, entre ellos escribir. Amo todo lo que tiene que ver con lo artístico y soy muy curiosa (a veces eso te juega en contra). Me emociona la idea de superarme a mí misma, soy bastante autoexigente, y eso lo reflejo en cada aspecto de mi vida, sobre todo en la escritura."- se describe ella.

En mi opinion, una escritora muy inquieta, siempre imaginando nuevas historias... Como me dijo ella,  inspiracion hasta por lo poros, poetica y muy agradable. Una escritora con todas las letras. 

 ¿Como conociste Wattpad?

 En realidad, la primera vez que abrí la página, fue buscando una novela... Creo, si no me equivoco, en el 2012 o 2013. Me pareció raro y lo olvidé, pero después de popularizó y empecé a escribir. Ahora es, a mi parecer, la mejor manera de lograr ser leído y mejorar la escritura, porque en esta plataforma se aprende muchísimo.

 ¿Cual fue la primera novela que escribiste aquí? ¿Que te inspiro?

La primera fue Paraísos, que pasó por muchas ediciones. Actualmente, sigo editándola. Una novela conlleva trabajo, estudio y dedicación, y cuando empecé a escribirla, no tenía ni práctica ni mucho estudio. Pero eso se consigue con el tiempo y, como creo que he mejorado, ahora estoy cambiando casi todo. Me cuesta y es complicado, pero en algún momento la terminaré. La inspiración fue un deseo irrefrenable de crear algo... Simplemente fueron ganas y pasión.

¿Cual es el género que mas te gusta para leer o escribir?

Género para leer, romance (si, si, soy una empalagosa). Género para escribir, lo que sea. Me gusta escribir sobre temas profundos, originales y que dejen espacio a pensar al lector. ¡Así es más divertido!

Leí tu novela Universo, donde me paso lo que acabas de decir. Me dejo pensando… ¿Cual fue tu inspiración? 

Universo salió de una noche en la que me resultaba imposible poder dormir. Aunque al otro día tenía clases, me terminé acostando a las cinco de la mañana. Era una catarata de inspiración y no sé, solo llegó. Una buena idea, como cada cosa importante en la vida, llega sin aviso. A veces uno mismo no espera que se le ocurra lo que escribe, y eso me pasó con universo.

 ¿Alguna de tus novelas esta basada en hechos reales o tienen influencia cosas que te pasan en la vida? 

En mi opinión, cualquier cosa que escribamos tiene un pedazo de nosotros. Es imposible que una obra sea impersonal, porque ideas, enseñanzas, historia y cultura es lo que componen un escrito de cualquier tipo. Así que se podría decir que sí, aunque sea todo sea ficción. Siempre lo que escriba (hasta las palabras que use) están influenciadas por lo que me pasa en mi vida real.

 ¿Como te sentiste cuando tus novelas empezaron a ser leídas por más gente? ¿Pensabas que iba a pasar eso?

 Cuando pensaba que algo no iba a ser leído, resultaba ser todo lo contrario. Así que sí, nunca había esperado votos ni comentarios. Cuando pasa eso, no te sentís mejor ni peor escritor, pero si de alguna manera te causa felicidad. Si te soy sincera, cada vez que alguien me comenta una historia tengo el corazón en la garganta y no sé cómo sentirme. Me cuesta recibir críticas, sean positivas o negativas. Las positivas me ponen nerviosa, en general. ¡Pero bueno, ya tengo asumido que muy normal no soy!

 ¿Recibiste comentarios desalentadores? ¿Como te sentiste?

Comentarios desalentadores, todavía no. Y si los hubiera recibido, me los olvidaría en el caso de que no fueran constructivos. Pero creo que nunca viene mal recibir comentarios críticos siempre y cuando sean respetuosos. Es una gran manera de aprender.

 ¿Estas trabajando en algún proyecto nuevo?

Uffff, tengo miles de cosas en mente. Lo principal, ahora, es el club de las zorras, la novela que escribo con mi mejor amiga. Apenas terminemos eso, seguiré editando Paraísos. Estoy planeando escribir una saga (que no sé si escribiré, porque aunque ya tengo el primer libro no me decido a publicarlo) y una historia más, además de ideas chicas y cuentos que no sé donde encajarlos. Ah, y tengo una novela a medio escribir.

¿Te gustaría escribir a futuro?

Me encantaría, la verdad. Me resulta extraño leer críticas hacia mí, ya te digo, pero creo que lo compartiría igual. Si tengo la oportunidad, obviamente. No es fácil conseguir que publiquen un libro.

Gracias ♥

Entrevistas a escritores de WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora