Recuerdo que yo amaba el deporte .
Amaba tanto practicar que me mi mamá me lo hizo un propio aro para practicar.Pero...
Deje el deporte .
—Me alegra que estés bien en tu trabajo, ¿y cómo esta tu hermana?— preguntó mi tía.—Mi hermana se la pasa viajando por todo el mundo como una gran deportista— sonreí.
—¿Tu mamá sabe que viniste?
—No,vine sin tenerlo planeado .
—Deberías de venir más seguido, pronto se acerca el cumpleaños de uno de tus primos— me animo y sinceramente no quisiera ir, aunque no puedo dar la espalda .
—Estaré ahí, Sebastian de seguro ya es un gran profesional en matemáticas.
Me levante por el frío y mi tía asintió.
Poco a poco se me hacía tarde y me despedi de mi tía.
Pude ver al pequeño hijo de mi primo, valla que se parece tanto a el,sigue recuerdo la foto que tenia de el y de mi cuando éramos muy pequeños .Me despedí y al salir camine por la cancha donde alguna una vez pude practicar basquet y recordar esa pasión que yo tenía por aprender; es como si fuera un recuerdo lejano.
Al sufrir bullying en la primaria también me quitaron esa pasión al deporte.
Recuerdo que mi mejor amigo de otro curso estaba ahí para ayudarme pero, lastimosamente se cambio de escuela en el último año de primaria .
Mi primo estaba en el mismo curso que yo, obviamente el no me hacia bullying; sin embargo, siempre se ponía en contra de mi .No me apoyaba en ideas cuando a la fuerza formaban grupos y debíamos dar ideas buenas para un proyecto.
No se lo que quería mi primo o qué pensaba, y eso ya no me importó cuando fui creciendo.
Deje el deporte no porque me faltaba apoyo, sino porque me criticaban demasiado y hasta me decían hacer cosas que yo no quería.
Una vez tuve que pararme de cabeza y eso fue porque las chicas se burlaban de mi cabello.
Una vez estaba jugando sola en la cancha hasta que mis compañeros de curso vinieron a molestarme porque tenia frenillo en los dientes .
¿Hacia tanto mal mi presencia?.—Hola mamá,¡ya volví!— llegué sonriendo y mamá volteo a verme .
—Elena, ven, saluda a tus primos — sonrió.
Espera,...
¿Mis primos?—Hola Ely — dijo mi prima menor abrazándome.
Aún no se como reaccionar.Bueno ellos son los ahijados de mis papás por lo que...ahora que lo recuerdo ...
Mi tía llegó desde su país aquí una vez o dos veces al año .Si no mal recuerdo,¿hoy es 14 de Octubre?
—Hola— sonreí disimuladamente, mi tía y mi tío igual me abrazaron en modo de saludo .
Era mejor llamar antes de venir.
No me gusta este encuentro algo "familiar".Estuvieron hablando acerca de la boda de mi primo, y no se que tiene que ver eso conmigo. Es decir, a nosotros no nos invitan a ningún evento de familia , mayormente nos hacen a un lado como lo hacen a mis primos que viven en el campo .
Mientras ellos conversaban dije que debía de buscar un libro que olvide, así subi a mi habitación que de tiempo no recordaba.
Mi adolescencia y mis momentos felices lo pase aquí. Recuerdo que cuando cumpli diez años, papá y mamá vinieron a mi cuarto y me regalaron un balón de basquet, y no cualquier balón; era el de marca original .Pero hasta que cumplí los once años ...
Deje completamente el deporte.
Me encanta ver la emoción con la que juegan los demás y esas ganas de jugar.
Tanto el basquet como el fútbol me encantaba a lo lejos ver y aceptar los extraños comentarios de mi amigo .
Al encontrar mi álbum de fotos recordé el último partido en el que él jugó junto a los demás. Luis, era su nombre, el jugaba como capitán del equipo de fútbol y se esforzaba en pulir sus trucos con el balón. No era de familia tan adinerada pero eso no me importaba, recuerdo que mayormente en los recreos el no se compraba nada del kiosco y yo le invitaba de lo que tenía comprado.
Recuerdo que sonreí feliz jugando, raras veces lo vi triste, siempre me intentaba enseñar mucho del fútbol y como yo era su única amiga confiable me contaba sus secretos que hasta ahora los recuerdo con una sonrisa .
Pasando de página del álbum vi otra foto donde el llevaba el segundo lugar de mejor alumno y yo la tercera,¡Luis era excelente en esos estudios!, era raro verle hablar en clases o no haber puesto atención en alguna otra cosa. Aunque, siempre nos sentábamos junto uno del lado del otro para poder hablar secretamente mientras la profesora revisaba cuadernos .
Claro, no era una amistad de cuentos de hada, siempre teníamos peleas porque yo perdía y en esos años recuerdo que era demasiado caprichosa en no perder y también me molestaba de que me salieran mal las cosas, el intentaba calmarme o intentar al menos aceptar que me equivoque ."Que vergüenza" me digo tantas veces recordando esos momentos.
—Primero marinero y segundo rey del mundo ¿entiendes?— intentaba el explicarme sobre porque jugaban de lugares de esa forma .
No entendía aún así,y el intentaba explicarme hasta con piedras que encontraba en la cancha .
El no me hacia bullying; sin embargo, jamás me defendió.
Pero, sin que eso importe en las clases o en los recreos el me acompañaba.
Claramente pensaba antes como niña porque lo era, ahora crecí y pienso que lo mejor era antes seguir viviendo que ver la vida de los adultos tan complicada .No recordamos días, recordamos momentos (Cesare Pavese)
ESTÁS LEYENDO
Todo en esta vida se paga [Completa]
No Ficción"Todo se paga", al principio creí quer solo eran decires o rumores con los que nos educaban de niños para que no hiciéramos algo malo hacia los demás, o sino algún día podrían devolvernos ese mal que hicimos. Soy Elena Figueroa, y lo que pase, fue...