3 minutos que cambiaron Chile (27F)

957 41 15
                                    

[Si esto no les interesa saltenselo porque será un poco largo]

bueno en Chile, mi país el 27 de febrero del 2010 hubo un terremoto grado 8,5 (creo) cual es el punto de decirles esto.... bueno les explico yo tenía sólo 7 años y prácticamente quede traumada por esto... solo me quería desahogar por los miles de recuerdos que vienen a mi mente y les digo que si nunca han vivido un terremoto son muy suertud@s les haré un breve resumen sobre esto....

a las 3:30 am empezó a temblar todos lo tomaban como solo un pequeño temblor todo era broma y juegos Hasta las 3:32 que no paraba y se empezó a tomar más intensidad y la gente tomó todo mas encerio... Lo que más recuerdo fue que todo se movía absolutamente todo a las 3:35 ya paro... vasos rotos... casas en el suelo... edificios partidos por la mitad... puentes caídos.... líneas colapsadas... gritos desesperados... muertes...

3:48 A.M.

cuando creímos que todo se había calmado en la zona costera el mar se encogió aproximadamente unos 40 metros y adivinen... tsunami y maremoto.... la gente corría despavorida hacia los cerros sólo para salvar sus vidas... ¿han visto guerra mundial Z? todo era como el principio de la película... ya en el cerro se podían ver personas llorando... niños llenos de barro llorando desconsoladamente.... la radio avisaba todo lo que pasaba en el país... Los llamados a las radios eran mayoritariamente para buscar personas vivas o muertas.... yo recuerdo que a esa hora estaba de rodillas llorando en unas de las murallas del patio de mi casa con mi perro en brazos si la muralla se había caído.... yo solo lloraba por mi tío que estaba en la playa.... temía que lo pudiera peder....

8:54 A.M.

ya todo había parado sólo habían réplicas... estaba sentada en el sillón de mi casa comiendo chicle mientras mi madre hablaba con un amigo de mi tío que nos había ayudado...

En total fueron
432 víctimas....
97 desaparecidos...
800.000 damnificados...

la gente saqueaba no sólo comida... si no cosas que no tenían nada que ver con lo que necesitaban... todo era un caos...

bueno eso era todo y a todos los chilenos el "27F" nos dejó marcados de por vida

PD: lo del video es solo un poco

Jelsa en DisneyDreams University [Terminada] *Editando*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora