Bonitas Palabras

73 8 4
                                    

"La primera regla de todo estafador es hablar y manejar las palabras como si fueran hechizos convenientes cuando en realidad son palabras de manipulación mental y conveniente manejando el pensamiento de su víctima"

Fue lo que aprendí.
Pero lo aprendí demasiado tarde.

¦P¦A¦L¦A¦B¦R¦A¦S¦

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¦P¦A¦L¦A¦B¦R¦A¦S¦

Ocho letras, tres sílabas y tan solo una vocal misma.
Las palabras pueden engañar, ilusionar, explicar opciones e ideas, hasta las mismas palabras pueden herir de la manera que ni te imaginas.

—Tenemos que dar 50 /// billetes de 20///, por favor es para que se pueda hacer el tramite del mercado —habló la señora que estaba caminando para organizar el mercado tan deseado para crear recursos y que los que querían puesto tendrían que poner un monto de dinero.
Lo entiendo, es lo más obvio tener que caminar en trámites y de paso caminar con dinero para la construcción de puestos para vender.
Aunque me parecía normal al principio...

—Señoras, señores, yo caminare para que el dinero nos sirva tanto para un trámite rápido como un trámite fácil y sencillo para hacer los puestos de venta legales.

Las palabras de aquella señora convenciendo a todos de dar un monto de dinero para los tramites y la formación para las ventas era bastante normal. Aunque lo que me pareció raro fue cuando pidió el carnet a colores.
Es extraño.
Yo se que en ningún lugar necesitarían pedir el carnet a colores, ya que siempre piden solo fotocopia.
Aparte de que...
Esa señora solo gritaba cuando se ponían en su contra.
Caminaba sola para los tramites y apagaba su celular cuando quedaba con algún señor/a para caminar sobre los papeles legales.

Nada de eso estaría en boca de todos si no fuera por alguna curiosidad de algún señor que quería saber sobre los papeleos.

Mi mamá daba dinero por así para el puesto, ya que ella quería trabajar y crear recursos para no acudir al dinero de mi papá quien también trabajaba pero solo alcanzaba para la comida y para los pagos al banco.

Cada noche se organizaba una reunión para hablar sobre cómo va el papeleo ;aunque, no hablaba aquella señora con papeles.
Su manera de manejo de palabras hicieron nomas que todos dieran el dinero que ella pedía y también los documentos.
Aunque, un día aquella señora se fue de viaje por asuntos personales.
Con esos viajes, a veces deja a todos a su suerte, porque cualquier instante si no habían papeles podrían ser las personas hechadas de los puestos de venta que se organizaron.
Algunos vendían por vender para poder mantener a sus familias, mientras otros...ni si quiera se aparecían para vender.

Paso como un mes desde que empezaron a vender, y como dos o tres veces aquella señora que organizaba lo del tramite y documentos desaparecía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Paso como un mes desde que empezaron a vender, y como dos o tres veces aquella señora que organizaba lo del tramite y documentos desaparecía.
Me daba igual lo que hiciera esa señora, yo apenas tenia 16 años, ni con que edad para poderla contactar por las cosas que me parecían extrañas.
Su nombre de esa señora era Chyntia James, una señora de como 40 años, alta y toda una señora normal aunque parecía de 36 años.

Me pareció extraño cuando doña Chyntia nos pidió dar dinero para las bases de los puestos.

Mi mamá no dio el dinero ya que ella no deseaba querer una base para vender , y como no me escucha nadie, no dije nada y hable con mi mamá que lo que estaba haciendo doña Chyntia era como vender los puestos de venta.

Las palabras que uso aquella señora fueron de convencimiento, uno porque nadie quería perder tiempo en caminar o no se interesaban por el asunto.
La mayoría no conocía mucho respecto al tema de trámites y papeleo.

Y como no sabían.
Uno puede llegar a hacerles ideas a los que no saben del tema.

"Es como si yo dijera a los pequeños que no sirve de nada leer. Cuando en realidad los niños si deben aprender a leer y comprender ".

Paso ese tema de semanas y...
Había otras cuotas que pedía.
Era entendíble.
Hasta que...
Un señor fue hasta donde hacían los trámites, aquel estaba enojado porque nos pedía la señora mucho dinero diciendo de que los tramites eran así.
Cuando el señor fue a reclamar, pues, se encontró con la sorpresa de que no existía papel alguno.
O que no había dicho trámite en proceso.

Son situaciones que pasan o podemos ver sin darnos cuenta.
Confiamos sin querer, sin darnos cuenta porque más nuestros pensamientos son engañosos, si analizas podrías encontrar algo más.

Todo en esta vida se paga [Completa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora