Capítulo 22. Taylor. Examen de acceso

8 1 8
                                    

Respiro profundamente, tratando de relajarme. Sólo es un examen, y he estado casi más de un mes estudiando con Anne, lo haré perfectamente. Lo sé. Entonces, ¿por qué estoy tan nervioso?
Veo a Hayden...es decir, el director Hall, saliendo del centro a toda velocidad. ¿A dónde irá?

- ¿Taylor Mayer? - me giro al instante y veo que uno de los profesores que estará supervisando el examen me está llamando.

Paso por su lado y entro al aula correspondiente al examen. Me siento en el sitio que me indican y trato, de nuevo e inútilmente, calmar mis nervios.

- ¿Es la primera vez que haces un examen de acceso? - pregunta entonces un chico pelirrojo que está a mi lado, a casi un metro de distancia.

Yo asiento con la cabeza. - ¿Se nota mucho?

El chico se ríe un poco. - Bueno, algo sí se nota. Yo también estoy nervioso, y ya he hecho unas cuantas, pero tú pareces todavía más nervioso. - no sé qué decirle, así que sonrío con amabilidad. - Si quieres un consejo, aprovecha los tres o cuatro minutos antes de que empiecen a repartir y explicar el examen en relajarte con la respiración o pensar en algo que te haga feliz. Yo normalmente me acuerdo de mi novia. Bueno, exnovia. - al ver como frunzo el ceño confuso añade: - Es que ella y yo lo dejamos hace unos meses, y digamos que no lo he superado. Pero me gusta pensar en los momentos bonitos que pasamos, me relaja.

- Bueno, gracias por el consejo. Pensaré en mi novia entonces. - sonrío mientras echo un vistazo a la puerta, viendo cómo las personas siguen entrando a medida que las llaman. Bien, todavía quedan unas cuantas personas por entrar.

- ¿Y como se llama tu novia? - pregunta, pienso yo, para seguir un poco con la conversación.

- Bueno, alomejor la conoces, o a sus padres, son bastante conocidos aquí. Anne Davis.

El de momento borra su sonrisa de la cara, traga saliva y mira al frente pensativo. Después vuelve a girarse a mí con una sonrisa super forzada. - Sí, la conozco. De hecho estudié con ella.

Abro los ojos sorprendido. - ¿Entonces por qué haces la prueba de acceso? ¿No se supone que ya tendrías que haberte graduado?

Él tarda un par de segundos de más en responder. - Oh, es que el último año me fue bastante mal y acabé dejándolo el último mes.

Yo sonrío. - Vaya, pues espero que esta vez te vaya mejor. Por cierto, ¿cómo te llamas?

- Paul. - dice con seguridad. - ¿Y tú?

Yo me quedo un poco impactado al principio. ¿Y si es...? No. Imposible. No puede ser él.

Pero todo encaja.

Lo sé pero... - Taylor, Taylor Mayer.

Me giro hacia delante cuando el profesor de antes empieza a hablar. Ni siquiera me había dado cuenta de que ya habían repartido los exámenes.

- Vale chicos, esta es la primera parte del examen, matemáticas avanzadas. Tendréis que poner en la parte de delante...

Y así empieza a explicar todo el examen. Yo escucho todo lo atento que puedo, pero mi mente no para de darle vueltas a esa idea. No puede ser el mismo Paul, que salió con Anne y la maltrataba. Imposible. Es que todo concuerda pero...no parece una mala persona. Me resulta difícil creermelo.

(...)

- ¡Ey Taylor, espera! - me giro y veo como Paul viene corriendo en mi dirección. Me espero a que llegue a mi altura y empezamos a caminar. - ¿Qué tal te ha ido?

- Bueno, creo que bien, ¿y a ti?

- Bastante bien, era muy fácil. - pone una sonrisa de suficiencia bastante molesta, pero decido no hablar. - ¿Almorzamos juntos? El próximo examen es dentro de una hora, tenemos tiempo para hablar.

Me quedo un tiempo pensando. Si de verdad es ese Paul yo no debería hablar con él, pero si hablo con él tal vez pueda decirme cosas para confirmar que es él. Tal vez no lo sea y me estoy haciendo ideas locas. - Está bien. - acepto con una sonrisa amable.

- ¡Genial! Ven conmigo, aquí al lado hay una cafetería que hace unos bocadillos buenísimos.

Me dejo llevar por él un par de calles hasta que veo una cafetería con gente entrando y saliendo constantemente. A algunas personas las reconozco porque las he visto en el examen, así que supongo que aquí es donde viene la gente a hacer tiempo hasta el próximo.

Entramos y el lugar parece incluso más grande desde dentro. Hay muchas personas sentadas en las mesas, y la barra está totalmente ocupada a excepción de un par de banquetas. Paul y yo nos sentamos en ellas. - Y dime, Taylor, ¿que tal te va con Anne?

- Pues muy bien, la verdad.

- ¿Y cómo está ella?

- Ella está...

- Mejor dicho, ¿cómo te trata? - me interrumpe. Yo le lanzo una mirada confusa, aunque ya empiezo a confirmar que sí es ese Paul.

- ¿Qué cómo me trata? Pues muy bien, me quiere mucho y...

Él empieza a reírse a carcajadas. - Taylor amigo, un consejo. Esa chica no te quiere. - finjo una mueca de confusión, a pesar de que ya se por donde va este chico. - Yo salí con ella y tuvimos unos problemas. Por eso tuve que dejar la carrera, y mientras ella estaba graduándose yo estaba bien jodido por su culpa. Me jodió la vida. - veo como aprieta las manos delante de él. - Lleva cuidado con ella.

- ¿Me estás diciendo que ella tuvo la culpa de que la maltrataras? ¿Que ella tenía la culpa de tus problemas con tu madre o de actitud? - él me mira realmente sorprendido. Está claro que no se esperaba que yo supiera eso. - Déjame decirte una cosa. Puede que todavía no sepa muy bien manejarme en la Tierra, pero sí tengo clara una cosa, y es que las personas como tú deberían estar en la cárcel, o peor, muertas.

Me levanto dejando al idiota ese sentado y con la boca abierta de la impresión. Salgo de la cafetería y vuelvo a la facultad para tomarme algo en la cafetería de allí.

Un capítulo un poco más corto. La semana pasada no subí capítulo porque he estado liada con exámenes y cosas del instituto, pero aquí tenéis. Espero poder subir uno un poco más largo mañana en compensación.🥰

No te olvides de votar y comentar. ❤️

Marte, nuestro futuro ©✔️ El Espacio #1 {Pendiente de editar}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora