EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS
LIBRO SEGUNDO
EL LEGADO DE LOS INMORTALES
-Prólogo -
SOBRE LA HISTORIA DE VINNIEPOLIS
Introducción
En un futuro post– apocalíptico, el destino de Latinoamérica (una liga de estados conocido como El Collar de las Lágrimas) se vio plasmado por guerras a manos de distintos conquistadores extranjeros, quienes buscaron imponer diferentes ordenes sociales. Uno de ellos, fue el Emperador Armenitus, creado por los experimentos de la poderosa Liga del Norte (compuesta por los estados de Neuband y Breqthon) para intensificar la producción de mano de obra industrial. En un principio, Armenitus ayudó a contribuir con los avances tecnológicos, creando un grupo de trabajadores llamados engendros (u "hombres maquina"). Los engendros, eran hombres y mujeres que a cierta edad les habían suplantado miembros orgánicos por mecánicos, para poder desempeñarse mejor en las tareas requeridas por las fábricas. Con ello, cada hijo de clase trabajadora estaba destinado a seguir el mismo camino de su padre y madre.
Armenitus por su parte, se unió a un empresario de Breqthon llamado Falius Sélister, fundando su propia empresa Genisteriorix, lanzando al mercado su propia producción de engendros bautizados como "armenitas" e independizándose de la influencia de la Liga del Norte. Con el paso de los años, debido a las pésimas condiciones de trabajo y explotación de los asalariados, Armenitus decidió jugar sus cartas rebelándose a las potencias dominantes y creando su propio Imperio. Varios intérpretes consideraron a esta gran campaña, la guerra entre el mundo civilizado y la barbarie armenita; lo cierto es que el emperador pudo doblegar a las diferentes civilizaciones, consolidando la capital de su imperio en Armhnitas Annúl. Pero la terrible guerra no terminó allí. La Liga del Norte junto a su colonia del Collar de las Lágrimas, decidieron reavivar su avanzada bélica anti imperialista provocando un sin número de victimas en cada bando.
Los años se transformaron en décadas. Finalmente el desgaste del régimen armenita, sumado a sus numerosos enemigos y la avanzada edad del Emperador, causaron que el imperio terminase derrumbándose. Gradualmente los focos imperiales se fueron desarticulando a manos de las potencias de Breqthon, Neuband y Gerlingbourg. Pero no todas fueron derrotas para los armenitas. Dado que el Collar de las Lágrimas fue finalmente conquistado por el Heraldo Séptimo Hermano, siendo rebautizada como "Bismalia" en honor al prócer caído Abismal. Mientras algunos caudillos del imperio (los Sumos Heraldos) perecieron a manos de conflictos internos y externos, otros, decidieron unirse a la causa de Bismalia aceptando las condiciones del nuevo gobierno.
Sinopsis del primer libro
Durante la guerra por La Conquista de Vinniepolis (Libro 1) las malas nuevas de la muerte del Emperador, repercutieron en divisiones internas por el liderazgo en la Zona Imperial del Collar de las Lágrimas. En medio del caos, hubo dos bandos: los armenitas blancos del Heraldo Ráksilam contra los armenitas rojos de Séptimo Hermano y su Concilio de Armenitas. Séptimo Hermano, gracias al apoyo de sus Padres (lugartenientes) pudo salir triunfante de la guerra civil, consolidando el poder en su figura de Prefecto Vitalicio (un cargo similar a rey) en el continente de Bismalia.
Pese que el principio del gobierno del Prefecto Vitalicio fue tumultuoso, debido a tener que acumular el poder en disputa del Segundo Estado Armenita (el Concilio); se vivieron 21 años de paz y progreso. Los humanos sobrevivientes del sistema democrático de Vinniepolis, fueron obligados a vivir en diferentes tipos de "guetos", teniendo también una voz minima en el gobierno armenita. Sin embargo, sus hijos primerizos fueron obligados a convertirse en engendros. Para el resto del núcleo familiar era optativo, sin embargo, debido a los privilegios de la condición de ser engendro, algunos decidieron hacerlo por propia voluntad. Otras de las políticas estatales deliberadas por el Prefecto Vitalicio era el Servicio Estatal Obligatorio: los habitantes podían elegir entre pasar un año de su vida haciendo trabajo comunitario o cumpliendo con el servicio militar. De esta manera, se garantizaba mediante el compromiso y la creación de símbolos una identidad común en las diferentes castas sociales.
Se incorporó la educación bilingüe como política estatal con fines de integrar las diferentes facciones de la sociedad. Los trabajadores en tanto, armenitas o humanos, hablaron una especie de "lunfardo" en las fábricas para comunicarse entre sí. Muchos humanos, pudieron trabajar en diferentes ciudades, teniendo un tutor (armenita) responsable y así acceder a cargos de cierta trascendencia. En el gobierno de Séptimo Hermano, los discapacitados fueron los principales privilegiados, ya que se promovía el imperativo "la tecnología debe estar al servicio de quienes más lo necesiten".
El Prefecto Vitalicio gobernó mediante la negociación y coerción, privilegiando la paz interna y la conciliación de intereses, ofreciendo diferentes instancias mediadoras entre las partes. Hubo avances en derechos sociales universales para todos los integrantes de Bismalia, en el ámbito de la salud, agua, educación, alimentación y el más importante de todos: garantizar el derecho a la vida. De cierta manera, su liderazgo junto al de sus asesores, lograron generar un gobierno prospero y prudente.
Debemos señalar que el gobierno armenita estaba dividido en dos estados diferentes: el Concilio Popular de Bismalia (con sus diferentes cámaras legislativas, judiciales y de representantes de las comunas) y El Concilio Económico - Militar con sus departamentos. Ambos estados se nucleaban en la Asamblea de Nobles Artífices, la cual era encabezada por el Prefecto Vitalicio Séptimo Hermano: facultado con el poder de veto, dar amnistía, decretar leyes sin tener que pasar por las diferentes cámaras, etc.
Séptimo contrajo matrimonio con una mujer armenita perteneciente a la alta alcurnia llamada Tamara, teniendo una hija llamada Lissandra y un hijo menor: Denilok. Pero también, otra producto de un intenso amorío durante La Conquista de Vinniepolis bautizada como Ercebeth.
Libro II– EL LEGADO DE LOS INMORTALES
El mundo siguió un curso diferente al de BISMALIA. Después de la caída de ARMENITUS, los superioris (habitantes de GERLINGBOURG: un poderoso estado ubicado en el norte del mapa global) se disputaron el poderío mundial contra BREQTHON y NEUBAND (La Liga del Norte); perdiendo irreversiblemente y pagando por ello un alto costo; finalmente, al ser obligados a solventar los costos bélicos de la guerra, quedaron en bancarrota. No solo eso, la venganza de La Liga del Norte fue implacable en saqueos de todo tipo (materiales y humanos) forzándolos a vivir recluidos en las montañosas tierras de Gerlingbourg aislados de otro tipo de civilización hasta su muerte. Desesperanzados, algunos jóvenes intentaron escapar del destino de sus padres enlistándose como mercenarios al servicio de las potencias y así someter nuevos pueblos.
Otros de los vencidos que contribuyeron al crecimiento del poderío de Neuband y Breqhton fueron los armenitas del IMPERIO CAIDO. Sin tener opciones, fueron incorporados junto al conocimiento de sus investigaciones científicas. La CACERIA de victimas para ensayos genéticos se llevó la vida de cientos de inocentes de la peor manera para conseguir un único objetivo: la inmortalidad. Finalmente, los gobernantes de la Liga del Norte tuvieron su recompensa con la creación de un chip que no los hacia envejecer. A partir de ese momento, se consideraban INMORTALES... Pero hubo un enemigo al que nunca pudieron doblegar y fue la NATURALEZA. Años de contaminación, produjeron que los suelos se volviesen infértiles y los recursos limitados. El territorio de la LIGA DEL NORTE en invierno parecía ser un bloque congelado y en verano el calor producía serias sequías.
La nueva guerra seria por los recursos. BISMALIA: el objetivo principal. Para ellos existiría un único dilema: la negociación o la extinción.
* * *
La presente obra fue digitalizada con fines de difusión. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA SU VENTA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
No te olvides de seguir la historia en Wattpad o en la página de face https://www.facebook.com/elcollardelaslagrimas
ESTÁS LEYENDO
El Collar de las Lágrimas. Libro II: El Legado de los Inmortales
AdventureLibro II- EL LEGADO DE LOS INMORTALES Después de la caída de ARMENITUS, los superioris (habitantes de GERLINGBOURG: un poderoso estado ubicado en el norte del mapa global) se disputaron el poderío mundial contra BREQTHON y NEUBAND (La Liga del N...