NARRA ISABEL SCHÜLL:
El pueblo de San Luis de la paz era mi hogar , buenos y malos momentos había vivido ahí , siendo hija de dos mercaderes tenía contacto con casi todo los habitantes de el pueblo , eso significa que conocía a los primos más problemáticos de el lugar : Los García.
Jose Luis , Luis Manuel y el dueño de mis suspiros , Luis Antonio , estaba enamorada secretamente de el , llegaba de vez en cuando en busca de conquistas , me desilusiona un poco que sea algo mujeriego , no pierdo la esperanza de que un día se fije en mi , solo soy la muchacha quien le hace compañía mientras está en busca de una conquista y a quien de vez en cuando le pide alguna información sobre las muchachas que le llamaban la atención , porque como ya lo dije conozco a todos aquí y no se le hace difícil preguntarme sobre ellas , donde pone el ojo pone la bala.
Ahora mismo estoy a cargo un rato de el pequeño negocio de mis padres , en el rato que llevaba ahí había sido tranquilo , no había ninguna novedad , de pronto Luis Antonio apareció , solté un pequeño suspiro , ya sabía a lo que venía , me prepare para una plática más.
Luis Antonio: Quiubo Isabel ? - Se recargo de la pared que había aún lado mío -
Isabel: Buenos días Luis - le brinde una sonrisa -.
Luis Antonio: hoy si necesito algo seguro , mañana se casa Jose Luis con Lupita , necesito que aparente que ya la supere , ¿ Alguna recomendación ? - giro su mirada hacia mi -.
Les explico el asunto , Lupita Smith llegó al pueblo , los tres García le echaron el ojo , luego se enteraron que era su prima pero eso no los detuvo , los tres hicieron su lucha hasta que finalmente ella decidió estar con José Luis , aparentemente a Luis Antonio no le afectaba pero estaba algo celoso de su primo.
Isabel: verdaderamente te voy a ser sincera , ya no queda nadie para elegir - me encogí de hombros -.
De la nada apareció una señorita castaña de ojos cafés algo atractiva para ser sincera
Luis Antonio: válgame Dios - dijo en su tono característico girando su vista a dónde la chica caminaba - permíteme tantito ahorita vengo - acomodo su vestimenta y salió tras ella -
Solo observaba como el platicaba con ella , me sentía triste , estoy apunto de resignarme a qué nunca se fijaría en mi.
Luis Manuel: ya es tiempo de que le digas lo que sientes - llegó tras de mi - la oportunidad se puede ir y te digo algo - alce mi vista - la única razón por la cual viene es porque tiene a alguien especial que siempre está aquí , lo dejo a tu consideración - se fue dejándome con la duda -.
¿ Quién será ? a parte de mi la única que casi siempre estaba aquí era Juana , ella ya había estado con Luis Antonio , lo sabía no la había superado , ¿ Por qué ?.
Un Luis Antonio algo afligido entro de nueva cuenta , ¿ Cómo lo se ? El gesto en su rostro lo dice todo.Luis Antonio: chihuahua , dije un "válgame Dios" que no valió la pena para nada - alce una ceja - me mandó a volar , dijo que ya estaba comprometida y que no quería broncas - mi ánimo se había levantado , era mi oportunidad -
Isabel: es la primera que te manda a volar , ni modo nada que hacerle mi rey , alguna te tenía que mandar tarde o temprano y ya te llego.
Luis Antonio: bueno Isabelita me voy , no si antes decirte que estás invitada hoy en la tarde en casa de mi abuela Luisa - me guiño un ojo y se fue -.
Después de soltar otro de mis característicos suspiros , seguí las instrucciones al pie de la letra , fui a casa de doña Luisa , José Luis y Lupita me saludaron cortésmente , Luis Manuel se sorprendió al verme , me tomo suavemente del brazo e hizo un gesto con sus ojos.
Luis Manuel: veo que ya sabes - río , ante la incredulidad yo hice una mirada de confusión -
Isabel: ¿ Saber que ? - mi gesto seguía siendo el mismo -.
Luis Manuel: que Luis Antonio está enamorado de ti , tu eres la razón por la cual el siempre va a dónde estás , lo supe desde hace tiempo pero no quería decirte , ahora que ya lo sabes es tu oportunidad.
Isabel: ¿ Y no que está enamorado de Lupita ? - lo interrogue -.
Luis Manuel: eso solo fue una excusa para ir y para invitarte - exclamó sincero - nuevamente te lo digo ; es hoy o nunca - alzó las palmas de las manos , una gran sonrisa se dibujo en mi rostro , lo abrace fuerte dándole las gracias , el solo río tiernamente ante mi acto -
Se escuchó unas palabras por parte de John padre de Guadalupe que no pude entender bien, el muchacho solo miró a John y comenzó a cantar .
Ahora les voy a cantar
A las niñas por bonitas - se acercó rápido a mi y me tomo lentamente de la barbilla y continuo su camino -
A las viejas por viejitas
Y a mi amor por olvidarCuantas flores en el flan
Cuantas aves en el cielo
Cuantas tortolas hacen vuelo
Pero cuanto gavilánZopilotes a volar
Presumido gavilán
La paloma de San Juan
Lo puede desplumarSolo quiero contemplar
Tus ojitos e besar
Tu boquita sin igual
Que me hace tanto mal - se acercó cariñosamente a su abuela -Maldita sea mi suerte
Mi vida me han robado
Pero a mi me han dejado
Mi amor que te quiere y que buscaráDáme de despedida mi vida
MI vida no más un beso
Ahora te doy mi vida, mi vida
Mi vida te entrego yoNo pude concentrarme en el resto de la canción por el gesto que el hizo hacia mi , me tenía de un ala , Luis Manuel me miró extrañado , me agitó suavemente por el hombro y reaccione , la canción había terminado.
Luis Manuel: órale Isabel ..te quedaste congelada , así te traerá Luis Antonio - río con una carcajada y se fue -.
Ante esas palabras me puse rojisima , creo Luis Antonio se había dado cuenta , ay que vergüenza , el dueño de mis suspiros se acercaba hacia mi , las piernas me temblaban.
Luis Antonio: oye Isabel , podemos ir a hablar afuera ? - yo asenti nerviosa , ambos fuimos al lugar donde el dijo , al llegar solo me miró , me tomo de la cintura con ambas manos , me acercó a el y me beso , sus labios eran suaves , me besaba con mucho amor , lo tomé de los hombros para profundizar el beso , ambos nos separabamos - estoy enamorado de ti.
Isabel: yo también lo estoy de ti Luis Antonio - ahora yo lo bese con más ternura -.
1 de 2 partes
Para: JokeisLechera
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐧𝐞 𝐒𝐡𝐨𝐭𝐬 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 ✪
Aventura𝑜𝑛𝑒 𝑠ℎ𝑜𝑡𝑠 𝑑𝑒 : 𝑃𝑒𝑑𝑟𝑜 𝐼𝑛𝑓𝑎𝑛𝑡𝑒 𝐽𝑜𝑟𝑔𝑒 𝑁𝑒𝑔𝑟𝑒𝑡𝑒 𝐼𝑠𝑚𝑎𝑒𝑙 𝑅𝑜𝑑𝑟𝑖𝑔𝑢𝑒𝑧 𝑊𝑜𝑙𝑓 𝑅𝑢𝑣𝑖𝑛𝑠𝑘𝑖𝑛𝑠 𝐶𝑟𝑜𝑥 𝐴𝑙𝑣𝑎𝑟𝑎𝑑𝑜 𝐴𝑛𝑔𝑒𝑙 𝐼𝑛𝑓𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑑𝑖𝑐𝑎𝑑𝑜 𝑎: 𝒆𝒍 𝒊𝒅𝒐𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒙𝒊𝒄𝒐