Capítulo 20: Enfado.

1.6K 176 17
                                    

Estaba con la mandíbula tensa y los labios finos en una línea. Gun lo observó directamente a los ojos y suspiró.

- Yo, lo siento mucho. - New quería que la tierra se lo tragara, estaba en medio de la pareja y no sabía si debía quedarse ahí o salir corriendo.

- Está bien, no te preocupes, New. - Off avanzó, entrando en la cocina. New asintió tratando de darle una sonrisa y salió de la cocina con una leve despedida.

Ambos se quedaron en silencio. Mirándose.

- Así que vas a viajar. - Gun apretó sus manos en puños. - ¿No pensabas decirmelo?

- Estaba intentandolo. - avanza un par de pasos, manteniendo sus manos en los bolsillos de sus pantalones. - No estaba en mis planes viajar.

- Pero lo harás.

- Tu padre me lo pidió, Gun.

- ¿Y por qué no va él mismo? - el menor se puso de pie arrastrando la silla en un ruido brusco. Ni siquiera intenta disimular el hecho de que le molesta. - ¿Por qué tienes que ser precisamente tú?

Off suspira, arruga el ceño y avanza hasta estar frente al bajito, que solo lo mira como si quisiera empujarlo lejos, pero no hace ningún esfuerzo por apartarse.

- Él confía en mí, además es una cuestión de representar a la familia, tú sabes bien cómo es esto.

- No. - el pequeño nego con insistencia. - No quiero que vayas.

- Gun... - el alto liberó sus manos para tomarlo de los hombros. Pese a que Gun apartó la mirada, Off lo obligó a que volviera a mirarlo. - Quería que fueras conmigo.

Se mordió los labios, su ceño aún estaba arrugado y lejos de calmarlo, las palabras solo parecían molestarlo más.

- Sabes que no puedo ir, tengo cosas importantes que hacer aquí. - Off asintió despacio y Gun trató de alejarse, pero no se lo permitió. - ¡Me invitaste sabiendo que no podría ir!

- Es una cuestión importante y tu padre no puede ir. No podía simplemente decirle que no. Gun, sé que lo entiendes, es un viaje de unos pocos días. No me voy para siempre.

- Así se empieza, ¿no? - el menor estaba molesto, furioso y peor que eso, sentía que apenas podía contener el aire en sus pulmones. Off negó.

- Es algo estrictamente de trabajo, ¿qué piensas que voy a ir a hacer ahí?

- ¡Lo mismo que todos! - Gun lo apartó de un manotazo, refunfuñó molesto. - Hablaré con papá, si él quiere que alguien vaya a esa estúpida reunión que lo haga él mismo, es perfectamente capaz de hacerlo. Después de todo a él siempre le ha gustado ir. - resopló y su esposo solo lo dejó ir mientras salía de la cocina.

Sabía que eso iba a suceder.

- ¡Gun! - New prácticamente saltó sobre su hermano al verlo entrar en el cuarto de visitas donde se quedaría esa noche, el menor entró como un toro viendo rojo. - ¿Qué pasó?

- ¡Se va! - gruñó. - ¡Mi padre le pidió que fuera y él le dijo que si! ¡Es que no lo puedo creer!

- Gun, cálmate, ¿si? No pasa nada, es solo un viaje. - el bajito lo miró enojado y New debió de darse cuenta de las palabras no iban a ttanquilizarlo. - No es igual.

- ¿Ah, no? ¡Es como si mi padre quisiera que Off fuera igual a él! ¿Acaso no lo ves? Siempre pensó en Off como el alumno estrella que sería seguidor de sus pasos, ¡Ahora lo tiene! Solo le faltaba esto.

- Papá no haría eso. - New le dio una mirada seria que Gun rechazó. Estaba con los ojos vidriosos y odiaba tener que ser duro con él cuando sabía lo delicado que el tema era para ambos, aunque de los dos, Gun siempre fue el que peor lo tomó.

▪︎ᴇʟ ᴇʀʀᴏʀ▪︎[𝓞𝓯𝓯𝓰𝓾𝓷]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora