Capítulo 2

1.3K 100 11
                                    


Capítulo 2

Eugenio no supo qué le llamó más la atención, si la vestimenta del sacerdote o las rosas rojas. O quizás debería decir qué le molestó más...

Cr: buenos días licenciado...

Eu: buenos días...

Cr: vengo a ver a mi hija...

"Mi hija y de Macarena..." - Eso pareció decir con su expresión.

Eu: estamos desayunando, pero si estás dispuesto a esperarla... O si prefieres puedes regresar más tarde... Será lo mejor...

Cr: voy a esperarla...

Eu: bien... Sigue...

Ma: mi amor, ¿quién era...?

Eu: el padre Juan... O Cristóbal...

Cr: Macarena...

Ma: buenos días Cristóbal...

Que se saludaran con un abrazo afectuoso fue lo más normal. Y Eugenio no podía enojarse por ello.

O tal vez sí, teniendo en cuenta que Cristóbal seguía enamorado de Macarena.

Y en la cara de él se notaba que se estaba conteniendo por decirle un millón de cosas, por ejemplo, que la seguía amando, que estaba más atractiva que antes, más mujer...

Ma: Paloma está terminando de desayunar... Pasa... ¿ya desayunaste...?

Cr: algo sencillo, voy llegando de la capital del estado...

Eu: sigue y te servimos algo entonces... Por favor...

Fue un shock para Cristóbal ver la interacción de Macarena y Eugenio en la cocina. Ella cortando fruta, lavándola, él exprimiendo naranjas para el jugo y poniendo el pan en la tostadora... Y Rufina sentada, también observándolos.

Todo eso mientras Paloma subió a cambiarse. En media hora ya estaba de vuelta y todos pasaron a la sala.

Eu: bueno, iré por los periódicos... Con permiso...

Ma: te acompaño, mi amor...

Eu: sí... Vamos...

La cara de Cristóbal fue de decepción, aunque quiso disimular. Si bien fue por ver a su hija, también quería ver y hablar con Macarena.

Eu: te pudiste haber quedado... (Tomado de la mano de ella pues iban caminando)

Ma: Cristóbal vino a visitar a Paloma, no a mí...

Eu: ¿de verdad lo crees...?

Ma: Eugenio... Nuestro lazo es Paloma. No hay nada más entre nosotros...

Eu: ¿notaste que no viste como sacerdote...?

Ma: no... No me fijé...

Quizás porque en su vida lo vio vestido así en escasas ocasiones...

Eu: ¿acaso renunció a la Iglesia...?

Ma: no lo sé, Eugenio... Yo no sé nada de él, más que está bien, porque es lo que mi hija me dice...

Eu: cambiemos de tema... ¿cuándo quieres regresar...?

Ma: Camila nos invitó a cenar esta noche... ¿cuándo piensas regresar tú...?

Eu: quiero estar mañana en la capital... Debo reunirme con mi amigo...

Y por un asunto relacionado con Luz, del que Macarena desconocía...

CRUZADOS IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora