• CRITICA 2 - A través de mis sueños •

15 5 1
                                    

♟ Título de la obra: A través de mis sueños

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

♟ Título de la obra: A través de mis sueños

♟ Autor: Jenny_UM

♟ Cantidad de capítulos: 15 capítulos (En proceso)

♟ Género: Misterio y Suspenso/Paranormal


♟ TRAMA♟

La historia trata de Andrés, un chico que sufre un accidente, consecuencia de ello, pierde la memoria de lo que pasó ese día y recuerdos pasados. Y esos recuerdos perdidos, se manifiestan en los sueños de este, que al despertar se olvida.

Pero todo cambia al conocer a Rocío, una chica con un pasado de una catástrofe, hace que empiecen sus recuerdos a aparecer. Pero personas a su alrededor le ocultan algo, él solo quiere descubrir ¿Quién es la chica con la que sueña?¿Por que no recuerda nada?¿Rocío tiene algo que ver con Andrés?

Estas y muchas preguntas se hacen el protagonista como tú también.


♟ RECURSOS AUDIOVISUALES♟

Al observar la portada, antes haber leído la historia, y con la primera impresión, se identifica simples elementos, que toma la mayoría de la portada, una persona del sexo masculino, que te da a entender que el es el protagonista, los colores ayudan a saber que esta historia es de misterio, gracias a los colores obscuros. Dentro de esta portada se puede observar tres cosas:

1) El nombre de la autora, en letras visibles a simple vista.

2) El título de la obra, en diferentes tipografías, resaltando varias letras/ palabras de esta.

3) Una frase hasta abajo de la portada, en letra visible.

4)Un logo, a lo que investigue es la marca de la diseñadora de la portada.

5) Ya siendo muy quisquilloso, puedes ver una silueta de una persona entre el título de la obra, además del fondo, que es un paisaje que no se identifica muy bien.

Ahora hablemos de otros elementos, como banners o imágenes de multimedia.

En la historia podemos ver tres elementos:

1) Banner al inicio de los capítulos, de un color azul obscuro, con el nombre del capítulo, obra, e imágenes de unas plumas.

2) Separador, de un color azul obscuro, con el nombre de la obra.

3) Al final de cada capítulo hay un pequeño banner animado, con las redes sociales de la autora.


♟ RECURSOS LITERARIOS♟

En la historia, no encuentro muchas fallas ortográficas o de gramática, la verdad esta muy bien redactado. Pero si encontré una que otra falta, ya sea por tildes, fallas de dedo, agregando una letra de más o poniendo mal las letras, que se puede arreglar fácilmente, hablando de la gramática considero que es la área en donde se puede mejorar, pero no lo siento necesario.

Entrando en las comas, recordemos que las comas son pausas cortas que están en la lectura, al igual que los puntos. Ayuda a tener pausas al momento de leer y no leer corrido. Que no hay fallas en este punto, además de que con la misma trama te hace parar y ponerte a hacer teorías.


♟ DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES♟

Al ser una historia relativamente nueva y en proceso, todavía no podemos ver como son los personajes completamente. Esto es lo que saqué de los capítulos que están publicados.

1) Andrés, un adulto de 30 años, que se divierte para su edad pero a la vez es alguien muy serio. Quiere descubrir las cosas que han pasado antes del accidente. Es maestro de una escuela.

2) Rocío, una mujer que tiene el poder de ver almas, una persona que hasta el momento no se ve como es en realidad, ya que es muy reservada. Es enfermera en la escuela en donde trabaja Andrés.

3) Alan, hermano gemelo de Andrés, una persona que se divierte mucho y le gustan las fiestas y el sexo.

4) Laura, una mujer enamorada, está con Andrés solo para pasar el rato sexualmente. No se habla mucho de ella, pero siento que es un papel importante para esta historia.

5) Martin, es el mejor amigo de los gemelos, es divertido y está casado con hijos.

6) Max, esposo de Rocío, con secretos y no se habla mucho de el por que esta muerto, pero siento que es alguien importante en esta historia

7) Ellie, hija de Rocío y Max, es muy tierna e inteligente, además de tener el poder de ver las auras de las personas.

8) Mónica, una persona que no se habla mucho de su personalidad, pero sí de las acciones de esta. Es alguien que tiene un papel importante en la historia.

En general, te quedas intrigado con estos personajes.


♟ EVALUACIÓN DE LAS PARTES ♟

Lo que Wattpad define como descripción de la obra, el cual es el sitio que funciona como preludio antes de comenzar la lectura, es donde usualmente los escritores suelen colocar la sinopsis de las obras, y en este caso, ocurre exactamente igual.

Una sinopsis de 5 párrafos, un total de 131 palabras, lo que quiere decir, que cumple con el requisito de la extensión de una sinopsis que es entre 120 y 180 palabras.

La primera vez que lo leí, me dio intriga y más si lees las preguntas que hace al final, que hace que quieras contestar las preguntas, ya leyendo el primer capítulo es lo que te termina atrapando.

Al principio de la historia hay un aviso, dando advertencias de lo que va a ver en esta, eso se agradece porque no a todas las personas les gusta leer cierto tipo de cosas, así se evita malos comentarios o menos lecturas en el proceso.

Y solo falta el epílogo, pero por obvias razón, ya que está en proceso, no hay epílogo.


♟ CONCLUSIÓN♟

Al principio no estaba segura si me iba a gustar ya que no soy de leer este tipo de género, pero la verdad me atrapó demasiado, que ya espero el siguiente capítulo.

Te quedas intrigado por los personajes, por que nada es lo que parece, te muestra un tipo de personaje que a lo largo de esta se va cambiando y enseñando esos secretos que estos tienen.

Vas a odiar personajes, amar a los personajes pero sobre todo las acciones de los personajes hará que te confundas y quieras saber ya la verdad, gracias a eso te llenas la cabeza de teorías que se van destruyendo o se van alimentando en el paso de los capítulos.

Esta historia tiene un futuro prometedor. Espero que esta historia sea exitosa.


♟ Certificado por: Peón Renatta (itsrenattaa1)

♟ Certificado por: Peón Renatta (itsrenattaa1)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
• R E S E Ñ A S •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora