Día Seis

1.5K 320 301
                                    

Viernes 9.

10 AM.

(...)

La alarma sonó puntualmente a las 10:30 de la mañana. Mo Ran retiró el teléfono desde abajo de su almohada y lo primero que hizo fue ir directo al chat de Ye Wangxi.

Mo Ran:《Podemos juntarnos?》10:32 am.

Mo Ran:《Claro, si no estás ocupada~》10:32 am.

Sonaba casual, un encuentro totalmente normal entre un par de amigos.

Ye Wangxi:《Claro! Ya se me hacía raro que no me hubieras comentado nada, jaja》10: 41 am.

Ye Wangxi:《Había llamado a Ah-Sí para que me acompañara a hacer las compras, eso está bien para ti, no?》10:42 am.

Mo Ran lanzó un gruñido molesto mientras ponía los ojos en blanco.

Mo Ran:《Obvio ;) Solo dime a qué hora y dónde juntarnos 》10:42 am.

Ye Wangxi empezó a escribir y segundos después una dirección familiar apareció en su chat.


A Mo Ran no le agradaba Nangong Si, aunque las cosas no siempre habían sido así. Hubo un tiempo en el cual a Mo Ran le gustaba invitarlo a pasar el rato después de clases. Sin embargo, todo cambió totalmente cuando se enteró de la situación particular que tenía con Ye Wangxi.

Ye Wangxi iba en el salón de Mo Ran, ella era menor que él (como todos en el salón) pero desde el minuto en que los sentaron juntos, Mo Ran supo que era una persona con la que valía la pena hacerse amigos. Era inteligente, graciosa, agradable, noble y mil veces más responsable que Mo Ran. Ella se encargaba de recordarle que tareas había que entregar en la semana y no dudaban en hacer sus trabajos de pareja juntos.

Jamás miró a Mo Ran en menos solo por haberse retrasado un par de años en su educación y sin importar cuán estúpidas fueran sus preguntas, ella siempre le respondía y explicaba con paciencia. A veces le sorprendía que Ye Wangxi no fuera popular con los chicos...

(Aunque curiosamente, sí era MUY popular con las chicas).

Mo Ran realmente la quería un montón. Aunque lamentablemente, el ser tan cercana a alguien con el perfil de rompecorazones de Mo Ran, había acabado con unos rumores muy desfavorables que Mo Ran siempre se esforzaba en desmentir.

Tal vez fue en ese punto de su relación dónde empezaron los problemas con Nangong Si. El sujeto era el mejor amigo de Ye Wangxi, conociéndose desde niños y cualquiera que tuviera ojos, podría reconocer que el afecto que había entre ellos era algo más que platónico. Iba a otra escuela, por lo cual Mo Ran no lo veía tanto.

Es por ello que no tuvo problemas en acercarse a Nangong Si una vez que se lo encontró en una cafetería después de clases. ¿Había suficiente confianza, no? La ausencia de la chica era el momento ideal para tener esta charla de hombre a hombre con el sujeto en cuestión, aclarándole que su interés en Ye Wangxi era netamente amistoso y que no tenía ni la más remota intención de ser su "competencia amorosa". Que ya se había dado de cuenta de que el otro se ponía celoso cuando Mo Ran se secreteaba con su amiga.

La respuesta de Nangong Si lo dejó completamente estupefacto: "¿Y quién quiere ser tu competencia amorosa? A Ye Wangxi la quiero como una hermana, no la puedo siquiera imaginar cómo una novia". Y fue justo la expresión de asco que hizo al soltar esa frase, lo que le hizo ganarse un derechazo a su cara de niño bonito. Y es que una cosa era regañar de manera no muy suave a las chicas que inventaban rumores de Ye Wangxi y otra muy diferente era permitir que alguien tan cercano a ella le faltara el respeto de esa forma. Como si... como si fuera tan horrible la idea de salir con ella.

Viernes 9 otra vez 【RanWan Soulmates】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora