Jamás me imagine este lugar si quiera leí o me dijeron el sufrimiento tras las rejas de los inocentes que pararon aquí en la cárcel.
—Tío, tío —murmure pero el solo me sonrió con amargura .
Hace dos semanas acabe aquí.
¿Por qué estoy aqui?
Es difícil de explicar lo que me sucedió.Una injusticia tal vez es el mejor termino para describir la posición en la que me encuentro .
—Tu mamá no pudo venir por razones del papeleo —habló mi tío y quise llorar .
Por dentro no se como sentirme .
Solo hay un dia en especifico que se puede visitar a los encerrados aquí.
Eso me incluye a mi .
Un vidrio separando a mi y a otra persona delante de mi, esa era la vista que más dolia .
Recuerdo la primera vez que mi mamá junto a un abogado vinieron aquí a sacarme de estas rejas pero no pudieron .
¿Por qué?
Que más da si es por el dinero que pagaron al juez para que dicte la sentencia a mi .¿Y que hay de la persona a la que asesine?
El crimen que tanto hablan de mi es como asesine a un estafador y el jefe de una mafia .Lo peor es que ...
Mi situación es hablada como si no yo fuera esa persona mala de la sociedad .
Están manchando mi nombre y lo que dicen de mi mientras estoy detrás de estas rejas .
No saben nada de mi y aún así las noticias y medios de comunicación no dejan de difamar lo único que me quedaba .
Lo que único que me quedaba para vivir era salvar .
Solo me dicen que soy asesina .
¿Y que hay de los que cometen peores crímenes?
Que hay de las injusticias que hay en este mundo .
¿Soy una criminal por defenderme?
Y si yo estuviese muerta en ese instante, ¿alguien sabría quien acabó con mi vida?.
Al principio siempre me queje y analice lo que pasa alrededor de mi .
Analice la realidad tanto que llegué demasiado lejos para estar aqui .
Me esforce tanto en entender y hablar esas palabras hechizantes que decían los estafadores, el como y de que manera podían manipular con solo hablar .
¿Estudie tanto para acabar detrás de estas rejas?—Que tal tu estadía aquí señorita Elena —me habló el cómplice de aquel delito que ocurrió para que yo me defendiera y acabase aquí.
—Bien, bastante bien, al menos no me tratan como perro —intento mantener la calma .
ESTÁS LEYENDO
Todo en esta vida se paga [Completa]
Non-Fiction"Todo se paga", al principio creí quer solo eran decires o rumores con los que nos educaban de niños para que no hiciéramos algo malo hacia los demás, o sino algún día podrían devolvernos ese mal que hicimos. Soy Elena Figueroa, y lo que pase, fue...