Un Día...

1.5K 315 136
                                    

❀❀

Un día...

—¿Esta es tu definición de "Ye Wangxi nos invitó a comer con su novio"? —preguntó Xue Meng, mientras desde el otro lado de la acera observaba el letrero de neón con el nombre del club nocturno al cual acababa de ser arrastrado.

—Sabes que los tíos no dejan que use el auto y yo sé que te encanta conocer gente!

—¡Dije que a la gente le encanta conocerme! ¡Eso es muy diferente!

—Anda MengMeng, solo estaremos cinco minutos —suplicó Mo Ran haciendo un puchero al que Xue Meng respondió con una expresión de asco.— Una amiga me invitó para su fiesta de cumpleaños y...

—¿Otra " amiga "? —Xue Meng pareció haberse escandalizado, aunque su expresión cambió rápidamente a una de resignación, rodando los ojos.— No respondas. No quiero detalles. Solo entra, saluda y luego invítame a comer algo.

Mo Ran respondió con una sonrisa amplia antes de sostenerlo por los hombros para que ingresaran al recinto.

Mo Ran ya conocía al guardia.

( ❀ )

Eran las una de la madrugada cuando Chu Wanning escuchó golpes en su puerta.

No solía recibir visitas. Nadie quería visitarlo.

Tampoco estaba familiarizado con sus vecinos, por lo cuál marcó el número de la policía en su teléfono, dispuesto a marcar ante cualquier señal de peligro.

—¡Gege hermoso! Ayuda... Ge no me quiere regresar mi premio.

¿Xue Meng?

—¡NO VOMITES ALLÍ! ¡ESPERA! ¡ESAS FLORES LAS COMPRÉ YO!

!!!

¡Mo Ran!

Chu Wanning se puso su bata y con rapidez se dirigió hacia la puerta. ¿Qué habían hecho los chicos ahora?

No era como si no reconociera la manera de expresarse de Xue Meng estando ebrio.

—Ustedes —El regaño murió en sus labios cuando vio el estado de los adolescentes. Xue Meng ni siquiera podía mantenerse en pie, sostenido con ayuda de Mo Ran. Mientras este último parecía haber salido de una pelea.

—MengMeng va a vomitar —fue lo primero que dijo Mo Ran, aprovechando la sorpresa del mayor. Las palabras se arrastraban lo suficiente como para deducir que también estaba ebrio.— ¿Chu-Xiong le permitiría su baño?

Con un suspiro pesado y negando con la cabeza, Chu Wanning se hizo hacia un lado, permitiéndoles el paso.

Minutos después, escuchó como toda la cena de Xue Meng se iba por el inodoro, acompañado por las palabras tranquilizadoras de Mo Ran.

( ❀ )

Mo Ran apenas tomaba asiento con torpeza cuando Chu Wanning habló.

—Ahora cuéntame ¿Cómo acabaron así? —preguntó Chu Wanning con calma, mientras se sentaba en una de las sillas de su cocina. Una taza humeante de té descansaba en la mesa ante él, mientras que un durmiente Xue Meng se acurrucaba en el único sofá largo que poseía, a sus espaldas.

Un ligero ronquido hacía el ruido de fondo.

—Fuimos a una fiesta... Y Xue Meng bebió de más —Mo Ran se removió incómodo en el asiento, su mirada estaba algo nublada, distante, debido a la embriaguez. Un rastro de rubor cruzaba sus mejillas dando la ilusión de ser un corderito inocente.

—Eso explica lo de Xue Meng —respondió Chu Wanning, antes de estirar su mano para sostener con delicadeza el rostro de Mo Ran. Levantó el mentón ajeno, recibiendo un siseo de dolor.— ¿Cómo acabaste tan golpeado?

—No importa, no importa...—Mo Ran agitó una de sus manos mientras, la otra buscaba sostener la Chu Wanning, presionándola aún más contra su mejilla.— Chu-Xiong va a cuidar bien de mi ahora.

Sonrió entonces de manera galante.

—Desvergonzado. Te metes en problemas como un delincuente y luego esperas que te ayude... —respondió de manera apresurada, antes de retirar sus manos para tomar su taza de té para beber un poco.

La sonrisa de Mo Ran se sentía diferente a lo usual. Lo abochornaba más de lo que quería aceptar.

—¿Chu-Xiong ya no me quiere? —Hizo un puchero. Mo Ran había empezado a cabecear.— Hasta le traje un regalo...

Revisó los bolsillos de su chaqueta y jeans. Sus movimientos eran cada vez más torpes y lentos, aumentando la curiosidad de Chu Wanning por saber qué iba a enseñarle.

Finalmente, Mo Ran extrajo un flor blanca del bolsillo superior de su chaqueta. Estaba aplastada y no era en lo absoluto bonita. Algunos pétalos blancos habían caído al igual que sus hojas.

Este chico... era imposible no saber de dónde había salido esa flor.

Wanning reconocía la flor como una de las que decoraban el umbral de su puerta. En específico, provenía de la enorme maceta llena de camelias que el mismo Mo Ran le había regalado el año pasado.

Eran los primeros brotes de la temporada.

—Gracias...

Chu Wanning recogió la flor y con todo el cuidado del mundo, la sostuvo entre sus dedos.

Mo Ran podría jurar que vio una sonrisa cuando el mayor se llevó la flor al rostro. Casi parecía que los ojos de fénix se habían suavizado.

No se dio cuenta del rubor en las orejas ajenas. Un rosa pálido e inocente.

Luego de eso, todo se vuelve borroso.

( ❀ )

Lo último que Mo Ran recuerda al despertar esa mañana en el sillón pequeño de Chu Wanning, es la nada grata imagen de Xue Meng vomitando en el inodoro.

Su rostro se siente adolorido y memorias de él peleándose con un imbécil que trato de pasarse de listo con Xue Meng, llegan a su mente. Por inercia, lleva sus manos hacia su rostro, solo para darse cuenta de que sus heridas han sido limpiadas y cubiertas. Sus nudillos también fueron cubiertas torpemente con curitas.

Mira a su alrededor y Xue Meng sigue durmiendo.

En la mesita de centro, un florero minimalista alberga una única y fea flor marchita. Chu Wanning realmente no sabía de decoraciones.

Junto a esta, una única nota con la perfecta caligrafía de Chu Wanning rezaba: "Fui a hablar con sus tíos. Tomen una aspirina del botiquín antes de venir".

Mierda.

Chu Wanning sí que podía ser cruel.


❀❀

La actualización doble en la semana se debió, mayoritariamente, a que este capítulo hace referencia a uno de los recuerdos de Mo Ran el capítulo anterior. Y creí que sería bonito abordarlo ahora. <3 También decidí que la cantidad de flores que aparezcan al inicio del capítulo representan cuál "Un día" de todos es jaja

¡Muchas gracias a todas las personas que leen, votan y comentan en este fanfic! Aprecio mucho que se tomen el tiempo para hacerlo, es muy bonito para animarme a seguir la historia <3 

Viernes 9 otra vez 【RanWan Soulmates】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora