Sábado 4 de febrero de 2023 - Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
Clari: Del, cuando te vas a España?
Delfi: Me voy el 6 a las 15.
Caro: Pero no entiendo, te vas sola y un mes?
Delfi: No. Si bien viajo sola, allá me encuentro con unas casi 25 personas.
Agus: Pero, por qué te vas?
Delfi: Es una larga historia que involucra a personas famosas allá y algún que otro a nivel mundial, que solo se los puedo contar si ustedes me juran que no van a decir nada.
Todas: Juramos.
Delfi: Bueno, me voy a ver a Chenoa y David Bisbal.
Jose: Qué?
Delfi: Si, durante la cuarentena de 2021 tuve que hacerle una entrevista a Laura y después de eso pegamos onda y se convirtió en una persona a la que le podía contar mis cosas y para ella fue como tener una hija, dicho por ella.
Mili: Pero que tiene que ver Bisbal en todo esto?
Delfi: Quieren la historia larga o la corta?
Todas: Larga.
Delfi: Bueno. Todo empezó el 3 de marzo de 2021, estaba revisando las noticias del día y veo una donde anuncian que Álex Casademunt había muerto en un accidente de tráfico. -las primas tenían muecas de no saber de quién hablaba- Álex era un cantante español surgido del programa Operación triunfo 1 en el año 2001, en donde fue compañero de Bisbal, Chenoa, David Bustamante, entre otros. Entonces la nota hablaba sobre el accidente fatal del amigo de David Bisbal. Con todo esto y lo aburrida que estaba, empecé a buscar videos y canciones de ese OT1 y allí descubrí entre otras cosas que Bisbi y Laura habían tenido una relación amorosa por 3 años y cortaron de una forma rara en 2005.
Caro: Es con la que Bisbal cantó originalmente "Vuelvo a ti"?
Delfi: Exacto. Y ahí empecé con mi fanatismo por ese OT y estaba todo el día escuchando sus canciones.
Pasó un tiempo y en junio el profesor de Producción nos dio como tarea que teníamos que traer 3 notas: 1 de un deportista amateur de primera división en Argentina.
Agus: La que le hiciste a Marqui y Sofi?
Delfi: Claro. La segunda era un a un deportista profesional argentino que vivía afuera, que Pepe me ayudó para hacérsela a Nico González, y la última era a una persona famosa no del mundo del deporte y que sea extranjera. Y ahí se me ocurre hacérsela a Chenoa, pero había un problema, ella es argentina pero a los 8 años se fue a vivir a España y se considera mallorquina, así que le pregunte al profesor y me dijo que no había problema porque pasó toda su vida en la península ibérica.
Y entonces, me puse en marcha y conseguí la nota.
Clari: Cómo hiciste?
Delfi: Le mande un mail al sello discográfico de ella, ponele un martes, y el miércoles ya me habían contestado. Me pasaron su celular para que arregláramos mejor y quedamos que ese viernes a las 12 hacíamos un zoom.
Mili: Para, ¿Qué le dijiste para que aceptara?
Delfi: Le dije que era argentina y estudiaba periodismo, y que como proyecto teníamos que hacer una nota a una celebridad extranjera y se me había ocurrido porque admiraba su fuerza y sobre todo su forma de ser. Además les había mandado una copia de las preguntas base que le iba a hacer.
Justo esa semana se empezó a decir en los programas de chimentos que Bisbal había vuelto con Laura sin hacer el duelo.
Flor: Qué pasó?
ESTÁS LEYENDO
Escondidos - La verdad
FanfictionDespués de 21 años del final de Operación Triunfo 1, los protagonistas de aquel programa desvelan varios secretos que Escondieron por mucho tiempo. ...