3 meses después
Han pasado ya tres meses desde que Lisa invito a cierta chica a una cena, cena la cual ella no fue, desde ese momento las cosas cambiaron, Lisa se enfocaba únicamente en su trabajo, al igual que en Rosie, había dejado totalmente de lado a Jane, algo que a ella le molestaba, extrañaba que la llamara a mitad de la noche diciéndole que la extrañaba y que esperaba que ya fuera lunes para volver a verla, pero Lisa dejó de hacer todas esas cosas, no le gustaba meterse con mujeres casadas y eso era lo correcto.
Su contrato en la empresa terminaría en tan solo cinco meses y debía de investigar más de aquel lugar, había revisado cada rincón de aquel lugar y no encontró nada sospechoso, pero había un lugar que aún no revisaba, la oficina del padre de la chica, aquella oficina que nunca se abre y que únicamente se le remite el acceso a el personal de limpieza.
Tenía tantas ganas de entrar a aquella oficina que días antes había podido crear una copia de la llave de aquella oficina, el sistema de seguridad era muy alto en aquel lugar y debía idearsela para poder entrar.
Su plan lo debía iniciar lo más pronto posible, no podía esperar más tiempo en aquel lugar.
Apesar de que había recibido una terrible noticia meses atrás aún así decidió seguir con su vida, sabía que aquella chica que tanto amaba ya nunca más volvería a estar con ella.
Flashback
-¿Que paso? -pregunto lisa al ver a su contraria con un periódico entre sus manos-
-es que, sabes que me gusta coleccionar cosas antiguas, ayer visite una tienda y en la sección de periódicos encontré este -le entrego el periódico con las manos temblorosas- ve a la página 15
Lisa hizo lo que le pidió fue a aquella página y comenzó a leer el contenido, sus ojos se cristalizaron y su pecho comenzó a dolerle, dejó caer el periódico cubriendo su rostro con sus manos.
-p-por e-eso n-no la encontraba -hablo entre sollozos con su respiración entrecortada- ¿C-como p-puede e-estar m...muerta?
-lisa -se levantó sentándose al lado de su contraria, las caricias en su espalda se volvieron constantes- pensé que era falso pero... Busque en diferentes fuentes de internet y todo decía que era verdad... Al parecer hubo un fallo con uno de los motores del avión lo que provocó que este callera... En el avión iban 20 personas... 15 sobrevivieron.... El resto era una familia de tres personas y dos azafatas... Ellos murieron -suspiro tristemente recordado aquella escena que había visto en su teléfono-
-n-ni siquiera pude... Llorarle en... su velorio -soltaba suspiros ahogados entre lágrimas y sollozos- s-si tan solo hu...hubiera rogarle más.... Para q-que se quedará... Ella e-estuviera a...aquí conmigo, soy una estúpida! No valore todo lo que ella hizo por mi
-lisa calmate
Se levantó del sofá mirando fijamente a su contraria
-¿Como quieres que me calme?! Yo soy la única responsable de eso... Si no hubiera echo esa maldita fiesta nada de esto estuviera pasando! Y ahora por mi culpa Jennie está muerta!! -callo de rodillas al suelo nuevamente comenzando a llorar- solo quería que se quedará conmigo.... si tan solo hubiera sido más buena con ella...
Fin flashback
Después de ese día sintió como su mundo se vino abajo, pero tenía una hija la cual sacar adelante, no se iba dejar vencer y Rosie era la única clave de su vida, la clave por la que Lisa aún sigue viva.
//
Pista: Rosie es la clave
Contexto: si lisa no tuviera a Rosie ella ya hubiera atentando contra su vida y en estos momentos ya no estuviera viva.